jueves, 27 de junio de 2013

Ensaladilla Rusa

        De pequeña la ensaladilla rusa no me gustaba, bueno la de mi madre, porque la que sí me gustaba era una que ponían en un bar que estaba a la vuelta de mi casa, El Paleto se llamaba, que la ponían de aperitivo con unas patatas fritas, esa me encantaba, y luego me quejo de mi hija, si de pequeños hemos sido todos iguales, no? Mi hermano dejaba el huevo duro de la ensaladilla y luego se comía los huevos rellenos, manías.

        Ya de más mayor, con novio, cuando iba a comer los domingos a su casa siempre había el mismo menú, ensaladilla rusa y filete empanado y a mi me seguía sin gustar. De casada la empecé a hacer poniendo un ajito cuando hacía la mayonesa y así comía algo. Después de mucho probar, creo que lo no me gustaba era la mayonesa, también otra manía porque en Año Nuevo mi madre hacía una merluza cocina con mayonesa y me encantaba. Así es que probé a comprar las de bote y tampoco creáis, hasta que descubrí una que viene especial ensaladilla, y ya sí, ya me gustaba, eso o ya me había acostumbrado tanto a la ensaladilla y más hecha por mí que me sabía riquísima. Ahora cuando la hago es Silvia la que protesta un poquito y come una cucharadita de nada.


Ingredientes:

-         2 Patatas no muy grandes por comensal.
-         3 Huevos
-         3 Zanahorias
-         Palitos de cangrejo
-         2 latitas pequeñas de Atún en escabeche
-         1 latita de guisantes
-         1  lata de puntas de espárragos
-         Aceitunas deshuesadas
-         Tiras de pimiento rojo, en lata o en frasco.
-         Mayonesa
-         Sal
-         Bolsa de Patatas Fritas (Opcional)

Preparación:

-         En la olla Express pongo las patatas, los huevos y las zanahorias, todo lavado y sin pelar. Cuando la válvula de vueltas lo dejo 10 minutos.
-         Una vez cocido lo meto en agua fría para que se vaya enfriando y poder pelarlo.
-         En una fuente, se pica en cuadraditos la patata y el resto mas menudito, asi cuando se le da vueltas la patata se deshace más, a mi me gusta así, un poco machacada, eso va en gustos. Se le pone sal.
-         Se añade encima el resto de los ingreientes, el atún o bonito, si quereís escurrido y desmenuzado, las aceitunas también picadas, los palitos de cangrejo en trocitos no muy grandes.
-         Se mezcla todo y se añade la mayonesa.
-         Las tiras de pimiento rojo para decorar. Eso al gusto o a la imaginación de cada cual.
-         Guardar en la nevera hasta la hora de comer, por eso es conveniente hacerla temprano porque fresquita está muy rica.


En casa nos la comemos con patatas fritas, porque así me acostumbré a comerla desde siempre y me sabe más rica. Nos gusta que sobre y luego nos hacemos hasta sándwich de ensaladilla rusa.

... A comer....


Gracias por vuestras visitas y comentarios!!!

33 comentarios:

  1. LA RUSA ES UN CLÁSICO EN MI CASA QUE EN VERANO NUNCA FALTA¡¡¡¡ BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Hola May, la ensaladilla, tal como dice Debora, es el plato que casi nunca falta en casa, y la que has preparado tiene una pinta magnífica......saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Hola May, que gracia el tema de la ensaladilla! jeje Bueno mira, ahora es tu niña la que solo quiere una cucharadita! Que gracia jeje Pues a mi me encanta, pero el tema de la mayonesa y mi dieta.. no son muy compatibles, pero bueno, que le vamos a hacer! La pinta de tu receta es inmejorable, que rica por dios! Y con el calorcito que está haciendo.... mmmmm una verdadera delicia! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, una ensaladilla enfriando en la nevera desde temprano, pidiéndote a gritos que le hinques el tenedor y una aguantándose por no estropear la decoración.... así te la cenas con unas ganas!!!
    Y si está tan rica como la tuya.....
    Un beso de las chachas

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, pues un poco lo que te ha pasado a ti con la ensaladilla, me pasó a mi con las lentejas :) Menos mal que con el peque no lo tengo tan dificil porque tanto las lentejas como la ensaladilla le encantan! Aunque sí que es rallante con otros platos, pero disfrazándolos un poco va comiendo sin problema :) Me encanta la ensaladilla rusa, te ha quedado fantástica- en verano es todo un clásico, pero nunca la hemos tomado con patatas fritas y el próximo día las voy a poner, a ver qué cara me ponen mis hombrecitos :))) Biquiños cielo y buen fin de semana que se acerca :)

