domingo, 29 de septiembre de 2013

Ensalada Campera

        Una ensalada que se suele hacer en verano, aunque en casa la hago en cualquier época del año, ya que es muy socorrida para meter en el Tupper.
        Mi madre, sí que la hacía los veranos cuando íbamos de vacaciones con ellos, aprovechaba que a mí me gustaba comerla como a ella, con tomate y pepino mezclados, preparaba una ensalada de tomate y pepino, la aliñaba y nosotras nos la mezclábamos con las patatas y bien rica que estaba, yo ahora cuando la hago, me pico un tomate y sí tengo en ese momento pepino, pero sólo para mí.

Ingredientes:
  • Patatas, la cantidad que quieras.
  • Huevo duro, suelo poner uno por comensal.
  • 1 cebolla
  • 2 ó 3 latas de atún en escabeche.
  • Tomate y pepino, si os gusta y si teneís (en este caso no tenía pepino porque lo eche todo al gazpacho sin acordarme de guardarme un poquito).
Aceite de Oliva virgen, vinagre y sal.

Preparación:
  • Se cuecen las patatas no mucho para que no se deshagan, yo suelo cocerlas con piel y enteras y luego las pelo y las pico, así lo hacía mi madre.
  • El huevo cocido,
  • En una fuente o ensaladera se mezcla, las patatas partidas en trozos no muy pequeños, el huevo en trocitos, la cebolla picada también en trozos pequeños y el atún desmenuzado.
  • Se prepara la vinagreta y se echa sobre los ingredientes, lo mezclas todo muy bien, procurando que quede jugoso y no seco, si ves que no es suficiente vinagreta, se prepara un poco más.
  • Para mí, en el momento de comer, hago como mi madre hacía, preparo a parte una ensalada de tomate y pepino (si tengo) y me lo mezclo todo junto. Hay quien le echa trocitos de pimiento verde cruzo, a mi me gusta también, pero en casa no, por eso no lo he puesto entre los ingredientes.

... A comer…


Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

52 comentarios:

  1. Hola May, pues es que a mi las ensaladas me gustan todas, y ésta no va a ser menos. Lo único es que no incluiría el pepino porque no es mucho de mi agrado, pero tiene que estar deliciosa :) Este verano he sido algo monotemática con las ensaladas que me preparaba y es que durante un día de vacaciones probé una ensalada la mar de sencilla en un restaurante y me cayó tan bien que no hice más que repetirla y repetirla, jajajaja... simplemente llevaba gambas cocidas, lechuga, melón y salsa rosa y con esa base no hice más que improvisar :) Bueno, que me enrrollo. Me ha gustado mucho esta ensalada campera y la probaré :) Biquiñossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, que rica la ensalada con gambas, lechuga y melón, y si encima el melón es de los que salen dulces, el contraste mucho más rico. Muchas gracias Vero, besos!!!

      Eliminar
  2. Este tipo de ensaladas no tiene estaciones ...me encantan .. bien domingo , besos

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusta todo el año esta ensalada, ummm

    ResponderEliminar
  4. Una buena ensalada siempre es buena en cualquier epoca del año y esta se ve deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!! En casa le ponemos aceitunitas también y la aliñamos con mahonesa casera con un puntito de ajo mmmmm..... Son las ensaladas de la infancia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Mmmm una ensalada deliciosa!! A mi tambien me gusta mucho, me parece muy sanota y rica!! Además de fresquita! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaa ,te puedes creer que nunca la he exo asi ,tomo nota por que con la patata templadita tiene que estar de rexupete ,( a mi las ensaladas de patata me gustan mas asi cuando no hace calor que se le va hacer si una es asin de rara jajaja) .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las prefiero del tiempo también, aunque si la tengo que comer fría la como. Besos!!

      Eliminar
  8. Una ensalada que me encanta, es sencilla y está riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta esta ensalada fantastica, ideal para verano, pero no me importa tomarla en invierno, se ve de lo mas apetecible. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Es de mis ensaladas favoritas y te ha quedado fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta May, pero así, sin pepino, que a mí tampoco me va mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá el pepino, yo con lo mal que he comido y que desde pequeña, me pelaban el pepino, me echaba sal y me encantaba, era puro vicio, ahora hago el gazpacho, pelo el pepino y una parte a la batidora y otra a mi boca, se me hace la boca agua!!!!

