sábado, 8 de diciembre de 2012

Espagueti Hot-Dog


        En mi casa están encantados de que tenga el blog, de que os tenga a vosotros ahí para inspirarme, porque a parte de variado, les decoro los platos, y esta receta no es que sea dificultosa, lo que sí es, es original, a mi no se me hubiera ocurrido para hacer más divertidos unos sencillos espaguetis hacerlos así. Lo vi por primera vez en la página de Pequerecetas, una página que sigo desde hace mucho porque como siempre he tenido problemas con mi hija para que comiera, me inspiraba en los menús que daban a niños de un año, dos. Las recetas que ponen son sencillas, te dan ideas para menús semanales, la verdad, me gusta mucho, la tengo en favoritos aquí y en la oficina, en donde muchas veces estoy pensando en Qué poner de comer? Para cuando salga comprarlo, luego cocinar, bueno me imagino que no seré la única.



Ingredientes:
-         400 grs. de Espaguetis
-         1 paquete de salchichas (yo compre las que ponen Jumbo que son para perritos calientes, traen 5 más largas y gordas que las Frankfurt normales)
-         Salsa de tomate
-         Queso para fundir (esto es aportación de Silvia a la receta)

Preparación:

        Cortas las salchichas en trocitos de 1 centímetro o poco más y con mucha paciencia y cuidado para que no se parta la pasta la vas pinchando y atravesando hasta dejar el trozo de salchicha como a la mitad del espagueti, pones 4, 5 o hasta 6 en cada trozo.



        Luego, a cocer como se indique en el paquete, con abundante agua, sal y un chorreón de aceite. Después de cocida, yo siempre la escurro y luego en la misma olla, pongo un poquito de aceite y rehogo la pasta, echo el tomate y listo para comer.

        Como Silvia come sola y fue la encargada de hacerme las fotos del plato, se echó el queso por encima y a la hora de calentarlo en el microondas se funde y está mas rico. Esto se le ocurrió una vez con unos macarrones, los puso a calentar con el queso, el resultado le gustó tanto, que ya la hemos ido imitando, hasta a los que comen de Tupper les coloco el queso en trocitos para que cuando luego se lo calienten se les derrita y tengan un plato rico de pasta con queso fundido.

… A comer…







         Este premio lo tenéis todos, pues ella lo ha concedido a todos sus seguidores, pero quiero darle las gracias de forma especial a Lolines, porque desde el primer día que tuve el blog ahí ha estado ella, siempre animando e invitando a que visitarais mi blog, no voy a decir nada que no sepáis ya del encanto de persona que es, pues es así con todos y los que la conocéis ya disfrutáis de sus atenciones, recetas y blog. Si alguno de los que me visitáis de forma anónima no conocéis su blog, bueno sus blogs, porque tiene uno nuevo para hacer recetas para muchos comensales, hacerlo, no os arrepentiréis, os dejo los enlaces de los dos blogs.


¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Lolines y muchos besos, gracias por estar siempre ahí!!!!




62 comentarios:

  1. May que gracia me han hecho estos espaguetis, la verdad que es muy original la manera de presentarlos y encima muy ricos, como comprenderás serán mis próximos espaguetis.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan genial! A mi tampoco se me hubiera ocurrido!! Me ha encantado. Besoss

    ResponderEliminar
  3. QUE RICOS, YO SIEMPRE LE PONGO QUESO A LA PASTA POR LA NOCHE CUANDO LA CALIENTO EN EL MICRO PORQUE QUEDA MAS JUGOSA PERO A LA HORA DE COMER NO PORQUE COMO ESTA RECIEN ECHA. ESTA RECETA LA TENÍA COPIADA YO DE LA PÁGINA PEQUERECETAS Y A LAS NIÑAS LAS HIZO MUCHA GRACIA Y LAS ENCANTO PORQUE NO SE IMAGINABAN COMO FUERON A PARAR LOS ESPAGUETIS EN LA SALCHICHA JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos ya son grandes, pero fue gracioso verlo hecho, Carlos dijo que iba a presumir de mamá cocinera en la universidad y todo!!