    ResponderEliminar
  6. es que ami en cuestion de ensaladillas caseras me da igual me gusta todooo! a mi marido le da mucho coraje que cuadno voy a un bar pida ensaladilla, me dice que eso lo hago en casa pero es que no me puedo resistir, la ensaladilla es mi perdicion entre otras cosas , jajajajaj preciosa, me comeria ese plato y tres mas! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ensaladilla rusa, la he hecho mil veces pero nunca con esos ingredientes. Tiene una pinta buenisima y pienso prepararla. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  8. Es de mis ensaladillas preferidas y la de toda mi familia, sobre todo a mi hermano, como no sabe hacerla, siempre que viene a casa se la tengo que hacer, mañana me toca hacerla, viene el Sábado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. que buena ensaladilla y como apetece en este tiempo

    ResponderEliminar
  10. ME APUNTO!!! QUE ME GUSTAN LAS ENSALADILLA RUSA.BSSS

    ResponderEliminar
  11. Ya ves!! si a manias no nos gana nadie...que semo mu pejilgueros , digo...
    pero esta ensaladilla esta para mi sin peros...el único pero es que está
    mu lejos..y eso no tiene solución ¿verdad?....un besito May..grande grande

    ResponderEliminar
  12. Mi historia con la ensaladilla tiene algo de parecido con la tuya. No me gusta la que hace mi madre, no me gusta la que hago yo (y he probado a hacerla de varias maneras), en cambio es salir a comer fuera o en casa de amigos y repetir de sus ensaladillas.............espediente X posiblemente jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmm a mi me encanta la ensaladilla rusa y asi no la he echo nunca tomo nota ahora que por fiin ha llegado el calor no falta en mi nebera te ha quedado divinaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de prepararla me ha dado viendo la tuya, además ya va apeteciendo con el calorcito que hace, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Muy rica tu ensaladilla, la verdad es que hay tantas recetas de ensaladilla rusa como cocineros.
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mi es un plato que me encantó siempre, cada vez que vamos a tapear nunca falta la de ensaladilla rusa y en casa también la hago mucho y nos encanta, aunque nunca le puse espárragos, la tuya es otra maravillosa versión, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me pirra la ensaladilla rusa, puedo comerla por la mañana, repetir por la noche y miro en la nevera al otro día por si ha quedado algo...

    Qué bien que le cogiste el punto que a ti te gusta

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  18. En casa nos encanta y nunca falta sobre todo ahora en verano, que bien fresquita está de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que rica tu ensaladilla¡¡ ya veo que cada uno la hacemos de una forma diferente, pero la tuya me ha encantado¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  20. mira que esta buens...te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me tocas la fibra con cualquier ensaladilla, es una debilidad, me da igual la mayonesa, si la patata va machacada o a taquitos...me encanta!! Lo que no he probado todavía es ponerle atún en escabeche, tiene que estar bien rico. La próxima la hago así. Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Mummmmm que rica esta ensaladilla rusa MAY, en casa nos gusta mucho a todos y ahora con estas calores, bien fresquita sienta de maravilla, te ha quedado fantástica!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricura madre mía, me gusta con tostaditas .Gracias

    ResponderEliminar
  24. Y como me gusta a mi tu receta de hoy!!!
    Te a quedado de lujo
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  25. Hola May pues a mi me encanta la ensaladilla eso si la que yo hago me encanta en casa nos gusta a a todos, la de los restaurantes nunca la pido.... este tuya esta riquisima seguro
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  26. Hola May. Pues yo era totalmente distinto a ti jj ya que me encantaba la ensaladilla rusa. Cuando la hacía mi madre disfrutaba como un rey jj. Aún me sigue gustando y mucho la verdad sea dicha.
    Ésta que has hecho tiene una pinta fabulosa. Te aseguro que te pediría una buena ración en el plato porque solo con verla ya se me han puesto los dientes largos. Para este tiempo es muy socorrida ya que te la puedes dejar preparada solo a falta de algunos retoques.
    ¿Cómo va el verano? Espero que lo estés disfrutando.
    Yo entraré de vez en cuando en el blog, en estos meses aprovecho para descansar un poco y aprovechar la playa jj.
    Nos seguiremos viendo.
    ¡¡¡Pásalo estupendamente!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Creo que siempre me ha gustado, pero había otros platos que no me gustaban como el bacalao y ahora me encantan.
    Tu ensaladilla tiene muy buena pinta, ya verás como al final a Silvia acaba gustándole también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que yo adoro la ensaladilla rusa, cuando somos pequeños tenemos un montón de manias verdad? a mi niña chica le pasa igual con el huevo odia la yema ni cocina ni fresca pero luego los huevos rellenos se los zampa que ni te enteras. Feliz verano ♥

    ResponderEliminar
  29. Un delicioso clasico ideal para el verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Cuanto apetece sobre todo en esta época del año.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena receta, sin duda.
    Me quedo por aquí a seguirte y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. me encanta la ensaladilla, y si es con un vinito ni te cuento, jajaj -besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!