lunes, 15 de mayo de 2017

Bol Mexicano

Sorpresa receta nueva!!

Por votación popular, actualizo el blog con esta receta, que parece que ha gustado mucho, sobre todo en mi familia que es quien la ha probado y las compañeras de mi hija (Bea un beso).

No he actualizado antes porque he estado un poco desmotivada por una serie de acontecimientos en mi vida y familia, algunos que me siguen por Facebook o instagram lo saben, pero bueno, al lío…


Ingredientes para 4 personas:   
  • 3 cacitos de Arroz Basmati
  • 3 botes de Frijoles Negros
  • 1 lata de Tomate Natural Triturado de kilo
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 chorrito de de sirope de ágave
  • Orégano, comino en polvo, sal y pimienta.
  • Adornar con ensalada, nachos, guacamole (opcional)



Preparación: 
  • Empezamos cociendo el arroz basmati en abundante agua salada, unos 12 minutos. Cuando esté listo se reserva.
  • Mientras, se sofríe la zanahoria, el ajo y la cebolla picados muy menuditos.
  • Cuando esté tierno se añade el tomate triturado, cuidado que el tomate al freir salta.
  • Salpimentamos y se añade el sirope, orégano y comino al gusto.
  • Se deja cocer hasta que la salsa espese.
  • Los botes de fríjoles los echamos en un colador y los lavamos debajo del grifo hasta que el agua salga limpia y no negra.
  • Se mezclan con la salsa de tomate y se deja cinco minutos más para que se mezclen sabores.



…A comer…


Si vas a comer en casa, puedes montar el plato poniendo un poco de ensalada u hojas verdes, como rúcula, canónigos, etc., en el fondo del plato. Encima los frijoles y el arroz basmati con el guacamole, alrededor puedes poner los nachos. Todo mezclado está riquísimo. Aunque también esta rico los fríjoles con el arroz simplemente.



Fuente: Grupo de Facebook, Cambia el Chip.

32 comentarios:

  1. Me alegro de volver a verte por la blogosfera, además lo haces con una receta avalada por la familia y amigas, ahí es nada, suelen ser los más exigentes, por eso sé que está muy buena y que merece la pena probarla. Un plato completo y original para mi que entra por los ojos de primeras, al paladar será una ricura.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha sorprendido el éxito, sobre todo con mi hija que no suele gustarle muchas cosas, gracias por pasarte, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues encantada de que vuelvas a actualizar el blog!!Habrá que `robarlas, se ve muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!! que alegría me ha dado ver tu comentario y ver que has publicado!! la verdad es que ando más liada que la pata de un romano y no estoy pendiente mucho de las publicaciones, pero eres de las personas a las que se echa de menos, asi que me ha dado un alegrón leerte! Espero que las cosas estén mejor ;)
    Esto lo tengo que hacer, mi hijo mayor siempre está dándome la vara con lo mexicano, le voy a dar el gusto jajaja. O mejor que se ponga él las pilas y lo haga, que sencillo es un rato, y rico seguro que también!
    un beso fuerrrte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta y mucho, un beso y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  5. Hola me ha alegrado leer tu comentario y ya he visto el motivo por el que has estado desconectada todo este tiempo , espero que estes motivada y aunque sea una vez a la semana vuelvas a retomar el blog y sigas deleitandonos con tus ricas recetas.
    El bol mexicano se ve divinisimo y seguro que estara de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica receta mejicana con muy buena receta en si y con muy buena elaboracion es perfecto el plato y ha debido ser un exito seguro quien halla degustado este bol mejicano. Besos

    ResponderEliminar
  7. Fantastica receta mejicana con muy buena receta en si y con muy buena elaboracion es perfecto el plato y ha debido ser un exito seguro quien halla degustado este bol mejicano. Besos

    ResponderEliminar
  8. May me alegro de verte publicar de nuevo. Sea lo que sea que te ha pasado espero que con el paso del tiempo encuentres los motivos para seguir compartiendo recetas tan buenas como esta con nosotros.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés de vuelta y espero que todo te vaya mejor. Y vaya plato nos traes, una receta muy buena, la voy a probar, la comida mejicana suele gustar y si en tu casa triunfa es porque está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola May, mira que coincidencia que las dos nos hemos trasladado al otro lado del charco, la cocina mexicana me encanta y por supuesto este plato no va a ser menos, delicioso, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Hola May. Me alegro mucho al volver a verte y es que ya hace bastante tiempo que no nos visitábamos. Por lo que he leído has debido pasar por algún altibajo, espero y deseo que ya esté todo superado y que la situación haya vuelto a la normalidad.
    Y que mejor para hacerlo que dejarnos esta deliciosa receta con unos ingredientes estupendos y que su unión hace que probarlo sea un disfrute. Me encantan los frijoles aunque por desgracia no los prepare mucho.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, el tiempo todo lo cura y espero k así sea, besos!!

      Eliminar
  12. Un plato estupendo, un autentico mejicano, besos

    ResponderEliminar
  13. Unos estupendos moros con cristianos, espero que no os enchilarais mucho. Me alegro de verte de vuelta por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !
    Me alegra tu vuelta , seguro que el blog te ayuda a evadirte , todo pasa y todo llega, el caso es estar bien con uno mismo y hacer lo que nos pida el corazón.
    La receta con la que retomas no podía ser mejor, una delicia en toda regla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho verte por aquí con esta nueva receta que tanto ha gustado a tu familia. Espero que todo marche mejor y que encuentres esa motivación que a veces se pierde, se te echaba de menos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días May. Que alegría verte de nuevo publicar en el blog, la verdad es que se te echaba mucho de menos. No me extraña que hayas vuelto publicando de nuevo esta sensacional receta mexicana, que sinceramente tiene que estar buenísima.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me alegro mucho de leerte de nuevo, qué alegría!! El bol me encanta, lleva cosas muy buenas y deliciosas, que lo hacen un plato muy completo. Me a gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola May. Aunque ha pasado tiempo he visto que te debía una visita y aunque tarde aquí estoy. Ya veo que ha debido ocurrir algo que ha hecho que no publiques, espero que todo se haya solucionado.
    Este plato que nos presentas además de muy completo es una verdadera delicia. Recuerdo que en una ocasión probamos uno muy parecido una vez que salimos a cenar y la verdad es que nos encantó. Seguro que este que has hecho estaría mucho mejor jj.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola May. Vuelvo de nuevo a tu blog. Espero y confío en que hayas pasado unas buenas fiestas de Navidad junto a tu familia y como ya está a punto de llegar el nuevo año te deseo que te sea infinitamente mejor que esta que está a punto de finalizar. Deseo que te traiga todo lo mejor para ti y tu familia.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola May. Veo que mi último comentario fue ya hace un año. aunque no publicas paso para desearte que hayas pasado unas felices fiestas y que el año 2020 que acaba de comenzar te traiga a ti y a tu familia todo lo mejor. Y como ya están cerca los Reyes Magos espero que te obsequien con muchos regalos porque te los mereces.
    confío en que todo te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola paso de vista por tu blog , me encantan tus recetas me parecen que tienen que estar muy buenas. SAludos

    ResponderEliminar
  22. Hola May. Gracias por entrar en mi blog y dejarme tu comentario. Sé que no publicas pero entro de nuevo para saber que te encuentras bien en esta situación que estamos pasando y también que tu familia esté sin novedad.
    Por aquí y por el momento todos bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  23. me has conquistado, me encanta la comida mexicana, muy buen blog, saludos

    ResponderEliminar
  24. Me fascina la comida mexicana.
    Te ha quedado de lujo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!