martes, 16 de octubre de 2012

Gazpacho


        Como estos días de atrás todavía hacía calor y es muy socorrido para llevar como primer plato a los que comen en Tupper, he vuelto a hacer gazpacho. Mira que dije…. No hago más, es que he hecho litros y litros éste verano, “lo juro”, a punto de aborrecerlo y mira que me gusta.

        El recuerdo del gazpacho de mi niñez es el que hacía mi abuela materna, que vivía con nosotros, ahora leyendo por Internet me he enterado que ese gazpacho es el que llaman “extremeño”, ella picaba las verduras en trocitos, los ponía en un perolón de barro y lo llenaba de aceite, vinagre, sal y agua, eso parecía una piscina, a mi  por lo menos me lo parecía que era pequeña. Estaba muy rico, nos poniamos con la cuchara y hasta que nos hartábamos..

        Cuando conocí a mi suegra, que era cordobesa, conocí el gazpacho andaluz y me encantó, a partir de entonces sólo lo he hecho así, eso de llenarme un vaso y beber y beber, sin necesidad de masticar.. ummm se me hace la boca agua!!



Ingredientes para una piscina de gazpacho:
-         2 kilos de tomates maduros
-         3 ó 4 pepinos
-         3 pimientos verdes.
-         1 cebolleta
-         2 ajos
-         1 vaso de aceite
-         Vinagre al gusto
-         Sal, cominos molidos

Preparación:
        Sencillo, voy triturando poco a poco todos los ingredientes, limpios, pelados y en trocitos. Yo voy llenando de ingredientes un vaso de la minipimer, los trituro y luego lo paso por el chino, así queda más fino., y así poco a poco toda la verdura, luego sólo tienes que probar de sal y vinagre y agua, según te guste mas espeso o más líquido y a la nevera.

        Este verano, hacíamos como hacía mi suegra, en un Tupper pequeño lo llenábamos de agua y al congelador, y ese bloque de hielo se lo poníamos al gazpacho para que estuviera muy fresquito.

        Está para mojar pan, en casa compramos los picos o colines pequeños y Paco se hace una sopa con ellos, a mi me gusta beberlo, no quita que de vez en cuando me coma un colín, pero lo prefiero sin nada.




….A comer……






Quiero aprovechar para agradecer a Mª José del blog, Las Creaciones de Mª José que se pasara por mi blog y me concediera éste premio tan bonito, me ha hecho mucha ilusión, es el primero y soy novata en esto, asique estoy como niño con zapatos nuevos. Gracias Mª José, millones de besos!!!! 




 "El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Ahora me toca darlo a mí y yo te lo doy a tí que me estás leyendo, que día a día me regalas tú tiempo en forma de comentario, asique por favor cógelo y pon en tu blog que yo, El mantel de cuadros de May, te ha dado el premio Dardos, muchas gracias y besos!!!!

Espero que recojan su premio:
http://lamagiadesonia.blogspot.com.es/
http://www.lasrecetasdetriana.com/
http://vainillayazahar.blogspot.com.es/
http://cocinabetulo.blogspot.com.es/
http://cocinandovoyrecetandovengo.blogspot.com.es/
http://cacharreandoenmicocina.blogspot.com.es/

Gracias por vuestros comentarios, ayudas, ánimos, etc....

14 comentarios:

  1. Es muy rico y refrescante, aunque ahora ya empiezan a apetecer las cremas calentitas.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hoy hace un día raro, aquí en Madrid es lo que pasa, que nos asfixiamos de calor y al día siguiente casí nos morimos de frío.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupendo, aquí nos gusta mucho!. Felicidades por tu premio. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio.
    Que rico el gazpachito Fresquito!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. La comida siempre nos trae grandes recuerdos... El gazpacho un clásico entre los clásicos.
    Felicidades por tus premios.

    ResponderEliminar
  5. Nena q iluuuuuuuuuu !!!!! gracias por acordarte de mi y darme el premio. Mañana me lo llevo al blog cuando publiqué mi receta. Millones de besos

    ResponderEliminar
  6. Hola MAY, muchas gracias por acordarte de mi blog y de mi, es que no participo en cadenas de premios, lo tengo puesto en el blog. De todos modos te agradezco Y no olvidare el detalle. No los recojo por falta de tiempo. Ya me han concedido seis y ninguno lo he recogido, por eso quiero que entiendas que no puedo recoger unos si y otros no.
    Nuevamente, mil gracias.
    Sonia.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, yo lo doy por recogido sólo por eso. Un beso!!!

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias por tenernos en mente para darnos este premio....eres un solete!!! Pues me lo llevo a mi vitrina virtual...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola May de nuevo estoy por aquí, pero esta vez vengo para darte las gracias por tu comentario en mi blog, y para llevarme el premio que me has dado. Muchas gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!