martes, 5 de febrero de 2013

Pierna de Cordero con Miel y Naranja


        Este fin de semana hemos tenido receta de lujo, de lujo como el regalo recibido por Comenaranjas, nada menos que una caja de 10 kilos de ricas naranjas, recién recogidas del árbol y se nota, porque nada más abrir la caja olía a la huerta valenciana, y claro mi hijo, amante de la comida sana empezó a dar cuenta de ellas, y es que tienen un sabor riquísimo, muy dulces y jugosas, a mi me gusta la fruta así, fuera de la nevera, porque se aprecia todo su sabor y así a mi me saben a gloria!!

        En Comenaranjas se puede comprar los cítricos de máxima calidad. Se dedican a la venta de naranjas online, fruta fresca y natural, lo envían directamente del campo a casa, sin intermediarios y además bien rápido, porque en menos de 24 horas, después de confirmarme el envío, las tenía en casa.

¡Navelinas y Clementinas de calidad al mejor precio más que nunca!



http://www.facebook.com/pages/comenaranjascom/149806175053551

Naranjas y mandarinas naturales de la huerta valenciana

        Como el bizcocho de naranja ya lo había hecho para el blog, tenía que hacer una receta nueva y buscando por vuestros blog encontré una que a mi me entró por los ojos y sabía que tendría éxito en casa porque, ya sabéis, son muy amantes del cordero J. Nada más ver el título del blog, me llamó la atención, ¡Con un par di guindillas!, y tiene mucha información interesante y recetas muy originales, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Ingredientes:
-         2 Piernas de cordero
-  1/2 litro de zumo de naranjas y una naranja entera Comenaranjas
-         100 grs. de miel
-         100 grs. de mermelada de naranja amarga
-         2 ajos
-         1 cebolla
-         1 cucharada de postre de cominos, unas hebras de azafrán, caldo de carne, aceite y sal.

Preparación:
-         En una cazuela que luego pueda ir al horno, se pone el fondo de aceite y se rehoga el ajo y la cebolla muy picaditos, comi mi cazuela tiene las asas de pasta, tuve que cambiarlo luego a la bandeja del horno.
-         Cuando esté bien pochadita la cebolla se dora las piernas de cordero cortadas en trozos grandes, luego se añade los cominos, el azafrán y el zumo de naranja.
-         Cuando empiece a hervir, se tapa la cazuela y se deja a fuego lento durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
-         Luego se agrega el caldo de carne, siguiendo a fuego lento y cuando empiece de nuevo a hervir se le agrega la mermelada de naranja, la naranja cortada en trocitos y la miel, y se mezcla bien dejándolo cocer todo junto un poco para que se mezcle todo bien.

-         Con el horno precalentado a 190ª, se introduce la cazuela, yo lo pasé a la bandeja de horno y se deja alrededor de una hora, dando vueltas de vez en cuando para que se vaya dorando por todos los lados.
-         Se sirve con la salsa y adornado con unas tiras de corteza de naranja y sésamo negro, según aconseja la receta original, yo no pude encontrar sésamo negro.

…A comer…

33 comentarios:

  1. Que color tan bonito, tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar
  2. Ay May, qué rica receta nos traes hoy. El cordero también gusta mucho en casa, pero mira, esta forma de hacerlo me parece original y muy sabrosa. Tú como yo, la fruta fuera de la nevera, para apreciar mejor el sabor.
    Y ahora que estamos en plena temporada de naranjas,hay que aprovecharlas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y está rico el contraste de sabores. Un beso!!

      Eliminar
  3. Que riquisima receta has preparado con estas naranjas, ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Una rica pierna de cordero con...... me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis carnes favoritas aunque con naranja no la he probado nunca, tiene una pinta buenisima, la próxima vez que haga cordero haré tu receta. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta receta con naranjas May, maravillosa!! Apunto ya que me apetece hacerla y comerla!

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de receta a mi costi le encanta.Besos

    ResponderEliminar
  8. AHI COMO ME GUSTA A MI EL CORDERO, LECHAZO EN FIN QUE ES UNA DEBILIDAD Y ENCIMA CON ESE COLORCITO QUE TE HA QUEDADO, UMMMM RIQUISIMOOOOO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más buena, me encantan las mezcla de sabores.

    ResponderEliminar
  10. Como casi siempre has puesto el nivel altisimo...que pedazo de guiso te has preparado con el cordero, que sepas que te copiamos la idea...eaaaaa!!!1 que bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. May que gusto.......como se notan las naranjas recién recogidas, yo aun tengo las que me mandó otra empresa pero es que nada que ver con las del super. Un lujazo de plato, la salsa tendría que estar riquísima, bueno y el cordero.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas buena y las naranjas seguro que son riquisimaas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan rica, la naranja le tiene que dar un sabor estupendo!! Besoss

    ResponderEliminar
  14. Vaya receta de lujo! y qué pinta esas naranjas, voy a visitar la página ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cordero y naranja, qué rica combinación, May! Debe estar riquísima y seguro que conquista no sólo por el sabor, sino también por el aroma. Los cítricos siempre suman en recetas con carne, al menos a mi me encantan. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  16. Cordero con miel y naranja, que bueno, solo por el color ya sé que estará de miedo, me encanta esta combinación de sabores!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues un platazo de toma pan y moja. Y con naranjas buenas, para qué contarte. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Deja ese plato a mi alcance y verás lo poco que dura. A mi la carne de cordero me gusta mucho y las salsas de naranja también, por lo tanto las dos cosas juntas me gustan el doble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta pierna de cordero tambien debe saber a gloria, menuda pinta que tiene, solo ver la foto dan ganas de tomarsela enterica, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. No quiero ni pensar cómo puede estar este plato cocinado con estas naranajas de primera...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. madre mia, yo quiero hacerlo, si es que estara de jugoso.... y que aroma a naranja, con la miel excelente. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno tiene que estar este cordero con ese toquecito de naranja...besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tiene de bueno!! un plato 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, las letras de la tarta las hice con chocolate postres derretido en el microodas y con un boli de pasteleria,,, aunque con un poco de tembleque, jaja. besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. me has tocado mi debilidad con esta receta de cordero, dicen que de la mar el mero y de la tierra y cordero, para mí el dicho es perfecto, me encanta el cordero y seguro que esta receta está muy rica. Me quedo por aquí, ya tienes una seguidora mas. Besos guapa, :D

    ResponderEliminar
  26. Un lujo de receta May,cierto al 100%,buenisima y ese toque citrico le da un sabor brutal a la carne :)

    ResponderEliminar
  27. Que pintaza!me encanta,me gusta mucho la naranja,así que este plato no tardaré en hacerlo,que pinta tiene...!!! :)) Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!