miércoles, 17 de abril de 2013

Tarta de Queso y Sirope de Ágave Sunny Via


        Para el cumpleaños de Paco quería hacer una tarta, poner en práctica algo de lo que voy viendo por los blogs, pero al ser día de diario, llegar tarde a casa, cenar tarde, etc etc. no quise que fuera muy pesada y aprovechando que Sunny Via, me había hecho llegar el Sirope de Ágave para que lo probara, recordé que había visto una tarta de queso y miel que me pareció muy apetitosa, cuando me puse a ello no recordé donde estaba y claro al recurrir a mi amigo Google me presentó algunas y entre ellas elegí la de Delicias Baruz, un blog al que sigo que tiene recetas sencillas y caseras y me gustó como estaba presentada y decidí que así le daría la sorpresa de cumpleaños.

Ingredientes:
-         250 grs. de Queso fresco
-         200 grs. de Queso cremoso, tipo Philadelphia, aunque el mio de Mercadona.
-         220 ml. aproximadamente de nata líquida.
-         200 ml.  Leche condensada.
-         4 huevos
-         Para adornar, Sirope de Ágave Sunny Via y nueces. (Clara, de Delicias Baruz también lo acompañó de unas filigranas hechas en caramelo, yo no las hice)


Preparación:
-         Precalentar el horno a 180º.
-         En el vaso de la batidora se va echando el queso fresco partido en trocitos, el queso de untar, los huevos enteros, la nata líquida y la leche condensada, se bate hasta obtener una crema homogénea.
-         Se vierte en un molde desmoldable y al horno unos 50 minutos a 180º, tapado con papel de aluminio, esto es lo que aconseja Clara, yo lo metí al baño maría, osea en una bandeja eche agua y dentro metí el molde y todo junto al horno, más o menos una hora, porque al pinchar a los 50 minutos el centro no estaba cuajado, también tapado con el papel de aluminio, pero eso sí, a los 50 minutos se lo quité para que se fuera dorando.
-         Se deja enfriar un poco para desmoldarlo y se decora con las nueces y el sirope de Ágave por encima.




El sirope de Ágave Sunny Via, es un sustitutivo natural del azúcar. Endulza tus platos con un bajo índice glucémico y gracias a su sabor neutro, disfrutas de tus comidas preferidas tal y como las conoces ¡Sin aditivos!

Desde aquí mi agradecimiento a Sunny Via por haberme dado la oportunidad de conocer su sirope de Ágave, os dejo el enlace a su página oficial para que conozcais un poquito más la empresa y sus productos www.sunnyvia.es

.... A comer…..


Espero que os haya gustado a todos, gracias por vuestras visitas y comentarios, que aunque no me dé tiempo a contestaros uno a uno, saber que los leo todos y me animan a seguir adelante, sois geniales!!

70 comentarios:

  1. Pues te ha quedado de lujo, tiene que estar buenisima!!!
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica y suave y no muy dulce, a pesar de que la veas bañada en el sirope. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. HOla MAY, bueno, Clara es que es estupenda y tiene unas recetas para quitarse el sombrero, no me extraña que te haya salido fantásticamente bien, sois ambas unas grandísimas cocineras. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, que ilusión que tú me llames fantástica cocinera, ya me gustaría ser la mitad de fantástica que Clara o que tu, que bueno ya sabes, entro en tu blog y babeo, qué fotos, que recetas!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No has podido añadirle mejor cobertura...........desde que Ana me lo mandó no puedo estar sin el en casa.... por eso se que esta tarta está de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísima y suave, si ya conoces el sirope, que te voy a contar!! Besos!!

      Eliminar
  4. Bueno, menuda pinta!!!! Lo bueno de las tartas de queso es que van bien con todo!! Te doy un sobresaliente, MAY!!!

