miércoles, 9 de enero de 2013

Cordero Asado


        En las Navidades, en mi familia el plato estrella es el cordero, ya puedo enseñarles montones de recetas variadas que he visto éste año, que no, en esto están todos de acuerdo, cordero y para cenar, con lo que se come, que yo personalmente cuando llega el momento del cordero casi ni lo pruebo, no tengo ganas. Esto viene de la familia de Paco y la forma de hacerlo, como lo hacía mi suegra, la abuela Mercedes.

Ingredientes:
-         Cordero Lechal.
-         Patatas
-         Cebolla
-         Ajos, perejil, pimienta negra, laurel, aceite, vino blanco y sal.

Preparación:
        En una bandeja de horno se pone una cama de cebolla cortada a gajos, encima el cordero salpimentado, las patatas cortadas en trozos grandes o si son pequeñas enteras. 

         En Nochebuena nos repartimos medio cordero entre mi cuñada y yo, pero se me olvidó hacer foto a la hora de comer, y en Nochevieja hice sólo paletillas y piernas, por eso os enseño dos bandejas distintas de cordero.

        El ajo se corta en láminas y se reparte por toda la bandeja, se espolvorea de perejil, dos hojas de laurel, un chorreón de aceite caliente por encima del cordero y un vaso de vino blanco y al horno. 

          Yo suelo colocar la bandeja en la mitad de abajo del horno, aunque ponga el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y compruebo que no se haga muy rápido. Normalmente a la hora le doy la vuelta para que vaya cogiendo color por todos los lados y en dos horas y media o tres, depende de la cantidad de cordero que tenga está terminado. Pinchas el cordero para comprobar que está hecho y las patatas también. A mí normalmente no me queda seco, pero si se fuera quedando seco, un poquito más de vino y listo.

…A comer….

54 comentarios:

  1. Creo que el cordero está en casi todas las mesas en Navidad. En casa de mi madre no falta ningún año. Te ha quedado fenomenal con las patatas y la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Pilar, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola MAY. A mi familia política le encanta el cordero, pero yo no termino de cogerle el punto. No como a tí, que veo que se lo tienes cogido de todas todas. Menuda pinta que tiene el muchacho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza se le coge el punto, año tras año cocinándolo... desde que falta mi suegra, hemos ido mejorando, así que te recomiendo que sigas practicando, besos!!!

      Eliminar
  4. Que doradito y que bueno! tgiene que estar tierno y delicioso. te ha quedado impresionante. besitos

    ResponderEliminar
  5. De nota alta, una de las carnes, por no decir la carne que mas me gusta...espectacular...!!!
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Una pinta deliciosa, May! A nosotros nos encanta el cordero y también es de presencia obligada en Nochebuena y Nochevieja para mi familia.Y es que nos cuesta cambiar para según qué cosas :) Desde luego, a ti te ha quedado más que perfecto. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa el cordero ni fu ni fa, pero ahora a mi sobrino le ha dado por criarlos así que creo que tendrá que empezar a ser mas fa que fu, porque como están los tiempos si se puede aprovechar lo de casa.........
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que sí, que si lo tienes en casa hay que acostumbrarse, porque los precios estan por las nubes y así sale muy jugoso. Besos!!

      Eliminar
  8. Se me hace la boca agua solo con mirar las fotos, tiene que estar delicioso, me chifla el cordero y este es impresionante, casi lo huelo desde aquí. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi casi, porque al hacerlo olía toda la escalera de mi casa jajaja. Besitos y muchas gracias Blanca!!

      Eliminar
  9. Que bueno May!!! Hace tiempo que no lo como y me llevaría tu bandeja entera!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy sencillo hacerlo, anímate!! Si tuviera te invitaría, pero no quedo nada :) Besos!!

