lunes, 16 de septiembre de 2013

Mejillón Vivo Linamar en Salsa

        Se acabaron las vacaciones y de nuevo vuelta al trabajo y que mejor forma que volver y encontrarse con éste fabuloso regalo!!!


    
    El grupo Linamar, ha tenido la gentileza de contar conmigo para que pruebe y promocione sus productos. Linamar es una depuradora tradicional que vende mejillón  bb, almeja y ostra. A parte de los típicos formatos que hay en los super de malla, tienen un producto muy novedoso que es el Mejillón Vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja en la que está vivo 10 días mientras no se abre. Una vez abierto, hay que cocinar en el momento y no se puede congelar vivo. Para más información sobre sus productos podeís visitar su página web, en la que encontrareis recetas también.

        Normalmente siempre que he hecho mejillones en casa los he hecho al vapor, pero por la categoría de estos mejilones, ya que tienen un tamaño grande, con mucha carne, quise probar otra receta y en el blog de mi amiga La Magia de Sonia, me inspiré, muchos ya la conocéis tiene recetas muy ricas y muy variadas, sus mejillones estaban acompañados por almejas, pero en mi receta sólo está de protagonista el mejillón.

Ingredientes:
-         1 bandeja de Mejillón Vivo Linamar.
-         1 vaso de buen vino gallego, Albariño.
-         1 vaso de salsa de tomate natural triturado.
-         1 vaso de caldo de pescado.
-         1 ajo, albahaca y 2 o 3 cayenas.
-         Aceite de Oliva y sal.

Preparación:
-         En una cazuela amplia estilo paellera se echa un pelín de aceite de oliva y se dora el ajo laminado.

-         Se añade el vaso de vino y lo removemos unos dos minutos.
-         Se echa el vaso de la salsa de tomate, el caldo, la cayena, la albahaca y un poquito de sal, se mezcla bien, yo lo pase por la batidora, se deja cocer para reducir la salsa

-         Se añaden los mejillones, de la bandeja a la cazuela, ya que están limpios. Se tapa y se espera a que se abran los mejillones al vapor.

-         Una vez abiertos, se aparta del fuego y se mezclan bien con la salsa.
Están riquísimos, si no os gusta el toque picante, pues no se tritura la salsa, pero os puedo asegurar que así están deliciosos.

… A comer….


49 comentarios:

  1. Hola preciosa, bienvenida de nuevo!!!! Me alegro que ya estés de nuevo por aqui :) Que receta más rica por dios!!! Me encanta como te ha quedado este platito de mejillones, tiene una pinta deliciosa!!! Mmmm y esa salsita... pa mojar pan! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura la salsita o para tomar a cucharones :). Muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosa, besos!!

      Eliminar
  2. Una maravilla, y te lo digo porque en dos recetas diferentes ya nos hemos ventilado tres kilos. Que cosa mas buena los mariscos de esta marca.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aquí en esta receta he puesto 1 kilo, pero lo que no digo que al día siguiente hice otro kilo más, están de verdad bien ricos!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía, qué salsa! Me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que rica salsa! vaya categoria de mejillon!! me encanta ademas por la cantidad de hiero que tienen, un besote y que te aproveche!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡bienvenida!!
    Y que lujo de mejillones para celebrar tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, para quitar las penas de dejar la playa. Besos!!

      Eliminar
  6. hola!!!! me alegro de volver a leerte, vaya mejillones mas buenos que nos traes, son de lujo!
    un besito guapa!

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de mejillones ii estan de cine, y con esa salsa tienen que estarde mojar pan pero mucho pan ooohhh......Besss

    ResponderEliminar
  8. De estos los que quieras....empieza a preparar que me voy sentando...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros traer ese pan tan rico que hacéis que ya tengo la mesa puesta!!! Besos!!!

      Eliminar
  9. Mmmmmmmmm, que ricos! para empezar a comer y no parar!

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinta tienen esos mejillones¡¡¡ y con esa salsa tienen que estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uff, hola mi preciosa, cómo estás? Ya te extrañaba!
    Qué bien se ven esos mejillones, una delicia!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Ay que salsita...!!! y esos mejillones....qué ricos!. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Encantada de ayudarte, me alegro que ya estés mejor. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. mmm, que ricos se ven en esa salsita, te quedaron estupendos! unbesote

    ResponderEliminar
  15. Menudo plato de mejillones me comía yo acompañado de una cervecita fresquita!!! Deliciosos. bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta volver a tu cocina, qué ricos, esa salsa es para comerla a cucharadas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. hola! acabo de aterrizar por casualidad en tu blog y por aquí me tienes ya de seguidora para no perderme nada de lo que publiques.
    esos mejillones acompañados con esa salsita deben estar para no dejar ni las cáscaras, jeje. besazos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Ricos, ricos, ricos estos mejillones........y la salsita para mojar pan y no parar!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy ricos y con estos mejillones te luces son fabulosos el año pasado me los mandaron, besos

    ResponderEliminar
  20. No habia visto antes estos mejillones ,seguro que estan de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos y frescos, anímate a probarlos!! Besos!!

      Eliminar
  21. Hola May!!!! Bienvenida de nuevo :) Y qué bien empiezas :) Adoro los mejillones, pero es que además nos gustan mucho a los tres. Los hacemos al vapor normalmente, así que me animaré a probar esta receta. Al peque le gustan mucho en paté, con una latita en escabeche y dos quesitos, y ya tengo para el bocadillo, le encanta! Los mejillones tienen mucho hierro por eso están muy presentes en mi dieta. Ando un poco baja, así que he bajado el ritmo de las publicaciones, espero hacerlo una vez a la semana al menos hasta final de octubre. Aunque puede que se alargue. Eso sí, venir a veros vendré porque disfruto un montón visitándoos, así que no andaré perdida. Gracias por venir a verme :) Biquiños miiiillll!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bocadillo de mejillones, de mis preferidos desde que era pequeña, suerte que a tu niño les guste, aquí en casa a Silvia no, y eso que le insisto con lo del hierro, pero no hay forma. Espero que poco a poco te pongas fuertes, yo también en mi dieta normal están las pastillas de hierro, es un rollo, pero que se le va a hacer...
      Besos!!

      Eliminar
  22. Pues bienvenida!!! Y qué mejor manera de celebrar la vuelta que con este pedazo de receta, vaya salsa!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola May, !! bienvenida !! me encantan los mejillones se ven fantásticos te han quedado de lujo
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Ya vamos volviendo a la rutina; estos mejillones te han quedado de rechupete, me encantan en salsita y si está un poco picantita mucho mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con ese toque liguero picante están de vicio. Muchas gracias Montse, un beso!!

      Eliminar
  25. Se eu fizer essa DELICIA aqui em casa some e eu nem vejo... KKKKKKKKKKK
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!