    ResponderEliminar
  5. escelente, menuda tarta has hecho, me llevo un trozo, besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha gustado... me ha encantado!!! Que tarta tan rica has preparado!!! Madre mia!!! Te ha quedado de lujo!!! Se ve deliciosa!!!! Nunca he probado el sirope de agave pero me tendré que animar porque se ve genial!! SEguro que estaba para chuparse los dedos!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto me has dado de principio :) Fíjate si estaba rica que hasta le gusto a Silvia, que es la que pone más pegas en casa.
      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Hola May,menudo lujo de entrada que nos traes hoy! Se ve una tarta de queso deliciosa. Paco,encantado seguro! Dice mi costillo ahora mismo: qué buena pinta! ¿Me la vas a hacer? jajajajajja... Jolines, que me voy a tener que sentar con el portatil más lejos de él, receta con queso que vé, receta que pide y a ésta creo que no me voy a resistir yo tampoco porque es que está de rechupete. El sirope se lo compro siempre a mi madre cuando voy a carrefour, me cojeré uno para mi. Y te cuento que el otro día fui a mirar un conejito belier como el tuyo,y claro haciendo preguntas a la chica que me atendió, me preguntó si teníamos alergias, y ala, yo soy alérgica al epitelio de gato, ni idea si podría tener alergia al pelo del conejo. Evidentemente, tendré que asegurarme :) También me contó que necesitaban correr y hacer ejercicio, pero que eran fáciles de educar y muy cariñosos :) Seguimos en periodo de reflexión :) Bueno,que me enrrollo como una persiana :) Biquiños y buena semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y a tu costillo, al mio le encantó, pero tiene buen saque el chico, hay pocas cosas que no le gusten, el bacalao grrr con lo que me gusta a mi. Nosotros tenemos a la conejita suelta por casa, con su casita abierta, para que hagas sus cosas en la rinconera que tiene, se les acostumbra desde pequeñitos, parece mentira que sea un conejito, cuando no estamos en casa si la tenemos encerrada, aunque conociendo sus horarios ya, hay veces que por la tarde la dejamos suelta aunque no estemos porque se esconde debajo de la mesa a dormir y ni se mueve, pero infórmate sobre lo de la alergía, no te sé decir, aquí alergias no tenemos por ahora. Besos!!!

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gusta el bacalao :))) Gracias cielo, te contaré :)

      Eliminar
  8. May, te ha quedado fantástica y con el sirope de agave tiene que estar deliciosa. Me imagino que Paco la habrá disfrutado. Muchas gracias por tu mención, me ha hecho mucha ilusión, eres estupenda y una excelente cocinera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Clara por enseñarme, besos!!!

      Eliminar
  9. Parece delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. vaya tarta tan rica te ha quedado chiquilla !!! q presencia mas buena. bss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha encantado esta receta, es que el contraste de sabores es más que rico. El sirope lo consumo de forma habitual, así lo sustituyo por azúcar, es mucho más sano y el sabor que tiene es fantástico.
    Otra receta para pendientes, a este paso me va a hacer falta siete vida, como a los gatos jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo, tengo una carpeta de pendientes que no sé ni cuando podré hacerlas, besos y me alegra que te guste!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!!
    Con lo que me gustan las tartas de queso, te imaginarás que me ha encantado y con el sirope, qué gran acierto, te ha quedado genial!!
    Es que Clara y tú hacen maravillas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres siempre, tú si que cocinas bien y con ideas estupendas, besos!!

      Eliminar
  13. Que buena esa tarta de queso, desde luego que se ve fenomenal y que brillo tan bueno le da el sirope!! Una opción deliciosa para un cumpleaños, si señor!!! Felicidades a tu marido y besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola May, me parece una tarta de queso muy buena y aunque no soy de siropes, me quedo encantada con la tarta...está para tomarla entera!
    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, este sirope no tiene nada que ver con los siropes dulces, tiene un sabor muy suave y nada empalagoso. Besos!!

