lunes, 15 de octubre de 2012

Arroz Blanco con Tomate y Huevo


        Este es el arroz que más gusta a Silvia y curioso, el que menos me gusta a mí. Cuando mi madre lo ponía, yo siempre le pedía poco o nada de arroz, quería los huevos fritos y ya. Ahora lo como, pero no en grandes cantidades, un poquito, revuelto con el huevo y listo.

Ingredientes:
-         Arroz redondo, el normal de toda la vida (por lo menos de la mía)
-         Salsa de tomate frito
-         Huevos (hasta dos por comensal)
-         Cebolla, sal, laurel.

Preparación:
        Sencilla, se cuece el arroz en agua salada y con unas hojas de laurel hasta que quede blandito o a tu gusto, 15-20 minutos. Se le puede rehogar con un poquito de cebolla o sin ella, esto de la cebolla es muy particular de cada casa.

        Se frien los huevos, en sartén con aceite, si esta muy caliente te saldrán esas puntillas doradas, si esta caliente te saldrá toda la clara blanquita y si no esta suficientemente caliente, se te irá al fondo de la sartén y con un poco de suerte no se te pegará y romperá; luego a decorar el plato, puedes mezclar la salsa de tomate con el arroz o dejarla a parte, todo a gusto del consumidor. Con un plato bien presentado dá gusto comer, he de reconocer que la presentación es mi asignatura pendiente, para eso iré aprendiendo de todos los blogs que visito.

… A comer…..


14 comentarios:

  1. Fantástico...te mando a mis hijos ahora a cenar a tu casa si quedan...!!! Este plato para ellos es de lo mejor que les puedo dar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda, se lo comió todo Silvia :) Pero para la próxima hago mas y me los mandas.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Holaaa, te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, me hace mucha ilusión. Besos!!!

      Eliminar
  3. este plato es delicioso .. mi marido a veces le pone al lado plátano frito (arroz a la cubana) y otras veces salchichas... ya para hacerlo mas calórico... ains hombres... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gusta el arroz, de este plato lo que más el huevo frito, no sé si el plátano frito me gustaría no lo he probado nunca, pero no es una cosa que me llame la atención. Besitos Sonia y compañía!!

      Eliminar
  4. Hola!!!! un plato sencillo que apetece y gusta a tod@s.
    Me quedo de seguidora en tu blog y voy a curiosear tus receta, el pollo en pepitoria, delicioso.
    Te espero en mi blog, si gutas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida, por supuesto que me paso por tu blog, me encanta ver las maravillas que hacéis y aprender de todos un poco.
      Besos!!

      Eliminar
    2. May, gracias por pasarte por mi blog, aunque no has "clicado" en el lugar de seguidores, y entonces no podré ver tus recetas
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ya lo he hecho, creí que me había apuntado de seguidora, cuando visito vuestros blogs, unas veces veo mi nombre encima de seguidores y otras no, entonces no me había dado cuenta, ahora me acabo de apuntar de seguidora, espero que ya me veas. Besos y gracias!!!

      Eliminar
  5. Pues a mi de pequeña me encantaba, ahora también y de cuando en cuando no falta en mi mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!