sábado, 3 de octubre de 2020

Garbanzos Especiados

 

Estos garbanzos me recuerdan a los que hacía mi abuela con los que sobraban el día que comíamos Cocido, sólo un leve recuerdo, como yo era pequeña, no recuerdo cómo los hacía.

Esta receta está inspirada en el blog de Rosa, Me gusta comer sano, os recomiendo su visita, es toda una maestra en el arte de la organización.

 


Ingredientes:

·         1 Bote de 400 grs. de Garbanzos Cocidos

·         1 Cebolla dulce

·         4 Dientes de ajo

·         Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal

·         1 c/p (cuchara postre) de pimentón de la Vera dulce

·         1 c/p de ajo en polvo

·         1 c/p de cebolla en polvo

·         1 c/c (cuchara café) de orégano

·         1 c/c de perejil

·         1/2 c/c pimienta negra

·         1/2 c/c de comino molido


Preparación

·        Lavar bien los garbanzos debajo del grifo, escurrir y secar bien con un papel de cocina.

·        Cortar la cebolla en plumas y los ajos laminados. Reservar.

·        En un bol, mezclar todas las especias con una cucharada sopera de aceite de oliva.

·        Añade los garbanzos a la mezcla anterior y remueve bien para que se integren todos los sabores

·        En una sartén o wok, poner un poco de aceite y saltear los ajos, con cuidado de que no se quemen, cuando estén dorados, añadir la cebolla y saltear hasta que esté blandita, o a tu gusto

·        Añade los garbanzos especiados al wok y saltéalos con cuidado hasta que estén dorados

·        Al momento de comer, le he añadido más pimentón porque me encanta.


Y a comer….



22 comentarios:

  1. En casa no he visto hacer nunca estos garbanzos, pero sí los he descubierto por la red cocinados al horno. Los tuyos son otra versión que también debe estar muy buena, pues la pinta que tienen habla por sí sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricos se ven!! yo tambien reciclo los garbanzos sobrantes del cocido, aunque de forma diferente. Probaré los tuyos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosos y rápidos de preparar, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos han de estar estos garbanzos, los probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, May:

    Estos garbanzos especiados tienen una pinta estupenda, además de ser muy sanos.

    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola May, que ricos esos garbanzos!! Suelo tener garbanzos hervidos y congelados, así que probaré tu receta!! Pintaza!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, May, Me has dado una sorpresa. No sabía que habías vuelto a publicar. Me alegra tu visita y me gusta tu receta sencilla y bien sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. May, qué alegría verte por aquí de nuevo con una receta tan rica como esta. Siempre digo que las mejores recetas son las que nos traen algún recuerdo, como en este caso de tu abuela, aunque sea una receta distinta a la que ella hacía. Los garbanzos cocinados de esta forma estarán muy buenos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola May. Los garbanzos son la legumbre que más me gusta y asi los hago muchas veces. Mi madre tambien los hacia asi cuando sobraba del cocido.
    Lo siempo por venir poco a visitaros, pero casi ni tengo tiempo, con mi mami y mil cosas, Intentaré venir cuando pueda.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola May. ¿Como estás? Espero que muy bien y que hayas pasado un estupendo verano. Ya estamos de vuelta y hay que ponerse al día aunque no se puede estar todo el día delante del ordenador así que hay que avanzar poco a poco.
    Confío en que esta situación no os haya afectado mucho en cuestión de salud porque en lo demás seguro que sí como al resto de los mortales y parece que va para largo.
    Las legumbres me gustan mucho ya sean lentejas, alubias o garbanzos, no tengo predilección así que ante un plato con estos garbanzos solo se puede decir una cosa, sentarse a la mesa y disfrutar porque tienen que estar exquisitos y con esa mezcla de sabores todavía más. Buen acompañamiento el del brócoli. Delicioso plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  14. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  15. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  19. No dejes de publicar recetas. Es muy útil

    ResponderEliminar
  20. Thanks for the in-depth knowledge and insightful articles

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!