domingo, 31 de marzo de 2013

Judiones con Sepia


        Hasta ahora, siempre que he comido legumbre ha sido en guiso clásico con chorizo, costillas, éste verano por buscar comidas para Tupper las empecé a poner en ensalada, pero acompañadas de pescado o productos similares, nunca.. bueno el potaje de vigilia con espinacas y bacalao.
        Pues bien, en el blog de Por mis perolas, que pone todas las semanas menús para Tupper, del cual ya os he hablado en otras ocasiones, vi esta receta y me arriesgué a incluirsela en él sin haberla probado antes, después de todo no les iba a ver la cara J, pero fue un éxito, me mandaron un mensajito para decirme “lo rica que estaba la comida de hoy”.



Ingredientes:
- 800 grs. de Judiones ya cocidos.
- 400 grs. de sepia
- 1 puerro, 1 cebolla, ½ pimiento verde, ¼ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 ajos
- 125 ml. De vino blanco
- ½ litro de caldo de pescado
- Aceite y sal.

Preparación:
-         Se van picando todas las verduras muy menuditas y se echan en una olla con un poco de aceite. Primero la cebolla y los pimientos, cuando estén un poco blandos, la zanahoria y el puerro y lo dejamos que se poche a fuego lento.

-         Cuando éste sofrito esté todo hecho, se echa la mitad en el vaso de la batidora y se bate con un poco de agua y lo volvemos a agregar al sofrito.

-         Se mezcla todo bien y se añade la sepia troceada, cuando ésta cambie de color se le añade el vino y se deja que evapore el alcohol, añadiendo después el caldo de pescado.

-         Se deja cocer a fuego no muy fuerte hasta que la sepia esté blandita. Se le agregan los judiones cocidos y escurridos y se deja cocer todo junto unos 15 minutos para que estos cojan el gusto del guiso. Y…

… A comer….



        Espero que os guste, a nosotros nos encantó y es un plato único, completo y nutritivo. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Besos!!!

41 comentarios:

  1. Un plato que solo de verlo apetece!! vaya maravilla de cuchareo yo hasta te haria la hola por un platito jeje...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico May, me sumo a la ola de Esther jaja: feliz semana bsss

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, pues tienen que estar riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los judiones con lo que sea, esta vez con sepia, pues bien, me lo anoto...es que me encantan los platos de cuchara!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que platazo tan divino, vaya delicia y ese caldito de lujo!!! buenisimo!!

    ResponderEliminar
  7. estos judiones con sepia, ummm, parece que los estoy oliendo,¡¡¡que ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo no sé si olían pero saber... riquísimos!!

      Eliminar
  8. Yo los iba a poner con marisco este finde y al final no puedo ser...........pero también me apunto esta. Por cierto te iba a venir de perlas una que vi pescar el viernes en el puerto de Luarca.......menuda sepia!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener la sepia fresquita, seguro que estaba riquísima, esta era congelada y no estaba mal :) pero nada que comparar...
      Besos!!

      Eliminar
  9. Estan de maravilla, me encantara probarlos, con sepia y esa salsita, yo,lo hago a veces con patatas, pero con judiones me imagino la combinacion... Que rico! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la he hecho nunca, tomaré nota de la idea. Gracias Silvia, besos!!

      Eliminar
  10. Hola preciosa, por fin he vuelto a la blogosfera!! Pues me parece un plato delicioso!! Reconozco que no acostumbro a comer mucha legumbre, pero seguro que estaba muy rico!! Además, como bien dices, es un plato muy nutritivo y completo!! Tiene muy buena pinta :) Por cierto, no habia visto la muñequita de la cabecera!! Me gusta mucho ese cambio de look!! Muy bonita :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura, es nueva de estas vacaciones en las que Silvia ha estado inspirada y le hemos dado un pequeño cambio, me alegra que te guste, besos!!

      Eliminar
  11. Esta me la anoto para cuando estemos los mayores solos, a los peques no les gustan los judiones...y mira que están buenos...me quedo con la receta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a que crezcan un poco para que les empiece a gustar comer bien, besitos!!

      Eliminar
  12. Que buen comer tiene que tener este plato hija, te felicito y me quedo con tu propuesta.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya maravilla de receta como tenia que estar ese plato con esos judiones y esas sepias. May estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos, si que estaba rico el plato, besos!!!

      Eliminar
  14. Que receta tan grande, muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  15. mmm, mira que me gustan los platos de cuahara y las alubias..con esa sepia debian estar deliciosas! un besote

    ResponderEliminar
  16. QUE RICO TE HA QUEDADO CON UNA ESPESURA PERFECTA Y UN COLORCITO QUE DICE COMEME Y ESA SEPIA QUE ME DICES..... UN BESITO.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan maravillosa tiene esos judiones. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Buenos días May. Impresionante plato de judiones con sepia el que nos has preparado. Sinceramente este tipo de platos de cuchara me encanta y este tuyo esta de muerte.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola May! Yo también siempre he comido las legumbres con chorizo y morcilla, fue un descubrimiento comerla con productos del mar, más ligero y muy ricos también, tu receta me ha gustado mucho y que elijas la legumbre más grande para la sepia que es más gruesa me parece un acierto. Las fotos están muy bien y apetitosas.
    Un enorme beso guapa y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, las fotos son mi asignatura pendiente, pero voy ahorrando para una buena cámara :)
      Besos!!

      Eliminar
  20. QUe rica y original!!
    Esta no me la pierdo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. te he concedido un premio:) pasate por mi blog jajaja http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!