martes, 14 de noviembre de 2023

Lentejas Cremosas

 

Sí, lentejas cremosas, y ¿cómo se consigue?, pues fácil, con verduras, con muchas verduras. Las normales que se suelen tener por casa o las que quieras y te gusten, aquí te dejo como las suelo hacer yo y salen muy ricas.

 


Ingredientes: 

  • 300 grs. lentejas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 2 o 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 2 o 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 


Preparación

  • Se cortan todas las verduras en trozos, da igual el tamaño porque luego se van a triturar.
  • Se ponen en la olla con un poco de AOVE y sal, menos las patatas y una zanahoria, y se rehogan como unos 10 minutos, que veas que se van ablandando. Luego se añade el tomate triturado y el pimentón, se saltea un par de minutos más y se añade un poco de agua.

  • Cuando empiece a hervir, se aparta del fuego y se tritura todo hasta conseguir una crema.
  • A esa crema se añade las lentejas, yo uso lentejas pardinas y sólo las tengo a remojo el tiempo de cortar verduras y hacer la cremita. Se añaden las patatas y la zanahoria que hemos reservado cortada en láminas. También un poco más de agua y se deja cocer todo junto hasta que las lentejas se hagan, unos 40-45 minutos.
  • Durante la cocción puedes añadir más agua, si hiciera falta, así como rectificar de sal.

…A comer…



9 comentarios:

  1. Que ricas!! Hace unos días hice , como me gustan!! Probaré las tuyas que deben estar de vicio!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, desde que probé a hacerlas así, no cambio, tienen un sabor muy rico, besos

      Eliminar
  2. Son las legumbres que más me gustan!! Te han quedado pefectas con las verduras!un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría verte por aquí con una nueva receta! Las lentejas me gusta más cuando quedan cremosas que no tan líquidas, así que estupenda tu receta

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola May. Me he llevado una gran alegría al ver tu comentario ya que hacía mucho tiempo que no publicabas. Y es una suerte volver de nuevo a ver tus ricas recetas como estas lentejas.
    Es una legumbre que suelo utilizar mucho y además de la variedad pardina, ya que necesitan poco tiempo para su cocción.
    Las hago de forma muy parecida a la tuya y lo cierto es que salen estupendas y sin duda las tuyas están.
    ¿Cómo estás? ¿Espero que muy bien?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola May !
    Deliciosas lentejas con esas verduras y muchísimo más sanas.
    A mi también me gusta ponerles en cantidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola May. De nu8evo paso por tu blog, pero en esta ocasión es para desearte tengas una muy feliz Navidad junto a tu familia, que pases una estupenda Nochevieja y que 2024 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola May. Llevas tiempo sin publicar, paso de nuevo para preguntarte si todo va bien, espero que así sea y que tu ausencia sea debida a las numerosas obligaciones que tienes y que creo no deben ser pocas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!