viernes, 16 de noviembre de 2012

Menestra de Verduras


Cuando yo comía sola, comía muchas verduras y utilizaba mucha verdura congelada, porque para una me daba pereza hacerme guisos y como hay muchos sobres de verduras variadas, guisadas de varias formas, me las conocía todas. Ahora he conseguido que en mi casa coman la Menestra, que a parte de estar rica, sale muy económico.



Ingredientes:
-         1 Bolsa de kilo de Menestra congelada
-         1 Paquete de taquitos de jamón
-         Aceite, sal y chorreón de vino blanco.

Preparación:

        En una olla echo un poco de aceite, no cubro el fondo del todo, y rehogo el jamón, 



        Cuando se va poniendo doradito echo el sobre de la menestra sin descongelar y le voy dando vueltas, hasta que poco a poco se vaya pochando, le echo un poco de cebolla en polvo, para dar un poco de sabor y un chorreón de vino blanco, un poquito de sal y a fuego lento con la olla tapada dejo que se vaya haciendo, si hace falta le pongo un poquito de agua. La olla que uso es de esas que son para cocinar sin agua y sin grasas, por eso tapada y a fuego muy lento se va haciendo prácticamente solo.



        Fácil, no??? Pues ánimo y a comer verduras!!!

…A comer….



            Tengo que agradecer ahora a mi amiga Laura del blog Qué te apetece hoy? Que se haya acordado de mí y me haya otorgado dos premios nada menos, es un encanto de mujer, estudiante y hace unas recetas sencillas y riquísimas, a mi me encanta visitarla porque aunque sea a leerla da gusto, te cuenta las cosas con una naturalidad que parece que estamos tomando un café y decidiendo que poner de comer ó como le ha ido los últimos exámenes o trabajos.



            Según le he leído a Laura, éste premio implica tres condiciones:
  1. Mencionar al blog que te lo ha dado: Laura . Qué te apetece hoya?
  2.  Escribir una frase que te describaSi no esperas nada de nadie nunca te decepcionaras.
  3. Entregárselo a 20 blog más:  Siempre ésta parte es la peor, como siempre digo lo merecéis todos, así que poco a poco os voy a ir dando un premio a cada uno, porque si yo soy vuestra seguidora es porque me gusta vuestro blog:

            El otro premio hay que pasarlo a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores, como acabo de citar 20, este se lo otorgo a un blog que he conocido hace poco, que tiene pocos seguidores y que todos los amantes de la cocina sencilla y rica se deberían de hacer seguidores, os animo a que lo conozcáis, es el El blog de Conxita







75 comentarios:

  1. MAY, que me gustan todas las menestras de verduras, esta tuya con el toque de jamón...una maravilla.
    Felicidades por los premios.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, he ido por tu blog para darte el premio pero he leido que no participabas, pero para mí como si te lo entregara a ti. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué plato tan rico, yo podría estar comiendo verdura sin parar, me chifla. Felicidades por los premios.Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi espacio y a mi cocina! Gracias por la visita, espero que lo disfrute y con su permiso me quedo por aquí!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge y bienvenido a mi cocina, me encanto tu cocina, lo que he visto, tengo que ir poco a poco tanta receta rica.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias May! Y felicidades por el tuyo! Te lo mereces!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias preciosa, estoy emocionada, es que la entrada de la merluza, lo que parecía mas simple me ha traído muchas cosas buenas, y muchas muestras de cariño entre ellas este bonito premio que me llevo llena de emoción. MIL GRACIAS.
    Besinos te deseo un feliz fin de semana.
    Pd. perdón,,, enhorabuena por esos premios tan merecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Belen, por las visitas y los comentarios, tú merluza tiene una pinta barbara, a nosotros, mi hija que come así así, es como mejor se la come. Besos!!

      Eliminar
  6. Hola MAY, yo también tiro muy a menudo de verdura congelada. Siempre está bien tenerla a mano. Un besito y muchas felicidades por ambos premios, te los mereces.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por el premio, y felicidades a ti por los tuyos. Esta menestra la preparo yo mucho y le cuajo unos huevos un poco antes de quitar la olla del fuego y esta buenisimo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, muchas gracias por la idea, así se la variaré la próxima vez que les ponga menestra, besos!!

      Eliminar
  8. una recta la mar de fácil, socorrida y rica

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por haberte acordado de mi MAY, me hace mucha ilusión recibir el premio, ahora mismo me lo llevo. Esta menestra es fabulosa y muy socorrida, yo la preparo practicamente igual que tú.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando estudiaba en la universidad, vivía en un piso de estudiantes. éramos cinco chicas a cada cual con gustos diferentes, y claro, tocaba cocinar y habñia que ponerse de acuerdo. Y fíjate que la menestra de verduras era un plato que a menudo cocinábamos por ser rápido, sencillo y rico para cenar. Parece mentira pero las verduras y la pasta eran los únicos platos que nos hacían sentar a la mesa a todas juntas :) qué recuerdos! Biquiños May y buen fin de semana. Ah! Y felicidades por los premios, guapa1

    ResponderEliminar
  11. HOLA YA ME HE LLEVADO EL PREMIO ESTOY LOCA DE CONTENTA, TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO QUE HAYAS PENSADO EN MI PARA DÁRMELO. ME DIJISTE QUE TE QUEDABAS EN MI BLOG PERO NO TE VEO COMO SEGUIDORA A LO MEJOR HA OCURRIDO ALGO, BUENO LO DICHO QUE MUCHAS GRACIAS Y UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, lo mismo como lo hice desde la oficina y el ordenador de allí casi es de la epoca de los picapiedra no me registro bien. Un beso!!

