sábado, 16 de febrero de 2013

Asado Moderno


        Tengo mi casa llena de libros de cocina, revistas con recetas, recetas recortadas de revistas, cuaderno con recetas apuntadas a mano, trozos de papel con recetas también apuntadas…. Creo que ya lo he dicho alguna vez, que mi padre decía que si hiciera una receta todos los días de las que tengo no repetiría y la verdad que casi casi se pueden contar con los dedos de la mano (un poco exagerado, digamos dos manos), las que he hecho. Ahora con Internet casi no compro revistas de recetas, casi… porque alguna cae, me gusta, que le voy a hacer…
        Bueno pues esta receta es de esas revistas de recetas que tengo desde… mínimo 20 años y la hacía a menudo, nos gustaba mucho, pero cuando los niños empezaron a comer de todo, la dejé de hacer por lo mal que comían, y yo creo que la he repetido pocas veces, ellos (mi familia) dicen que no, pero ahora, todo sea por el blog, aquí está; hasta Silvia me deja poner más variado, aunque luego ella no lo coma, por el blog J
        Lo he titulado como en la revista, Asado Moderno, daros cuenta que tiene más de 20 años, luego era moderno para la época.

Ingredientes:
-         ¾ de Lomo de Cerdo en un trozo.
-         1 cebolla grande.
-         1 manzana grande
-         2 zanahorias
-         1 pimiento rojo pequeño o medio grande (yo puse medio)
-         1 rama de apio.
-         ¼ litro de vino blanco
-         ¼ litro de leche
-         Aceite, sal y pimienta

Preparación:
-         En la olla Express, echar el fondo de aceite, dorar el lomo por todos los lados, salpimentar y agregar todas las hortalizas cortadas en cuadraditos, rehogarlas un poquito.



-         Agregar el vino y la leche, comi mi lomo era un poco grande le puse también un 1/4 de litro de agua. Tapar la olla y cuando la válvula dé vueltas, bajar el fuego y dejar cocer 1 hora más o menos, depende de la carne. Si se hace en olla normal, más de una hora pero tapado y a fuego lento.

-         Se sirve, muy caliente, cortado en lonchas y rodeado de las verduras, o puedes triturar todas las verduras y acompañarlo con la salsa, de cualquiera de las formas está riquísimo. Yo antes las trituraba, pero como ahora comemos todos más de todo, las dejo enteritas.

…A comer…

Espero que os haya gustado!!

58 comentarios:

  1. Tu no se, pero yo creo que tengo obsesión por las revistas, libros... que le voy a hacer, menos mal que es un vicio sano! jejej
    Es una receta deliciosa, te ha quedado genial!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Iggual que tu, si me corto de comprar más es porque no tengo sitio en casa ya. Muchas gracias Elena, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta bien buena¡¡¡ No he hecho nunca...voy a tener que probar¡¡¡¡ Besicos y buen fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi dame moderno de hace años que la pinta que tiene esta receta es para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Este asado moderno, esta de maravilla, yo lo hago triturando las verduritas como dices, para la salsa, pero ahora lo hare dejandolas, asi no como tanto pan, jaja.
    Te ha quedado de 10! besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tritura la mitad y así vas bajando la dosis de pan, que también queda riquísimo mojando!!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Yo tambien tengo montones de revistas y recetas y libros, es que no puedo evitarlo, cojes una idea de aquí otra de alla, etec.
    Este "asado moderno", esta de maravilla

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasaba igual que a tí, siempre iba coleccionando todas las recetas que caian en mis manos, ahora yá con iternet no tanto. Tu receta fabulosa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso el "asado moderno",!
    A mi tambien me pasa que soy adicta a las recetas y tengo miles y miles de ellas,de revistas que compraba,ahora ya no tanto,al haver internet...es lo que tiene!,de libros que he comprado o me han regalado...enfin...que a las que nos gusta la cocina es lo que tenemos!!
    Besines :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única, que todas más o menos andamos con los mismo coleccionables, gracias Miriam, besos!!

      Eliminar
  10. Moderno o no te ha quedado de lujo y a mi me pasa lo mismo, sea por el blog parece que prueban un poco más, además es que no les queda más remedio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta genial, a mi me pasa igual, tengo la casa plagada de libros, revistas y recortes jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que hayas rescatado esta receta pues está bien rica, a mi me gusta el lomo en la olla rápida y con manzana le da un toque riquísimo, así que me llevo tu receta, besitossss

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual, tengo montones de revistas, muchas encuadernadas,libros, libretas, recetas de internet....... en fin que te voy a decir a ti. TYe ha quedado con una pinta buenisima, tierno y jugoso. besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rico guiso de lomo y en la olla exprés me encanta el tiempo que nos ahorramos con las ollas exprés el guiso muy rico. Y a mi me pasa lo mismo tengo un montón de revistas con un montón de recetas apuntes recortes de recetas bueno ya sabes.Muy rico guiso.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo más de lo mismo, montones de libros y revistas de cocina, y montones de recetas pendientes en el blog....no voy a tener vida para hacerlas todas. El Lomo tiene una pinta fabulosa!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola MAY! Creo que me pasa lo que a ti! Si me pusiera a hacer todas las recetas que tengo de libros, notas a mano, recortes de revistas...desde siempre me gusto guardar recetas (aunque cocinaba muy poco al principio)
    Creo que tampoco repetiría...
    Este lomo se ve delicioso...y el nombre se las trae! Jajaj.
    He cocinado algo parecido con vino o con leche...pero los dos unidos en la misma receta no...así que pronto probaré porque se ve umh! Yo tendré que triturar la salsa: Silvia es capaz de comerse un hipopótamo envuelto en lechugas y relleno de pan (está creciendo...jajaj) pero Laura aún le cuesta ver tanto trocito de verdura, así que para no discutir ;)
    Una receta muy sabrosa! Y de las que cunde para toda la familia!!
    Salu2 preciosa!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Silvia, ni lo prueba, ya sea entera o en salsa, no se parece a la tuya :)
      Besos!!

