sábado, 20 de octubre de 2012

Tortilla de Patata


        En mi casa habitan varios monstruos de la tortilla de patata, sobre todo una que se llama Silvia, es lo único que desde la primera vez que la probó le gustó, le encantó, lo come fenomenal y un buen trozo.

        Es una receta sencilla, en cada casa se hace más o menos igual y dependiendo de los gustos de los comensales, con cebolla o sin cebolla, a mi me gusta de las dos formas, aunque mi opinión es que está más rica y jugosa con cebolla, pero eso ya sabéis que para gustos…. Tuve una temporada que la hacía sin cebolla, luego le echaba muy poquita y ahora le echo la cebolla en polvo, que sí que le da ese gustito.

        Mi madre siempre la hacía con cebolla, sí o sí, ella cocinaba y eso era lo que se comía, le dí mucha guerra con la comida, pero al final ganó ella, hoy como de todo y se lo agradezco.

        Otra cosa que he probado ha sido a freir las patatas en el microondas, sale rica la tortilla, pero no es el sabor típico que yo recuerdo de la tortilla, pero si estás a dieta y no puedes tomar mucho aceite, es una opción bastante buena.



Ingredientes:
-         Una patata grande o dos pequeñas por persona.
-         2 huevos por persona.
-         Cebolla (si es que te gusta)
-         Aceite y sal.

Preparación:
        Se pelan y pican las patatas muy finitas, he intentado hacer la foto para que os hagais una idea pero me ha salido como se ve, según Silvia no se ve, pero esto de que la cámara tenga iniciativa propia y decida enfocar el azulejo del fondo en lugar de mi mano que la tiene más cerca no lo puedo controlar.



        Aceite en sartén en buena cantidad, para cubrir las patatas, que las echas cuando esté caliente, pero no humeante, es mejor hacerlas despacito, asi según se van ablandando se van rompiendo y sino las rompo yo con la pala. Una vez doraditas se apartan y se escurre lo máximo que se pueda el aceite.


        Mientras, en una fuente se baten los huevos, le hice la foto a los huevos porque me hizo gracia que éstos que eran para batir, todos me salieron enteros y el otro día cuando hice los huevos fritos, que quería hacer una foto bonita del huevo, me salían todos ya estrellados. Una vez bien batidos se echan las patatas, yo echo un chorrito de leche, se prueba de sal y se mezcla todo muy bien.




        En la misma sartén en la que he hecho las patatas, que es mi sartén para tortilla, sólo y exclusivamente para eso, para evitar que se peguen las patatas o la tortilla, será una manía, pero sólo la tengo para tortillas, se echa la mezcla o en mi caso la mitad de la mezcla porque hago dos tortillas. Se baja el calor, yo la hago a “fuego lento” para que se vaya cuajando bien por dentro, le doy vuelta con la tapa de una cacerola grande que tengo, sino con un plato. Pincho la tortilla con un tenedor por varios sitios y con la pala empujo un poquito, si no sale huevo es que esta cuajando bien, de todas formas le suelo dar dos vueltas, según la vea.

        El cuajar la tortilla también va en gustos, en casa nos gusta bien cuajada, que cuando la cortes no salga huevo, pero que esté jugosita. A mí en particular me gusta la tortilla dorada, pero no quemada por eso es el motivo de darla varias vueltas.

        A la hora de comer con una ensalada de pimientos, pimientos verdes fritos, en bocata, esta…. Bueníiiiiiiisima.

        Espero haberme explicado bien y que os resulte fácil poneros a hacer una tortilla los que nunca la habéis hecho, si hay alguien por ahí que me lea y no la haya hecho, mis hijos fijo, a ver si se animan J

…A comer….


14 comentarios:

  1. Hola May, a mi me pareció muy buena tu explicación, te quedó deliciosa!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. La tortilla de patata con cebolla , es una de las que más nos gustan.
    Pero hemos de reconocer que cualquier tortilla sea del ingrediente que sea nos agrada bastante.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡que buena tortilla de patata!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica rica, pero parece que las fotos se me resisten, siempre salen bonitas y esta vez para la foto salieron un poco chuchurrias.. Gracias por tus comentarios, besos!!!

      Eliminar
  4. Esta de muerte!!!! Me quedo en tu blog, a seguir tus recetas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia y bienvenida, al ver tu comentario he pensado que mi hija me había hecho el comentario, se llama igual que tú y opina lo mismo de la tortilla de patata :)
      Besos Silvia!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la tortilla de patatas, con cebolla o sin. Con tu permiso me quedo por tu blog.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, bienvenida a mi cocina!! Besos!!!

      Eliminar
  6. Habrá cosa más sencilla y mas rica??? en mi casa vuela! hoy precisamente he hecho una para comer! a mi me gusta el toque de la cebollita, pero mis hijos.. no hay manera.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, a Silvia le he ido poniendo una poquita y ahora con ya va teniendo más sabor y no se queja.
      Besos Toñi!!

      Eliminar
  7. que rica la tortilla de patatas me encanta jajja y tienes razon cuando fries un huevo a lo mejor se te rompe jajaj que vamos a hacer cosas de la vida
    !!!!un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si quieres sacarlo bien, sale mal, o si le quieres hacer la foto, como yo el otro día, no es lo mio la fotografía.
      Besos Belén!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!