      Eliminar
  12. A mi tambien, la verdura me encanta, la edad te hace cambiar de gustos porque antes hubiese sido incapaz de hacer siquiera el comentario...Con un buen aceite...el plato es buenisimo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en eso no he cambiado, porque a mi madre le costaba mucho que comiera, pero comía de todo pero poco, pero mi madre ponía alcachofas, aunque fuera para ella y yo chupaba hojitas, todo lo probaba y con poco me conformaba, pero me gustaba.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hola May enhorabuena por los premios y esta menestra es un plato sencillo y saludable que viene genial para las cenas sobre todo si nos hemos excedido durante el día con algún plato jeje. besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola May, la receta es exquisita y los premios, te los mereces todos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Fácil, barata y buenísima!! Muchas gracias por el premio, por acordarte de mí. Me lo llevo a mi blog para presumir un poquito. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Carmina, gracias a ti por tus comentarios, besos!!

      Eliminar
  16. Hay que ir ingeniendaselas para que e tomen verduras...... esta bien bueno el pleto y muchas gracias por el premio,

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso me quedo.
    La menestra te ha quedado divinisimaaaaa,me llevo un platin para mañana.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  18. Muy rica las menestras y esta tuya tiene una pinta buenísima con ese toquecillo de jamón unnnnnnnnn rica rica, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado la menestra con el chorrito de vino y debe darle fuerza y sabor, me la apunto para la próxima que la haré como tú.
    Felicidades por tus premios que bien mereces y, te agradezco en el alma que te hayas acordado de mi blog para compartirlo con el resto de fantásticos blogs, pero durante una temporada no seguiré cadenas de premios por falta de tiempo, te pido disculpas.
    Gracias de nuevo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus visitas y comentarios, besos!!

      Eliminar
  20. Me gusta la menestra, pero me has recordado que hace tiempo que no la preparo en casa. Así que habrá que ponerle remedio y pronto, esta tuya ha quedado rica rica.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Hola May, acabo de conocer tu pagina y me ha encantado.Me quedo en tu cocina y te felicito por los premios.Me gustaria recibir tus recetas por email cada vez que las publiques pero no veo esta opción, la pondras? Gracias y felicidades por tu magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me voy a informar a ver cómo se pone, esto del blog es nuevo para mí y según veo cosas en los demás blogs voy aprendiendo, pero ahora mismo me pongo manos a la obra, Besos!!

      Eliminar
  22. MUY RICA LA MENESTRA Y GRACIAS POR EL PREMIO.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Inma, yo encantada de daros premios porque me premias a vi con vuestras visitas y comentarios, besos!!

      Eliminar
  23. Hola linda !!! que rica la menestra....... y mil millones de gracias por concederme el premio.... luego te mando un mensaje en el face y te explico ... vale una cosa. Un besooooooooooooo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sonia, estaré pendiente de tu mensaje. Besos!!

      Eliminar
  24. May de verdura de verdura como que no eh!!! Jajajaja
    Para otro día igual ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias May!! Que guay,este premio va pa mi página de premios :) La menestra estupenda,a mi me viene de escándalo pa mi dieta :)

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta la menestra es fácil, rápida y ecónomica y encima esta llena de vitaminas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  27. muy buena y sencilla, apetece un monton
    besos

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas felicidades por los premios, esta menestra es un clasico en mi casa, además es muy versatil, lo mismo la puedes poner como guarnición que como primer plato, me encanta con jamón, te ha quedado muy rica solo hay que verlo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sofiaurora por tus palabras y bienvenida, besos!!

      Eliminar
  29. Como me gusta esta receta para cenar, algo ligerito y delicioso. Enhorabuena por los premios.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. Es una receta sencilla y muy nutritiva! Y mejor que sea facil de hacer, para esos dias que una no tiene tiempo!!
    Me quedo por tu blog como seguidora, porque tienes cosas muy interesantes!! Un beso y te invito al mio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena y bienvenida, ahora mismo paso por el tuyo, un abrazo!!

      Eliminar
  31. Gracias May por poner la opcion de suscribirme a tu blog, ya tienes a una fiel seguidora.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte y ser tan amable y comentar!!

      Eliminar
  32. May antes de nada darte las gracias por acordarte de mi en tu premio, me lo llevo con todo el cariño del mundo, eres un solete, y esa menestra tiene que ser una ricura, me pasa como a ti me encantan las menestras. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras tan cariñosas, besos!!!

      Eliminar
  33. Me encantan estos platos de verduras. No te conocia peo me quedo de seguidora viendo tus recetas, saludos

    ResponderEliminar
  34. May qué rica la menestra y sobre todo con tu toque de jamón, deliciosa!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  35. Hola May, he descubierto tu blog de casualidad, y con tu permiso me voy a quedar visitándolo porque tienes una cantidad de recetas deliciosas. De momento ya tienes un seguidor más. Saludos y buen comienzo de semana.

    Ismael (De la cazuela a mi tartera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismael, bienvenido, voy a visitarte que ya el título me llama la atención. Un saludo!!

      Eliminar
  36. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in EUROPE SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list EUROPE SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
    Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!