      Eliminar
  10. JO CON LO QUE ME GUSTA A MI UMMMM ME VUELVO LOCA POR UN PLATO, AQUI LO HACEMOS NORMALMENTE CON LECHAZO, HAS ECHO QUE SE ME HAGA LA BOCA AGUA Y PARECE QUE HA LLEGADO EL OLOR A MI CASA, QUIERO UN TROZOOOOOOO JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo estupendo a mi me encanta el cordero, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia May, pero si te quedó exquisito!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  14. Me apasiona el cordero y sobretodo si es asado, me apunto tu receta porque es muy facilita y tiene un aspecto realmente apetecible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es fácil, anímate a prepararla, queda muy jugoso. Besos!!

      Eliminar
  15. Vaya pinta buena-buena que tiene este cordero.

    ResponderEliminar
  16. Asi hago yo el cochinillo, porque en casa no nos gusta el cordero y esta de muerte. Desde luego el tuyo tiene un pinta que se te mete por el sentido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Para no chocarme mucho el cordero, me he pasado todas las fiestas comiéndolo. La forma en que lo has preparado es la que más me gusta porque las patatas y la cebolla quedan con un sabor fantástico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas estan riquísimas, muchas veces no sé qué esta más rico si el cordero o las patatas :)
      Besos!!

      Eliminar
  18. Me gusta mucho esta manera de hacer el cordero, queda riquísimo y no da mucha faena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil de hacer y es como más gusta en casa. Un beso!!

      Eliminar
  19. Pues te ha quedado un cordero delicioso, me ha gustado tanto que el proximo lo hago como el de la abuela Mercedes tiene una pinta espectacular. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, mil besos para tí!!

      Eliminar
  20. Hola MAY! Feliz año nuevo!
    Que rico este cordero asado! Este año no lo hemos preparado, a quien más le gustaba, no estaba entre nosotros y se nos iba a atragantar...a ver si para el próximo año hay fuerzas y preparo tu versión que tiene muy buena pinta! Se ve umh!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  21. Sonia eso nos pasó a nosotros cuando murió mi suegra, el primer año que lo preparamos mi cuñada, su hija, fue como un reto, ella era lo que nos lo ponía siempre, y desde ese año las dos lo hemos ido preparando y la verdad que cada vez mejor y siempre recordando a la abuela Mercedes. Un abrazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  22. MAY que bueno que te ha quedado. En mi casa no lo he puesto muchas veces, pero la última me salió tan bueno que andan pidiéndomelo jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada día que lo haces te queda mejor, un besito!!

      Eliminar
  23. Pero que pinta tan deliciosa tiene!!!
    Yo quiero un poquito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila, coge lo que puedas :)
      Besos!!

      Eliminar
  24. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: Este cordero te han quedado de lujo!! No me estraña que sea el plato estrella para tu familia!!

    ResponderEliminar
  25. Con la familia de mi marido toca cordero fijo (les gusta el mío), pero este año ha venido mi familia y me he marcado los platos que me han apetecido, sin considerar la tradición. A mí me parece que el tuyo tiene muy buena pinta, aunque comprendo que a la hora de la hora no tengas cuerpo para el cordero... Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola MAY, este cordero tiene pinta de estar riquísimo, me encanta el cordero al horno!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. En mi casa por el cordero matan, se suele hacer con romero y un poco de aceite, a mi no me gusta mucho, ya que la carne me parece muy fuerte, pero el verlos disfrutar es genial, el tuyo tiene una pinta insuperable!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa más o menos como a ti, por eso cuando lo hago tiene que ser lechal, aunque por dentro si pienso en el corderito me da mucha pena. Besos!!

      Eliminar
  28. Estoy yo aqui con el tuper en la mano a ver si me llevo un trocillo por lo menos, hasta Alicante llega el olorcillo, vaya pinta mas rica que tiene.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llenate el tuper, estas en tu casa :)
      Besos!!

      Eliminar
  29. Así, tal y como lo has puesto en tu entrada me encanta. El cordero no lo como más porque no me sienta bien, pero algunas veces me pueden las ganas y bueno, ya después me aguanto. ¿no dicen que sarna con gusto no pica? pues eso me pasa a mí....aunque mortifica :)
    Venía a decirte también, que en mi blog, escribeme a mi correo, y te explico como mirar desde donde te visitan y las palabras de búsqueda, es que estoy buscando un correo tuyo pero no lo veo por ningún sitio.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!