      Eliminar
  4. que cosa más rica! yo tampoco la conocía y me encanta que la compartas para así poder hacerla nosotrs!!! tiene muy buena pinta, así que creo que te la copio y un día de estos sorprendo en casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Elena, de que los que no sepan o no se les haya ocurrido lo hagan, yo no soy muy experta en cocina, por eso pienso que lo que yo hago mis hijos el día de mañana lo pueden hacer perfectamente sólo con ver las recetas publicadas.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Vaya pintaza! y el queso fundido, mmmmmm, buenisimo.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mérito de Silvia y estaban ricos!!

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de hacer esta receta!!! Yo también la vi en la web de Pequerecetas y me quedé enamorá jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida luego para comer, enrollando espagueti y salchicha, pruebalo, un beso!!

      Eliminar
  7. Unos espaguetis muy originales MAY, son un poco entretenidos de preparar pero luego a la hora de comerlos están muy ricos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidos, pero merece la pena luego, un abrazo!!

      Eliminar
  8. Un plato que hace sonreír a los peques de la casa.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los no tan peques, muchas gracias Ana, besos!!

      Eliminar
  9. May te pasa como a mi, sobre todo en las cenas, muchas veces la expectación es máxima jaja. Aun no les he puesto esta receta pero seguro que ese día se ríen un montón y hasta terminan el plato.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por tu premio, esta receta es muy graciosa y solo por ver la carita de los críos, merece la pena el trabajo extra. te he dejado la receta que me dices en tu entrada anterior. un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una forma diferente y muy divertida de comer los spagueti... es genial!
    Yo soy tan veterana ya que mis hijos me dicen que cuándo les voy a hacer comidas a las que no hay que hacer fotos jajajaja. Es un vicio esto de pensar y discurrir cosas diferentes.
    Un besito y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en casa es novedad, pero a la hora de las fotos, también se ríen un poco, me dicen a este paso se enfría la comida... Besos!!

      Eliminar
  12. Pero que cosas tan ricas haces, cuando venga mi sobrinito a comer haré tu receta. Seguro que le encantará. Es impresionante. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que se lo pasa bien comiendo y alucina de ver el espagueti saliendo de la salchicha.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hola MAY! Estos espaguetis se los preparaba a mis niñas cuando eran más pequeñas! Les encantan aún cuando se los preparo. Ellas me preguntaban como podía hacerlos? Yo les decía que era magia y se quedaban alucinadas! Jaja
    Hoy ya saben el secreto, pero siguen encantadas con ellos. Hace tiempo que no los preparo, y además quiero publicarlos, para que los tengan en el blog...merece la pena el resultado.
    Los tuyos te han quedado mágicos! Mágicos! ; )
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo les tuve que enseñar el secreto rápidamente, como ya son mayores.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Unos espaguetis divertidos y riquisimos.
    Un millón de gracias por tus palabras, la verdad May, desde que conocí tu blog,le he cogido un cariño especial, bueno al blog y a tí, faltaría mas.
    Y aquí seguiré degustando virtualmente tus recetas.
    un abrazo ASI de grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he sentido y normal que te lo reconozca y te lo agradezca. Muchas gracias y muchos besos!!

      Eliminar
  15. Yo ni me molesto en insertar las salchichas, jaja... a lo rápido. Ahora la pinta es muy diferente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como se lo hago siempre, a lo rápido, pero como están tan cansados de la pasta, pues se me ocurrió añadir un toque especial un día.
      Besos!!

      Eliminar
  16. Cómo disfrutarán comiendo en tu casa!!! Qué receta tan divertida, a quien no le gustan los espaguetis. Yo me comía hasta el último!!! Un abrazo así de fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para las recetas y fotos del blog, están encantados, entre lo que publico y lo que aspiro a publicar, que algunas veces sale mal para enseñar, pero no para comer, disfrutan de variedad :)
      Besos!!

