miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bacalao con Salsa de Naranja y Miel


         Esta receta tan rica la saqué del blog de La cocinera de Bétulo, lo único que como ya iba a experimentar en casa con el bacalao y la naranja, no le puse los piñones y las pasas, por lo demás todo igual. No sé si hay alguien que no conozca a Ana, pero os animo a que la visitéis en su blog que esta cargado de recetas ricas, originales y consejos estupendos, a parte de ser ella una persona encantadora y amable.



Ingredientes para 4 personas:

-         2 paquetes de bacalao congelado (del que viene cortado en 3 trozos).
-         Un buen chorreón de miel.
-         4 naranjas de zumo.
-         2 cebollas.
-         1 cucharada sopera de harina y harina para rebozar.
-         Aceite y sal.

Preparación:

        Descongelar los trozos de bacalao, enharinarlos y freirlos, Ana aconseja primero con la piel hacia arriba y yo lo hice igual. Reservarlos.



        Se pelan y pican las cebollas en gajos finitos, se les echa sal y se van pochando en la sartén, yo lo puse a fuego lento y hasta que se fueron dorando, nos gusta doradita la cebolla. Mientras vas haciendo el zumo de 4 naranjas, a mi me salio algo más de vaso y medio de zumo.

        Cuando la cebolla está lista, se echa la cucharada de harina, se rehoga, se echa el chorreón de miel y el zumo de naranja. Se agrega un poquito de agua y se le da vueltas todo junto. Se prueba de sal, colocamos el bacalao encima y se deja que de un hervor todo junto.



        Ana tenías razón, a todos nos encantó, hasta a mi marido que no es amigo del bacalao y antes de comer ya estaba poniendo pegas.

        Por si acaso no lo comían muy bien hice unas patatas fritas, cortadas en cuadritos, doraditas, para acompañar al plato. Os cuento que yo me las puse en el plato con el bacalao y la salsa y estaban de vicio.

…A comer….





    Ahora aprovecho para agradecer a Lolines del blog CUINA AMB LA LOLINES, su cariño y amabilidad para conmigo y haber pensado en mí para éste premio, yo no sé a quien pasárselo porque a parte de que casi todos los blog que conozco lo tienen, para mí todos os merecéis este premio de “Blog Original”, me inspiro en vuestras recetas, en vuestras fotos y recibo mucho cariño y estoy encantada, por eso éste os lo doy a todos los que me visitáis y me comentáis. Gracias y Felicidades!!!



También he recibido el premio “Blog con Encanto” de parte de Silvia del blog  chup-chup-chup , muchas gracias por pensar en mí, me hace mucha ilusión. 


Este premio consiste en mandar éste ramo de flores a 5 blogs con encanto y menos de 200 seguidores.
Para seguir la cadena los blogs premiados deberán seguir las siguientes instrucciones:
- poner un comentario en el blog de quien te lo concede
- buscar 5 blogs con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para que sepan que tienen un premio
- poner el logo del premio en tu blog y un enlace del blog que te lo ha concedido
- los que han recibido el premio se lo otorgan a otros 5

Ahora me toca a mí otorgarlo a 5 blogs y también os lo daría a todos, aunque tenéis muchos más de 200 seguidos, asique el premio se lo paso a..

5.- JP Cocina

Espero que os haga ilusión el premio tanto como me lo hizo a mi. Muchas gracias por los premios, Lolines, Silvia. Y gracias a todos por seguirme. Besos!!!!






