domingo, 25 de septiembre de 2016

Lasaña


Menudo éxito tiene la lasaña en casa, es un poquito laboriosa, pero merece la pena cuando, según van abriendo sus tupper y empiezan a comer, recibes mensajes que ponen “la comida buenísima” y de todos!!! Cosa rara en mi casa que una receta encante a toda la familia.



Los ingredientes que os voy a poner son para nosotros cuatro, que ya sabéis que si gusta comen bastante, sobre todo los hombres de la familia, y me sobra un poco, que no me importa, porque luego se lo cenan.
Ingredientes:
  • 1 Paquete de 18 láminas de Lasaña, las mías eran precocinadas,
  • 500 grs. de Carne Picada Mezcla Carne-Cerdo.
  • 1 Cebolla y 1 Zanahoria
  • 1 lata pequeña de Paté
  • Unas láminas de queso suave.
  • Tomate Frito, al gusto.
  • Aceite, sal, orégano.
  • 1 litro más o menos de bechamel.

Preparación:
  • Mientras preparáis el relleno, se pone en remojo las láminas de lasaña o se cuecen, según las tengas, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Picar la cebolla y la zanahoria, muy menudo, yo lo hice en la picadora.
  • Sofreír, añadir un poco de sal y continuar hasta que se vea la cebolla transparente,
  • Echar la carne y esperar hasta que esté bien hecha.
  • Añadir la lata de paté y mezclar bien.
  • Luego incorporar el tomate frito, el que queráis, eso va en gustos. Y condimentar con orégano.
  • Ahora mientras se enfría el relleno, prepara la bechamel, cuando hice los Canelones puse el paso a paso, pincha AQUÏ  si tienes dudas.


Y vamos con el montaje:
  • Engrasa una bandeja para horno, para evitar que la pasta se pegue.
  • Yo pongo primero un poco de bechamel, encima las láminas de la lasaña, una capa de relleno de la carne, otra de láminas de queso, como veis en la foto las parto por la mitad; una cucharada de bechamel. Y volvemos a empezar con las láminas de lasaña.
  • Cuando pongo la cuarta capa de láminas de lasaña lo cubro todo con bechamel, luego espolvoreo queso rallado y pongo unos pegotitos de mantequilla para cuando se gratine quede una costra dorada.


Al horno, a gratinar, tiempo y temperatura como veas en tu horno, tiene que quedar dorado.

... A comer....


            Espero que si lo hacéis os guste tanto como a nosotros, ya me lo contareis. Un beso y gracias por vuestras visitas y comentarios.

22 comentarios:

  1. Un plato delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En mi casa tambien les encanta la lasaña.
    Tomo nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  3. May, es un plato tradicional, que suele gustar mucho. Seguro que te la piden a menudo con esa pinta. La hice este verano sin pasta, con verdura pero no le hice fotos y estaba también muy buena. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la he probado así, muy rica. Muchas gracias Marida, besos!!

      Eliminar
  4. Hola May despues de dos meses de desconexion ya estoy por aqui a ver si poco a poco puedo ir poniendome al dia me faltan horas para llegar a todo.
    En casa la lasaña nos encanta y siempre que la hago hago tres una para comer otra para congelar y otra para casa de mi hermano,yo no la hago asi,tu receta es muy parecida a los canelones que yo hago ,con tu permiso tomo nota seguro que esta de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Encontrar esta lasaña dentro del tupper de la comida es motivo de celebración, con razón te dicen que les ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa también gusta mucho la lasañaMay, esta te quedo de relujo, lo malo0 es que a mi me da una pereza ponerme con ella que no veas, ahora que cuando me pongo lleva la niña y comemos todos en casa, para la comida de mañana seria ideal, harian un festin con ella...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!! En casa nos encanta la lasaña y siempre que la hago aprovecho para hacer más cantidad y congelo para otro día. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Es un plato que encasa nos encanta, y esta lasaña te ha quedado de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya aspecto tan bueno!! En casa siempre triunfa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy lasañera, pero mis hermanos te harían no ya la ola, el tsunami con un lasañón como éste. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. En casa también nos encanta la lasaña, la hago de carne, de verduras, de pescado... lo que nunca he probado es eso de añadir una lata de paté a la carne, y como me ha gustado la idea lo haré un día de estos. Por cierto, qué guay que te manden los mensajes para decirte lo buena que está la comida

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo blog.
    Aúnque somos vegetarianos, seguro vamos a aprender mucho aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos, yo estoy aprendiendo mucho de la alimentación vegetariana, gracias por visitarme y comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Me encanta la pasta y esta se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me gusta mucho y hace tiempo que no la pruebo, me dan ganas de hacerla ya mismo, te ha quedado genial, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola May. ¿Como ha ido el verano? Espero que muy bien. Como hasta hace poco no he vuelto a la normalidad voy con retraso en las visitas pero poco a poco conseguiré estar al día jj.
    Me sorprende que digas que es raro que tus recetas no gusten a todos los de tu casa si cocinas de maravilla, lo que ocurre es que todos queremos que cualquier cosa que hagamos nos lo reconozcan jj y eso es otro cantar. Seguro que a ti te lo dicen.
    No he hecho lasaña y no es porque no me guste, me gusta y mucho, pero no ocurre lo mismo con el resto de los que comen jj y ante eso hay que claudicar.
    De buena gana me comería una lasaña de las que has hecho porque leyendo y viendo como te han salido sé que deben estar fabulosas. Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, veo que hace mucho que no publicas espero que todo este bien, he pasado a ver que tal estabas por que te he echado de menos, esa lasaña te ha quedado de cine. Bueno cielo ya me diras como te va todo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que es un plato un tanto laborioso, pero según estaba leyendo la receta me iba dando cuenta de lo buenísima que debe estar, así que merece la pena el trabajo.
    Me encanta lo bien que te explicas, me leí la entrada de un tirón.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!