      Eliminar
  17. Yo también tenía recortes, libros y revistas por todas partes. Ahora me he deshecho de muchos por cuestiones practicas, pero las más importantes las tengo anotadas en mi cuaderno. De todas formas cambié el chip con esto de los blogs, me fío mucho más de recetas probadas por nosotras, que algunos libros que por problemas en la traducción me han arruinado más de una receta.
    Tu moderno asado, muy rico, y modernamente clásico :) Creo que todas hemos desempolvado platos, que hacía tiempo no cocinábamos....esto del blog es como un plumero mágico, desempolva recetas para toda la familia.
    Besotes mi niña,muy rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, eso tendría que hacer, deshacerme de algo, pero me da tanta pena, que cuando me pongo a ello, al final lo guardo como lo he sacado, besos!!

      Eliminar
  18. Me gusta mucho y en casa lo preparamos de vez en cuando.Besos

    ResponderEliminar
  19. Jeje May, igualita que tú, recetas por todos los lados!!!
    Me encantó tu asado,en casa gustaría mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate entonces a prepararlo, seguro que os encanta, besos!!

      Eliminar
  20. Hola May yo tembien tengo recetas apuntadas por todas partes jaj y este asado moderno o antiguo jajja sea como sea esta riquisimo me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  21. Uy, te pasa como a mi madre, que guarda y guarda recetas, y realmente ahora no puede ni cocinar lo que guarda porque tiene una dieta bastante estricta por temas de salud. Así que yo se las revuelvo de vez en cuando :) y te digo que este asado moderno está tan rico que ya es atemporal! Biquiños May y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora puedo comer de todo, pero seguro que no haré todas las recetas que tengo :)
      Besos!!

      Eliminar
  22. Si te digo que tengo más de 5000 recetas no te exagero, pero pocas he hecho.
    Ese asado moderno está de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, me pasa igual, no las tengo contabilizadas pero por el volumen de libros, revistas y cuadernos...
      Besos!!

      Eliminar
  23. Yo tuve una época en la que no dejaba de comprar libros y libros hasta se convierte en una adicción!! pero ahora mismo por temas de espacio en casa intento reprimirme.... pero si te soy sincera creo que pocas veces he hecho una receta completa de un mismo libro.....tu asado moderno se ve riquísimo y como nunca lo he probado es momento para hacerlo...asique que llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. a mi ma passa iugual tengo muchiimas y la verdad es que no las miro mucho, voy atener que hacer repsao porque creo que me estoy perdoendo muchas cosas buenas..este asadito moderno se ve estupendo! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  25. También tengo muchas recetas pendientes, a mis hijos les digo que se las voy a dejar en el testamento, jejeje.
    Tiene que estar muy rico con todas esas verduritas y presentado con elaas alrededor queda muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra muchísimo que nos traigas esta receta, son de las de toda la vida pero modernizadas y tiene una pinta estupenda!! Me la apunto y prometo hacerla pronto!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el lomo con esta salsa de verduras, muy facilito de hacer, seguro que se queda jugoso, como bien dices una receta moderna de hace mas de 20 años.....jajaja, felicidades por rescatar esta receta, besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, es de esas carnes guisadas de toda la vida, mi madre hacía uno parecido y pasaba la guarnición por el pasapurés, para que no hubiera pegas con "no me gustaaaaa". Y cuando me fui de casa me dio su colección de cuadernos modernos con joyitas ricas ricas. Un besote.

    ResponderEliminar


  29. Buenas tardes May. Menos mal que no te has desecho de esas revistas que tenias por casa, porque si no nos hubiésemos quedado sin ver esta exquisita receta de lomo asado que has preparado. Me encanta la pinta que tiene y seguro que su sabor es buenísimo. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros. Muchas gracias por la felicitación que me has dejado en el blog, te lo agradezco mucho.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Hola May, te ha quedado un asado estupendo!! Nunca he cocinado asi la carne, pero seguro que queda muy jugosa y rica!! Pues hija yo si que tengo un problema con las revistas, cada mes me compro más de 2 o 3 jaja Pero bueno.. menos mal que no "son muy caras" pero.. uuuf... está internet, pero supongo que me hace gracia tener la revista y leer!! Pero ya dirás, pa que? Porqe luego te acuerdas que había una receta, pero no sabes donde... jaja
    Bueno guapa, un plato deliciosa y con un color de las verduritas y la manzana.. riquísimas!!

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  31. Me pasa como a ti en mi casa no entra ni un libro, recorte... mas jajaja, Se ve delicioso este asado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. MMMM qué pinta! estaba buscando recetas...y se ve tan rico y saludable. Yo siempre hago cosas dulces y a ver si aprendo de una vez y vario un poco. Un besote :)


    (yo acabo de empezar pero por si acaso, jejeje www.adrianacucinaconamore.blogspot.com.es )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Adriana, y muchas gracias por tus comentarios, besos!!!

      Eliminar
  33. también guardo un montón de revistas de cocina, ahora no compro pero me gusta releerlas y siempre encuentro algo interesante, te ha quedado un plato muy rico y bien jugoso, bsts

    ResponderEliminar
  34. Hola May, pues me pasa lo mismo, me tengo que contener ya que siempre me apetece comprar libros y revistas de cocina, etc..jajajajaj, creo que a todos los que nos gusta el tema debe ser igual...En cuanto al asado moderno me ha gustado mucho y con manzana, ummm, apunto...

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola MAY, moderno no se si será pero el aspecto lo tiene divino y seguro que está muy rico!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!