viernes, 19 de octubre de 2012

Carne Guisada



        Me imagino que en todas las casas habrá algún miembro de la familia que no coma bien, que algo no le guste.., a mí éste problema me come el coco a la hora de pensar en el menú del día a día, ya he comentado que la que me limita mucho es Silvia, Carlos come de todo y el padre de casi todo. Bueno pues hay una cosa que nos gusta a todos y a Carlos no, es el estofado, no me digas por qué no le gusta, porque ni él mismo lo sabe, cuando le pregunto dice: “no me motiva”, y la carne que muchas veces utilizo es la de morcillo porque cuando está en el Cocido casi se pegan por ella, pero en “Estofado” … “no le motiva”, lo come, pero no un plato para mantenerse alimentado y con lo que es él, yo sé que se levanta de la mesa con hambre.

        Esta vez no he hecho estofado, pero he hecho la misma carne maquillada de otra forma y parece que le ha motivado un poco más.

Ingredientes:
-         1 kilo y medio de morcillo cortado en trocitos
-         1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 tomate
-         1 vaso de vino blanco.
-         Aceite, harina, sal.

Preparación:
        En la picadora, voy picando las verduras poco a poco, primero la cebolla, la pongo en la Olla Expres, con el fondo cubierto de aceite, luego el pimiento verde, el rojo, el tomate, añado sal. Lo rehogo todo junto que se vaya haciendo hasta quedar blandito.





        En una sartén con aceite voy friendo mientras los trozos de carne enharinados, los frio en aceite caliente, para que se pongan doraditos por fuera y no pierdan sus jugos por dentro.


        Una vez dorados los meto en la olla con la verdura, echo el vaso de vino blanco y doy unas vueltas para que se vaya evaporando el alcohol.


         Luego lo cubro de agua, se prueba por si hiciera falta más sal, yo no suelo echar mucha, cierro la olla y cuando la válvula empieza a dar vueltas lo dejo 30 minutos, fue suficiente para que la carne estuviera blandita.



....A comer....


         Aprovecho la entrada para agradecer a Mª José, "Las Creaciones de María José" que me haya tenido en cuenta a la hora de repartir éste premio, es muy bonito porque se dá a nueve personas que te hayan comentado en el mismo día, para mí los comentarios vuestros son como premios, no llego a nueve al día, pero todo llegará, confío en vosotros, asique os paso el premio a:
 Gracias a todas por vuestros comentarios.

15 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda,,,,tomaremos nota gracias y enhorabuena por el premio,,,,un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!!
    La receta la preparo muy parecida y nos gusta a todos!! Esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Sabes?? Mi hija también se llama Silvia.
    Salu2 buen finde.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, como dice mi hija, Silvia es el nombre más bonito del mundo :)
      Besos y feliz fin de semana, aunque lluvioso!!

      Eliminar
  3. Felicidades y gracias por el premio, me hace mucha ilusión partiendo de la base que hace poco que nos conocemos.
    Pero me gusta un montón tu cocina, casera.
    esta carne guisada, ummmmmmmmmm, una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar,hace poquito que ando por aquí escribiendo en mi propio blog, porque de visita en los blogs llevaba más tiempo, sin atreverme a escribir, ahora gracias al empujón de mi hija y su ayuda lo voy haciendo y me encanta que os guste.
      Besos!!

      Eliminar
  4. me gusta tu carne guisada, me gusta tu blog muchooooo y como me gusta todo te sigo desde ya, un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, entro hoy en tu blog que no conocía y ya me quedo de seguidora tuya; felicidades por el premio y a seguir con recetas tan ricas como esta,un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola May, muchas felicidades por el premio, cómo vez, soy nueva en tu blog y sólo quiero decirte que me gusta mucho, así que en este momento me hago seguidora, no quiero perderme ni una sola de tus publicaciones...
    Un beso
    Esmeralda
    http://recelandia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola May y no te preocupes, tu blog irá creciendo, yo soy de México, para que veas que venimos a verte de todas pastes...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, siéntete como en casa, es lo bueno de internet que nos acerca como si fuéramos vecinas. Un beso y muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  8. hola May cariño gracias por comentan en mi blog a si que enseguida digo quien sera y me puse a mirar y di con tu blog que esta muy bien y ya me tienes de seguidora a si nos seguimos las recetas y felicidades por el premio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es
    !!!! un besin !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén y bienvenida!! Tu blog me encantó por eso nada más verlo me quede. Besos!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!