viernes, 25 de enero de 2013

Pollo al Chilindrón


        Es una receta que hacía mi madre y siempre que la hago me viene a la memoria cuando ella la hacía, siempre era para celebrar algo, pero la imagen que tengo guardada es todos juntos en la casa de la playa, era cómo si el estar todos juntos de nuevo fuera motivo de fiesta, sentados a la mesa que había en la terraza y disfrutando de un día de vacaciones;  la hacía en una cazuela de barro, porque el pollo al chilindrón había que hacerlo en cazuela de barro, según decía mí madre, ignoro quien le dio la receta y quien le dijo que había que hacerla así.

Pero yo ahora la hago y la hago en mi olla normal, seguro que en la cazuela de barro tendría otro sabor, porque no consigo tener ese sabor, ese recuerdo o simplemente me falta mi madre diciendo “el pollo al chilindrón hay que hacerlo en cazuela de barro”.

Ingredientes:
-         Pollo troceado
-         1 Paquete de jamón en taquitos
-         1 Pimiento Rojo
-         1 Pimiento Verde
-         1 Cebolla
-         2 dientes de ajo
-         2 tomates.
-         1 vasito de vino blanco
-         Aceite, sal y pimienta.

Preparación:
-         Se dora el pollo troceado, yo ésta vez he escogido las pechugas deshuesadas de Mercadona, ya sabéis las exigencias del Tupper, es un poco incomodo empezar a apartar huesitos en la oficina. Una vez dorado se reserva.
-         Se frie y se reserva los tacos de jamón.

-         Se pican todas las verduras y en el mismo aceite se empiezan a pochar.

-         Cuando empiecen a ponerse blanditas, se echa el pollo, el jamón y el vino blanco.

-         Se deja cocer todo junto a fuego muy suave unos 20-30 minutos, comprobando que el pollo haya quedado blandito.

…A comer…

PD. Las fotos mi asignatura pendiente L

         Ahora quiero agradecer a Blanca de Cuqui bakes, que se haya acordado de mí a la hora de repartir éste premio. El blog de Blanca está cargado de cosas ricas y dulces y lo mejor para mí lo bien que lo explica y lo bonito que lo presenta, da gusto entrar y ver todas esas fotos preciosas de flores en sus vajillas o en sus cup cakes y esas en donde se ve el interior de esos pasteles….. mmmmmm mejor será que lo veáis vosotros mismos.
        
         Gracias Blanca, millones de besos, me hace mucha ilusión recibirlo de ti.


66 comentarios:

  1. Una receta excelente,el pollo así preparado queda exquisito, no hay más que ver ese plato.
    Felicidades por ese premio tan merecido.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Una receta de toda la vida y lo único que te falta es el cariño y el amor que ponen las madres... eso no se puede sustituir por nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero ya hace un año que me falta y todavia la eco mucho de menos. Besos Pilar!!

      Eliminar
  3. Una gran receta May,es cierto,en cazuela de barro las recetas saben distintas,a mi se me partio la q tenia y tengo q comprar otra,solia hacer los arroces en ella y dsd q los hago en cacerolas no me sale con el mismo sabor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en la vitro no se puede poner la cazuela de barro, yo tengo una pequeña y otras pequeñas, de ración, pero las uso en el microondas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola May, un plato exquisito, sin duda. El consejo de tu madre de la cazuela de barro es muy bueno, y es que en estas cazuelas, la comida sabe diferente, yo diría que hasta mejor. En casa tenemos una, se me hace tan grande que practicamente no la usamos. Siempre acabamos con las ollas de siempre. Te ha quedado un pollo delicioso. Buen fin de semana y felicidades por el premio, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico May! Tiene muy buena pinta y seguro que esta delicioso!! Si es que las recetas de las madres como de las abuelas son irresistibles!! Besoss

    ResponderEliminar
  6. He comprado hoy pan para nada, todo esta saliendo al reves...!!! Menos mal que con el pollo que me traes me gastos dos por lo menos...!!! Menuda pinta que tiene con esas salsa tan buena, que digo buena, buenisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sirvete lo que quieras, ya sabes que siempre lo que necesites :)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Un clásico que no debe faltar en ningún buen recetario, uno de mis preferidos.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan estos platos con recuerdos y es que a veces nos olvidamos de ellos y creo que forman parte fundamental de nuestra gastronomía, aparte de hacernos recordar momentos inolvidables. Gracias por compartir con nosotros esos recuerdos y sobre todo, la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago más sencillo, pero la verdad es que es una receta deliciosa. Se me antoja cada vez que lo veo en un blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una receta super-deliciosa, el secreto de que le saliera tan bueno a tu madre, es el amor con que cocinan las mamás y los recuerdos de toda la familia unida.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que echo de menos y que por desgracia ya no volverá a pasar, besos!!

      Eliminar
  11. Un clasico buenisimo; tiene una pinta de lujo. Riquisimo. bss

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene el pollo May, es una receta de toda la vida pero que no cansa. Me encanta hacer las recetas de mi madre, esas que ella aprendió de mi abuela pero dudo mucho que siga la tradición, mis hijas me han salido poco cocinillas, je,je.
    Me alegro muchisimo que te haya gustado el premio y gracias a ti por tus palabras y porque se que siempre estás ahi. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, no desesperes con tus hijas lo mismo en un futuro les da por imitar a mamá. Y tú tendrías que hacer un blog paralelo con recetas saladas, seguro que también lo haces con mucho gusto, y si son las recetas de tu abuela mucho mejor, Besos!!