      Eliminar
  17. !que bueno, eso de pinchar las salchichas.................jajajaja!, eres genial, yo tambien los hago pero sin pinchar en los espaguetis, las pongo aparte, me ha encantado.......besits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez no creas, lo que pasa que han tenido tal éxito que lo mismo tengo que hacerlo siempre así.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Estos espaguettis hacen las delicias de niños y mayores, a mis hijas les encantaron cuando se los hice la primera vez, desde entonces los he vuelto a repetir varias pequeños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. May qué manera más original de presentar los espaguetis, me encanta probaré a presentarlos en casa a ver que me dicen.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras, por lo menos el primer momento todo es novedad y risas. Besos!!

      Eliminar
  20. Hola May, últimamente voy con retraso en visitaros, pero espero ponerme prontiño al día :) Me ha encantado la idea!!! Es genial! Y ten por seguro que lo pondré en práctica porque seguro que al peque le encantará! Pero no sólo al peque, a mi costillo seguro que le va a gustar un montón, porque además de rico es muy original! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras el niño, le cuentas que mamá hace magia y alucina, besos!!!

      Eliminar
  21. una manera muy original de servir unos espaguetis¡¡
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por la visita y comentar, besos!!

      Eliminar
  22. Hola May, gracias por tu visita y comentario en mi cocina siempre es un placer recibir nuevas incorporaciones ( cucharas como digo yo jajaja).
    Los espaguetis todavía no los he hecho y mira que tengo dos niñas........no tengo perdón, a ellas también les gusta el queso fundidito encima.
    Aquí me quedo para disfrutar de tus recetas.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory y bienvenida a mi cocina, besos!!!

      Eliminar
  23. Jaja, que curioso!!!!! Desde luego que cuando he visto spagheti hot dog no me podía imaginar el resultado, pero desde luego que es una idea muy buena para los peques y para aquellos que quieras sorprender!!! Bss

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendo, fíjate que tengo las fotos de ellos y no he montado la receta, y la verdad que es un plato muy simpático, besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos se ven y que bien te han quedado.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  26. qué bonitos y qué idea más original. me gusta para los peques

    ResponderEliminar
  27. Unos espaghettis presentados de una forma muy original, que hacen las delicias de grandes y pequeños, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. hace tiempo que me gustó esta presentación para los espaguetis y aun no la he usado, la verdad que queda llamativo y vistoso!

    ResponderEliminar
  29. Es un plato que con esta presentación sorprende a peques y a mayores .
    Has puesto que después de cocida la escuchas, me imagino será que la escurres no ? ....
    Ay y ese quesín entre ellos como me gusta........está para darse un buen homenaje porque lo valemos y punto ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Bego, ya esta corregido, es lo que pasa con escribir y hablar y yo que sé todo a la vez y eso que mi hija me da luego el visto bueno, se nos pasó a las dos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué ;)
      Si yo te contara la de errores que he escrito y agradezco que me lo digan porque siempre voy como un motorín, creo que nos pasa a todos ;)
      Y por cierto, felicidades por el premio que ayer no te lo comente y pensé que lo había hecho, ves ? jaja....
      Besinos.

      Eliminar
  31. Si no recuerdo mal creo que los tengo en mi blog,es muy divertido jeje algo que no se me hubiera ocurrido hacer nunca hasta que lo vi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mi, me encanta el ingenio de la gente, besos!!!

      Eliminar
  32. que gracioso, justamente ayer hice para mi sobrino spsguetti con salchichas, la próxima vez lo voy a sorprender con esta idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazselos, ya veras lo divertido que es verle la carita :)
      Besos!!

      Eliminar
  33. Mmm qué receta tan original!! Me parece una receta estupenda y más, teniendo niños, es una manera para incentivarlos a que coman bien y de todo un poco! Me parece estupendo, ojalá todo el mundo reeducará a sus hijos en el ambito de las comidas! Y bueno, aparte de ser original, me parece una receta riquísima, yo con unos espaguetis así, comería como una reina!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los no tan niños, mi hija se lo comio todo :)
      Besos!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!