      Eliminar
  12. me gustan mucho este tipo de ensaladas, e cualquier epoca del año. Buenisima1

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho estas ensaladas, me las comería todo el año..Muy rica.besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mira que hago veces esta ensalada, porque nos gusta mucho y ultimamente la tengo muy olvidada y tu me la has recordado, así que no voy a tardar en hacerla, porque sea la epoca del año que sea, esta bien rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro habértela recordado, gracias por tu comentario Sofia, besos!!

      Eliminar
  15. esta ensalada me encanta! es super apetecible y muy facil, en casa la comemos a menudo, te quedo estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rica tu ensalada, yo hago igual, me pongo en mi plato lo que quiero porque a estos no les gusta nada.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta. Pero no consigo que me quede del todo bien... me gusta mucho más la del bar donde suelo comer, que cosas. Yo creo que se debe a que donde otros ven aceite, yo veo calorías, y me tiembla la mano... y claro, poco aceite implica poco sabor :(

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas no faltan en casa, nos encantan. Te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Rica, rica, rica esta maravillosa ensalada...............me encanta como te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola May. Las ensaladas gustan en cualquier época del año aunque parece que hay que estar en verano para hacerlas. Yo no tengo en cuenta eso y la preparo cuando apetece así te sabe mejor. Esta ensalada es una de mis preferidas y además está extraordinaria.
    Un plato estupendo.
    Que tengas una fabulosa semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada riquisima! Yo la hago parecida y es una delicia.

    Me parece un plato buenisimo!,

    Un saludin!!!
    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! en mi casa estas ensaladas triunfan siempre, es que es tan rica, y como entra de bien.... me encanta!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que es perfecta para cualquier epoca del año! Me encantan los ingredientes asi que tiene que estar deliciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola May, qué rica ensalada, en casa hago una muy parecida y muy bien con ponerle el pepino. Casi siempre nos acomodamos tanto a los gustos de los demás que nos olvidamos de hacer las cosas a nuestro gusto.
    Riquísima, que tenía que estar.
    Besotes, mi niña....ah, y del bizcocho de más abajo, con gusto me llevaba un buen trozo.

    ResponderEliminar
  25. He comido esta ensalada algunas veces, pero siempre sin pepino, qué curioso, es muy refrescante

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa como a ti, medio pepino para la ensalada y medio para mi mientras la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  27. El otro dia estuve en un restaurante y la presentaban con nombre de ensalada de verano, pedi una pensando seria una a base de lechuga y fue casi identica a la que nos presentas y me encanto

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  28. que ricas estas ensaladas, bueno todas me gustan pero estas que hacen de plato único aun mas.
    besosss guapaaaaa

    por cierto revisando el correo me dices que no sabes donde encontrar las 5 especies chinas, pues en las tiendas asiáticas las encontrarás y si no las puedes mezclar tu, si no las encuentras me lo dices y te digo la mezcla que lleva.
    perdón por la tardanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, lo preguntaré en el chino que tengo cerca de casa a ver si tiene. Besos!!

      Eliminar
  29. Esta es una de mis ensaladas preferida y a ti te ha quedado para ir corriendo a tu casa con el tenedor en la mano besos

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches May, antetodo muchas gracias por tus bonitas palabras en el correo que me mandaste, siento no a ver podido contestarte antes, pero por un error de mi dedo, di a borrar todos los correos y cuando me di cuenta estaba borrado tu correo y ahora mirando en el blog para poder contestarte por mail, no he encontrado tu mail.

    La verdad es que mi tiempo lo saco de donde no lo hay, incluso acostándome a las tantas de la noche, Es que esto para mi es un hobby que me encanta. Aprovecho la ocasión para decirte que si necesitas cualquier ayuda con respecto al blog no dudes en consultarmelo, besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Hola MAY!! Esta ensalada una delicia y como bien dices ideal para tupper!! Lo que me anoto es incorporarle pepino k me encantan pero en esta ensalada nunca lo había puesto...desde luego k siempre a sido la estrella del verano en mi casa también desde peque, pero viene bien para todo el año, incluso como plato único!!
    Bueno preciosa! Un fuerte abrazo que llego muy tarde y me da hasta apuro!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, no hay apuro, yo tampoco soy muy cumplidora que se diga, besos!!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!