34 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta. Enhorabuena por los premios, te los mereces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llamo la atención, pero no tuve tiempo todavía de llevar a cabo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola May, me gustó mucho la receta, el bacalao me gusat mucho, así que como nunca lo he hecho así, deberé probar y muchas gracias preciosa por pensar en mi al entregar el premio, me lo llevo con gusto y lo publico en mi siguiente entrada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. MAdre mía que salsita tan rica para el bacalao, me parece original y que le ha de ir que ni pintada mmmmm. Gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily, ya he puesto que la original es de La cocina de Bétulo, tiene recetas muy originales, yo la hice casi igual, pero la salsita esta de muerte si!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. May, a mi el bacalao me gusta de todas las maneras y esta receta tuya la encuentro deliciosa

    Enhorabuena por los premios ¡¡te los mereces!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta,me encanta el bacalao!pero asin como lo has preparado con salsa de naranja no lo he probado nunca!,me la apunto la receta,por que sin duda la quiero probar!!y muchisimas gracias por pensar en mi para entregarme el premio,me lo llevo encantada y ilusionada a mi cocina!en el proximo post lo publico!
    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Miriam, encantada de poder entregarte premios así. Besos!!

      Eliminar
  7. Mmmm este plato tiene una pinta deliciosa!! Jolines, con el frío que hace por aquí.. ha sido ver este plato y darme ganas de echarle el guante!! Qué bien que tiene que sentar!! No acostumbro a comer bacalao, no sé porqué, ya que es un pescado blanco muy sano y perfecto para cuidarnos! El sábado te vendré a ver, ya que la haré para comer!! y te cuento!! Aunque.. se nota mucho el sabor de miel?? Crees que si dejo de ponerle la miel.. cambiará mucho mucho el plato???

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaai!! Qué me lo dejaba, muuuuchas muchas felicidades por los premios!! Te mereces estos y muchísimos más!! Sabes que?? Yo soy medio bruja y sé que de aquí poquito... te caerá alguno más jojojo
      De verdad, se tendrían que hacer de nuevos para tu blog!!! Me paso poquito por falta de tiempo, pero siempre intento comentarte cuando puedo!! Me gusta muchísimo tu trabajo y me da mucha tranquilidad cuando entró en tu blog, es muy cuco :)

      Un besito.

      Eliminar
    2. Gracias Laura, eres un solete, siempre diciendo cosas buenas de mi. Te comento que no sabe a miel, tiene el zumo de naranja y no es que tenga sabor agridulce, es un sabor diferente la salsa, pero pruebalo tal y como lo pone que te va a encantar, con la cebollita muy pochadita.
      Besos y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras, te ha quedado con una pinta fantásticas y esas patatitas que has hecho mojadas en la salsa han de estar demasiado.
    Es una receta que suele gustar hasta a los que no son amantes del bacalao, seguro que tu marido te lo va a pedir más veces, eres una gran cocinera y me alegro mucho por tus premios.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Ana por compartir tus recetas!! Besos!!

      Eliminar
  9. Con esta receta me llevo a mi suegro de calle :) Me la apunto porque est´´a para mojar pan. Deliciosaaaa!!! Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu suegro te lo agradece, ya veras.... Besos!!

      Eliminar
  10. tiene que estar super rico con esa salsita¡¡¡ me quedo por aqui.besotes

    ResponderEliminar
  11. Que rico, y que original, me la guardo.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Realmente se ve una salsita muy tentadora y aunque el bacalao no es de mis pescados favoritos seguro que con otro similar queda igual de rica, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia pruebalo con bacalao, como digo en la receta, mi marido es oir bacalao y poner morritos, pero le gustó. Besos!!

      Eliminar
  13. Felicidades por los premios MAY!!
    Tienes una cocina fantástica recibirás muchos más...
    Esta receta me ha sorprendido, no la conocía, tiene que ser una combinación de sabores...con resultado de salsa para chuparse los dedos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuen apor tus premios y un bacalao francamente bueno…. (me gusta muchisimo)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y Muchas Gracias!!!!! me encanta tu cocina, y el bacalao para no dejar ná en el plato

    ResponderEliminar
  16. Realmente riquísimo este bacalao, solo el nombre ya es apetitoso y viéndolo aún más.Ahora solo queda comerlo y disfrutar.
    Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué rico May esta receta que nos traes!! Qué buena idea ya que el bacalao nunca sé cómo hacerlo!!

    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!