viernes, 12 de octubre de 2012

Judías Verdes Rehogadas


     Plato sencillito… Y de verdura… Es la única que junto al puré se come bien mi hija, por más que le cuentas que hay que comer verdura, que esta muy buena, que es sana… no hay quien la convenza.

Ingredientes:
-         Judías Verdes planas.
-         1 Patata grande
-         Aceite, ajo, pimentón, sal.

Modo de hacerlo:

     Se cuecen las judías verdes, si son frescas, hay que quitarle las hebras y las puntas y partirlas en trocitos. Últimamente por aquello de las prisas las compro congeladas.

     Las pongo en la olla Express, con una patata pelada pero la echo entera, para evitar que se me deshaga en la cocción. Cuando la válvula de la olla empieza a dar vueltas, 15-20 minutos y listo.

         Las escurro… y en la misma olla pongo un poquito de aceite al que le pongo ajo picadito o molido, cuando se calienta un poquito, no mucho, que como se queme el ajo luego no sabe bien, una puntita de pimentón, y enseguida echo las judias con la patata a rehogar. En ese momento es el que aprovecho y parto la patata para que coja todo el sabor. Y…

…..A comer…..



4 comentarios:

  1. Más vale que coma solo una verdura a ninguna y las judías están muy buenas, te ha quedado un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, come muy poquitas, porque casi es manchar el plato, pero algo come.
      Besos y gracias por comentarme!!

      Eliminar
  2. A todos les pasa igual, mi hijo sólo las come en puré con pollo, con lo importante que son las verduras en la alimentación de un niño. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos y los dos son opuestos, mi hijo le gusta probar de todo, come de todo y le gusta que varie, pero mi hija.... si pongo las judías una vez a la semana protesta, aunque luego coma una cucharita, pero siempre con el morrillo un poco arrugado.
      Gracias por comentar Paco. Besos!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!