      Eliminar
  13. Hola MAY! Que bonita entrada y que bonitos los recuerdos... para una receta tan deliciosa!!
    La verdad que hay sabores y olores que nos teletrasportan a momentos únicos...
    Esta receta es un clásico en todas las casas que se deciden a prepararla...aún me acuerdo de mi primer pollo al chilindron!!
    Este tuyo se ve extraordinario!! Pronto preparo tu versión...y así comparo!! Jiji
    Felicidades por el premio!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. VAYA PLATAZO MAS BUENO DE POLLO, ASI ESTA RIQUISIMO Y BIEN SANO , A MIS NIÑAS LAS ENCANTAN Y ES MUY BONITO QUE TE ACUERDES DE TU MADRE. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. May, éstos platos me parecen de lo más delicioso, como siempre te ha quedado espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El pollo al chilindrón que yo como siempre lo hace mi tía y la verdad es que me encanta...siempre que se que voy a ir a su casa el dia antes le pido que me lo haga!!!!!.
    Es riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo ligar una comida con un recuerdo, ese le lleveras por siempre, muchas gracias por tu comentario, besos!!

      Eliminar
  17. Es una receta muy conocida, bueno cada uno le dará su toque, pero me refiero al nombre y aun no se como sabe jaja....... así que si que cuando la pruebe será la tuya, que la acabo de apuntar.
    Besinos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica, hay quien solo pone pimiento rojo, pruebala y ya me cuentas, besos!!

      Eliminar
  18. Que buena pinta, yo esta receta la conocía de oidas pero nunca la he probado así que me la apunto. te he conocido por el premio de Blanca y me quedo por aqui para seguir aprendiendo con tus recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. qué buena pinta, es un plato que he oído y visto muchas veces pero aún no he hecho, bsts

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado divino lo bueno de estos platos ademas de lo ricos que estan son los bonitos recuerdos que nos traen.
    Enhorabuena por el premio te los mereces todos.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa receta. Además de tener un pintón tremendo me gusta porque es de tu madre. Me pierden las recetas que pasan de generación en generación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado perfecto, y si la receta es de tu masdre mejor que mejor, si ella decia que en cazuela de barro, seguro que es por algo, lo que dicen las madres en la cocina siempre es cierto. MIl besicos amiga

    ResponderEliminar
  23. Si que es una receta de madres, la mía también lo hacía y generalmente los fines de semana cuando todos comíamos juntos. A mí me gusta mucho y ese que has hecho tiene una pinta fantástica. Un besito y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna, me alegro que a ti tambien te traiga recuerdos familiares, besos!!

      Eliminar
  24. Hola May me gusta muchisimo este plato la primera vez que lo comi fue en Zamora en un restaurante que era su plato estrella y desde entonces me encanta a alli tambien nos lo dieron en cazuela de barro, este tuyo te quedo delicioso y esa salsita me encanta buenisimo... la proxima la preparo con tu receta la mia cambia un poquito
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, voy a ver si tienes tu receta y comparo, besos!!

      Eliminar
  25. que bueno, me encantan tus recetas, esta me la apunto para probarla, un besito!

    ResponderEliminar
  26. Pues te felicito por el pollo,por el premio..........y por las fotos, nos muestras muy bien esta receta tan rica y seguro que tan sabrosa, mirandolo lo dice todo.........besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pollo hecho así y a ti te ha quedado sensacional.

    bsos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por el premio¡¡¡ Y el pollo, tiene una pinta estupenda¡¡¡ Me quedo por aqui, que me gusta mucho lo que he visto¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la informacion, voy a ponerme en contacto con ellos a ver si consigo algo y eso que si no pude en persona me parece que lo llevo claro ....
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola MAY, que delicia de pollo aal chilindrón, me ponia morado yo con un plato como este y mojando pan en esa salsa. Ummmm delicioso
    Un biquiño y que tengas un buen dia

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola amig@!

    He conocido tu blog navegando por la red y llamó mi atención. Entonces quería pasarme para saludarte entre otras cosas, al igual que para darte las gracias y ánimo para continuar con "la casa" tan bien.

    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, ya que haces un trabajo muy cómodo de leer y que aunque no lo creas, puede llegar a ser realmente útil para muchas personas, como ha sido mi propio caso.

    Aprovecho también para desearte una casi ya, buena entrada de semana, llena de suerte y emociones muy agradables. Con tu permiso y si me lo permites, volveré en unos días para ver si se produjeron novedades en tu casa.

    Si te apetece puedes encontrarme en mi rincón de felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por tus palabras, vuelve cuando quieras, serás bienvenido.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  32. Como me gusta el pollo! De todas las maneras posibles. Y así, con la salsita...mmmmm....porque hoy ya tengo apaño que si no!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico!!!! Hace mucho que no hago este pollo al chilindrón y eso que nos gustaba bastante!!! gracias por recordar la receta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. hola he leído algún comentario de q en la vitro no se puede usar la cazuela de fuego, pues yo en las bajas hago mis almejas a la marinera, las gambas al pilpil.... y en las altas los fideos guisaos, por ejemplo. así unos 16 años y no he tenido ningún problema.
    no se si sera suerte!!!!!!
    Caquel, saludos!,

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!