domingo, 14 de octubre de 2012

Pollo en Pepitoria


     Después de la experiencia de las lentejas, cada vez que me ponía a cocinar lo primero que hacía era llamar a mi madre y preguntar el paso a paso. Me hice con un cuaderno de anillas y en cada página me apuntaba una receta con los pasos que mi madre me iba dictando, entonces no había Internet… Cada vez que nos oía mi padre hablar de recetas de cocina siempre se colaba y decía…. “La sal… que no se te olvide la sal…”, todo por la broma de las lentejas, que como se enteró que no hacíamos nada mas que echar sal pensando que estaban sosas, ya siempre me recordaba la sal, no se me fuera a olvidar….. (todavía parece que le oigo diciéndolo…)

     La receta del pollo en pepitoria es el paso a paso de mi madre, ella no echaba ni almendras, ni piñones, y yo tampoco, esta es exacta a la que aprendí de ella y sale muy rico, para mojar pan…

Ingredientes:
-         Pollo (He utilizado pechugas sin piel ni hueso que venden en Mercadona).
-         Un huevo duro.
-         1/2 vasito de vino blanco.
-         1 Cebolla, 1 ajo, laurel, perejil y sal….. que no se te olvide!!



Preparación:

     El huevo duro…. Huevo en agua… cuando empiece a hervir el agua lo dejas 10-12 minutos y ya tienes huevo duro o cocido.

     Doro el pollo en una sartén con sal, es lo que ahora he aprendido que se hace para sellar la carne y que guarde todos sus jugos dentro, bueno quien dice ahora, dice hace ya un tiempo….. es que se pasa el tiempo que no me entero!! Una vez dorado lo guardas en la cacerola que vayas a utilizar. Antes usaba el pollo partido en cuartos para esta receta, pero como ahora se lo llevan en tapper o Tupper (forma correcta de escribirlo, intentaré acordarme para la próxima), para evitar huesos, etc etc., estas pechugas salen muy ricas.



     En la misma sartén doras la cebolla picada muy menudita, con sal… que ya se me olvidaba... Echas el laurel y cuando ya la tienes un poco de harina (la punta de la cuchara de madera… palabras de mi madre) que se tueste, el vino y que se quede espesito, luego lo echo encima del pollo.



     La clara del huevo la pico menudita encima del pollo y la yema al mortero con ajo y perejil, lo machaco y al pollo, enjuagas el mortero con agua que vas echando luego a la olla. Cubres casi el pollo con agua, pruebas de sal y a cocer hasta que el pollo lo veas tiernito. 



…A comer….



11 comentarios:

  1. Qué bueno este plato y así sin huesos para llevar en el tupper es lo mejor.
    Me has recordado que mi padre también me decía lo de la sal, pero es porque yo cocino con poca y a él le gustaba más fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de siempre cocino con poca sal, a mi padre le dieron de muy joven dos infartos y no podía probar la sal y mi madre se acostumbró y nos acostumbró a todos a poca sal y mi padre era lo que peor llevaba.
      Gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Una receta deliciosa y qué gusto subir recetas que nos ha pasado nuestra madre con tanto cariño. Sin duda muy acertada.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, besos y espero que estes pasando un feliz día!!

      Eliminar
  3. HOla:

    No pierdad esa libreta que vale su peso en oro, las recetas de siempre como se han hecho en casa de una son las mejores, a mi me vuelven loca. Este plato sencillo pero con mucho sabor. Con un poquito de pan para untar lo mejor del mundo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que si, que la salsita no veas como esta, mojadita en pan, riquísima!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola May, esta receta se ve estupenda y como dices tú perfecta para mojar con pan, yo tampoco le echo almendras ni piñones... y a mí también me pasa que tengo siempre mucho cuidado de no pasarme con la sal ya que ni es sano ni agradable comer salado, tomo nota...

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Hola May, una receta deliciosa de las de siempre, me encanta! y como tu dices para saborear su rica salsa con un trocito de pan. Te ha quedado genial! Besos Ana

    ResponderEliminar
  6. Hay que casi se me olvida, con tu permiso me quedo de seguidora, me gusta mucho tu blog!. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!