domingo, 28 de abril de 2013

Filetes de Pollo con Bacon y Bechamel



En casa comemos mucho pollo, porque es la carne con menos grasa y muchas proteinas nutritivas y da mucho juego a la hora de prepararlo, hay montones de recetas; se puede cocinar entero, en trozos en filetes. En filetes ya os enseñé una vez que lo hago muchas veces rebozado como aquí, para acompañar en el Tupper.

       También he comentado alguna vez que soy seguidora de la página de Pequerecetas y de allí me inspiraba en los Menús Semanales, porque a parte de darte ideas, acompañan muchas recetas y ésta la saqué de ahí, nos gustó tanto, que es ya asidua en casa.


Ingredientes:
-         Pechugas de pollo en filetes
-         Bacon en tiras
-         Queso rallado, que funda fácil
-         Sal, Pimienta y Aceite.
-         Bechamel clarita. (1 vaso de harina, 4 vasos de leche caliente, 1/3 vaso de aceite, sal, pimienta nuez moscada).


Preparación:
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, se hacen a la plancha las pechugas de pollo, con un poquito de sal y pimienta.
- En la misma sartén tostamos el bacon y reservamos.
- Hacemos la bechamel. En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina vaya cogiendo color, esto se hace para que luego la bechamel no sepa harina y vamos echando la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una la salsa a nuestro gusto, si quedaran muchos grumos se puede pasar por la batidora. Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora, para darle gusto se le echa sal, pimienta (opcional) y nuez moscada.
- En una bandeja para horno, se coloca el pollo, lo cubrimos con el bacon y echamos la bechamel por encima. Lo espolvoreamos con queso rallado y al horno a 180º , sólo gratinador hasta que se dore un poco.

… A comer….

        Espero que os guste, están muy ricos y jugosos los filetes de pollo así, probarlo!! Gracias por vuestras visitas y comentarios, besos!!!

39 comentarios:

  1. Un plus para chuparse los dedos con esas pechugas de pollo, seguro que asi quedan mas jugosas y menos secas

    ResponderEliminar
  2. M A Y, para qué ir con rodeos ante éste plato, sencillamente maravilloso..........saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil y sencilla, para una cena rápida, me la apunto!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es totalmente nueva para mi, se ve tan rica que pienso probarla mañana para comer, creo que al igual que en tu casa se va a convertir en una receta fija en la mía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que pintaza1 tienen que estar riquisimos1 lo tengo que probar1 besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, asicon la bechamel esteran mas jugosos ii una receta que me gustaria probar y que la dejo anotada.......Besss

    ResponderEliminar
  7. Que bien me viene un plato de estos para esta noche. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado esta nueva opción....la verdad es que el pollo tiene multitud de recetas, y todas sencillas y sabrosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda para empezar la semana, a mi tambien me encanta la carne de pollo, tienes razón. Con esta salsa besamel le da el punto, genial, besitos

    ResponderEliminar
  10. Me parece delicioso el plato ...suelo poner mucho filetes de pollo, son sanos y en casa nos encantan y así puestos con esa bechamel...me tientan un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando con bechamel no vienen mal, besos!!!

      Eliminar
  11. POS ALE..YA TENEMOS OTRA IDEA MAS..
    PARA QUE NO SE NOS QUEJE EL PERSONAL...GRACIAS WAPA

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta! me encanta el pollo y de esta manera tiene que estar riquisimo!:)

    ResponderEliminar
  13. Ya me has dado la idea para la cena de esta noche...que contentos se van a poner mis hijos...jejejeje...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de dar una idea estupenda para la cena del peque MAY, estoy comiéndome el coco y es que estoy faltico de ideas. En casa nos encanta el pollo igualmente, no puede faltar y ésta receta me parece fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que manera más rica de comer pollo, me ha encantado y a mis hijas les gustará más todavia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Sencilla receta pero de maravilla lo que has hecho en el que seguro que estaba sabrosisimo lo que has hecho. Enhorabuena y besos May

    ResponderEliminar
  17. Pero que ricoooo. Nos encanta la idea. Además se ve fácil de hacer. Nos llevamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Mayyy,preciosa que esyoy desenchufá , entre el accidente y el bicho ,,Helycobacter...que no levanto cabeza oyeee, pero bueno,,,poco a poco llegare.
    Los filetes de pollo,,,de categoria chiquillaaaaaaaaaaaaaa.

    Un monton de besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo he probado nunca May, pero tienen una pinta deliciosa¡¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola! me parece una receta estupenda y buenisima, de pensar en el queso por encima ya estoy con hambre, y eso que acabo de cenar. Me lo apunto, para hacerlo como tu,
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. Hola May, me encantan los filetes de pollo. Estos días estoy regular con el estómago y estoy a dieta blanda y unas pastillas que me recetó el médico. Y claro, el pollo está muy presente en ella porque me encanta. Estos días estoy haciendo los solomillos a la plancha, pero prometo probarlos con bechamel y bacon, porque se ve riquísimo!!! Y además estoy segura de que al peque le va a gustar mucho. Gracias por la receta, me gusta un montón! Biquiños y buena semana, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. De esta manera queda menos seco el pollo y muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una receta deliciosa!! Me ha encantado!! Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Anda, que curioso, una receta muy parecida aporté en un libro que hicieron en el cole cuando mi hija era pequeña, jajajajaj (en vez de hacer la bechamel con leche, le añadí caldo de pollo, así menos calorías y en vez de sal, puse especias para dar aroma. gustó tanto que lo publicaron para el libro del regalo del día de la madre junto a la de las trufas, que tambien les gustaron mucho. me alegro de ver de nuevo esta receta, ya veo que en tu casa sois como en la mía, del pollo hasta los andares, jejejeje. besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Preciosa, ya me la estoy guardando, me parece deliciosa, tengo que hacerla, mira que yo, muy poca carne, pero tu propuesta me ha encantado!
    Es perfecta!
    Un beso preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Sin duda esta me iba a gusta mucho a mí :) los ingredientes me encantan! Tienen que estar muy jugositos esos filetes. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  27. un vestido de lujo para las pechugas!!jeje...tienen que estar super ricas asi..un besote

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas con el bacon y la bachamel, un plato delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!