      Eliminar
  15. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta buenisima!Nunca he probado el sirope este, ¡ tendré que probarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Aranzazu a probarlo, esta muy rico. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Nunca he probado el sirope de ágave, pero ya he visto varias recetas con él y me están entrando muchas ganas de probarlo. La tarta te ha quedado espectacular. Viendo las fotos da ganas de meterle un mordisco a la pantalla. No veas las ganas que me han entrado de comer tarta de queso!!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy rica, eso me pasa a mi cuando veo vuestras fotos, que no me como la pantalla de puro milagro. Gracias Arae, besitos!!

      Eliminar
  17. May que receta más espectacular, las tartas de queso son mis favoritas, me vuelven loca, no puedo decir otra cosa, me gustan todas. Además tengo sirope en casa, que lo compre y luego no sabía que hacer con el, con lo que la receta me viene de vicio.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya inspirado y ya veras que rico!! Besos!!

      Eliminar
  18. ¿Cómo no me va a gustar May? Tiene una pinta impresionante, un corte espectacular, si es que estoy con la baba colgando... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Geles, un abrazo!!

      Eliminar
  19. Gracias por la aclaración del sirope, trataré de encontrarlo y probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Elena, si en algo puedo ayudar, me encanta!! Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Las tartas de queso son mi pasión¡¡y esta tarta la veo y babeo¡¡que pintaza May,que buena estaria ,me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  21. Hola May, he llegado hasra aquí por un comentario que dejaste en el blog de Ana Mari, ¿como no conocía yo este blog? Esta tarta tiene que estar buenísima. Con tu permiso me quedo viendo el resto de recetas y te sigo vale?. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli y bienvenida, un abrazo!!

      Eliminar
  22. Hola May, gracias por tu visita a mi blog y por compartir el logo del sorteo!, pero para participar de pleno derecho has de hacerte seguidora, no es que importe May, pero son normas y son para tod@s, no quiero que nadie se enfade por algún descuido mio, un beso mi niña, y te espero en tu comentario, muasssssskkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado, gracias por avisar, besos!!

      Eliminar
  23. Me gusta como te ha quedado con el brillo que tiene y esas nueces por encima. A gusto me comería un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que hay ninguna tarta de queso que no me guste, esta me la llevo porque tiene una pinta fenomenal, el sirope ya lo conozco y me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  25. Jolines, May, que bien te ha quedado esta tarta, yo no sé muy bien en que utilizar el sirope, no lo he decidido aun.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola con lo buena cocinera que eres, seguro que sorprendes con la receta que hagas.Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Una sorpresa estupenda porque tiene una pinta maravillosa. Se viene a mi colección de recetas de tartas de queso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Si que lo estaba María José :)
      Besos!!!

      Eliminar
  28. que delicia! que brillo y que textura. Tiene que estar impresionante!. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica, gracias Susana, besos!!

      Eliminar
  29. que pintaza!! me parece una tarta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  30. Vaya tarta. Voy a tener que probar el sirope de agave, no oigo más que maravillas... Bueno, y las veo... Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Se ve fabulosa, divina, aunque no he probado el sirope de Ágave me lo imagino muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya pintaza tiene esta tarta!!! yo utilizomuy amenudo el sirope de agave y la verdad es que me gusta y da buen resultado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Saludos MAY. debí de venir antes a tu blog, pero voy poco a poco, muchas gracias por hacerle caso a la Niña Elena, como habrás podido observar, prácticamente soy arrocero y poco mas, pero bueno todo se andará,, y de tu tarta que quieres que te diga un goloso como yo, que ademas de la pintaza que tiene debe de haber estado de muerte y pasión, naturalmente me quedo en tu cocina...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Paco, como ya te dije en el blog, me encanta el arroz, por eso me enganché :)
      Besos!!

      Eliminar
  34. Sin palabras... aún me trago la pantalla! que RICO RICO!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  35. hola May, ya sabes que las de queso me pierden pero es que esta tiene que estar buenísima, qué brillo y qué presencia, bsts

    ResponderEliminar
  36. Las tartas de queso me encantan y ésta tengo que probarla!! Me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  37. Pero que rica y ademas te a quedado preciosa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!