viernes, 10 de julio de 2015

Ensalada de Patata con Remojón Andaluz


        Aprovechando que Silvia está en Inglaterra, esta cocina está experimentando con nuevas recetas, biennnnn, aunque todavía nos queda en casa Paco, que también limita un poco y ahora me entenderéis porque.
        El Remojón Andaluz es una ensalada en su mayoría de naranja y bacalao, si lo buscáis  en Google veréis la receta, pero claro a Paco no le gusta el bacalao y como siempre buscando inspiración para comer rico, variado y sobre todo fresco, vi en la web de Cocineando.com, que ponía patata, así que me decidí a ponerla yo también, pero claro, con poco bacalao, pero Carlos no te preocupes que otro día, aunque sea para nosotros dos solos, la hago con mucho más bacalao o sin patatas directamente el Remojón Andaluz, que debe de estar riquísimo.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 3 naranjas
  • 3 huevos duros
  • Bacalao Desalado (al gusto, si te gusta ponle 300 grs.
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal

Preparación:

  • Se desala el bacalao, poniéndolo en agua fría por lo menos 24 horas y cambiando el agua dos o tres veces, se guarda en la nevera mientras.
  • Se cuecen las patatas enteras y con piel, en la olla express 10 minutos, depende del tamaño de la patata, las mías eran grandecitas, con sal.
  • Los huevos duros, son opcionales, en algunas recetas lleva huevo, en otras no, yo como trataba de ocultar el bacalao pues los puse. Se cuecen con agua y sal 10 minutos desde que empieza a hervir el agua.
  • Cuando las patatas hayan enfriado se pelan y pican y lo vas colocando en un bol. Se pican en trozos grandes y los huevos también, para que se vean los trozos.
  • El bacalao lo pasas por la sartén con unas gotas de aceite y se desmiga y se reserva mientras continuas con la receta.
  • Las naranjas se pelan, se limpian bien, se separan en gajos y se parte cada gajo por la mitad y al bol con las patatas.
  • La cebolleta se corta a trocitos pequeños, yo la meto en la picadora, que me queda muy pequeñita porque luego se pega a las patatas y la comes casi sin darte cuenta.
  • Y por último, se añaden las aceitunas negras y el bacalao desmigado.
  • Se aliña con el AOVE.
  • Se mezcla todo muy bien si la intención es que no se vea el bacalao, como es mi caso, pero puedes echar el bacalao a última hora, una vez mezclado todo, así no se desmenuzará mucho.
… A comer…




        Gracias por vuestras visitas y comentarios, gracias también a los que me visitáis pero no comentáis y pasar estos calores lo mejor que podáis, yo me iría a Inglaterra también, pero no puedo, por ahora tengo que trabajar y seguir pasando calor, pero comiendo cosas ricas. Un abrazo!!

30 comentarios:

  1. A mí tal cual me gusta porque el bacalao lo como en mil recetas y no me cansa en absoluto. Ahora con el calor lo que pega en efecto es en ensalada y bien rica que está la que propones. Yo tomo nota ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta esta ensalada es una de mis preferidas, hace unos meses la publique por mi blog, por si te apetece echarle un vistazo, yo tambien uso los mismos ingredientes, ay que rica que está, un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ahora voy a echarle un vistazo, siempre es mejorable y seguro que una cocinera como tú la ha hecho estupenda. Besos!!

      Eliminar
  3. May para mi sin pez.
    Ah!! y me sirves un plato grande :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba, te apartaré el plato antes de mezclar el bacalao :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola tesoro. Mira que bien la niña aprendiendo idiomas. Recuerdo una ensalada que tenia bacalao y que mi madre me intentaba dar de pequeña pero en mi caso no colaba, jejene. Aunque lo escondiera con lo que fuera el olfato delataba que tenia pescao y no fuy capaz nunca de probarla. Ahora que esta sin bacalao la deboro, jajaja. Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo hay cosas que no me gustaban de pequeña o las comía a regañadientes, pero ahora como de todo y tengo curiosidad por probar de todo, pero el bacalao sí me ha gustado y mucho de siempre. Besos!!

      Eliminar
  5. A mi me da igual el que me pongas, me gustan estas ensaladas en todas sus versiones!! esta también!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Julia, todo lo que le ponga me gusta. Muchas gracias, besos!!

      Eliminar
  6. Pues es una ensalada que no le pillé yo el gusto, lo de poner naranja a la ensalada, no me termina de gustar.
    Sin embargo con esas patatillas me parece un acierto y me la comería sin rechistar, bueno, igual apartaba con disimulo la naranja jajaja.
    Deliciosa segurisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, Paco me dijo exactamente lo mismo, que la naranja que pintaba ahí, por eso en un futuro haré el remojón andaluz, sólo para mi hijo Carlos y para mí. Y como siempre a nosotros dos nos gustó sin problemas. Besos!!

      Eliminar
  7. Te quedo maravillosa esta ensalada, que buena pinta tiene, solo con verla apetece, en este tiempo tan caluroso que tenemos para comer ligero yo tiro muchisimo de las ensaladas, te quedo maravillosa y seguro que riquísima. ...Bess

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada tuya se ve tan rica que...¡me voy a dar un remojón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena te ha quedado, para este tiempo es de las comidas que mas apetecen, besos

    ResponderEliminar
  10. May, que ensalada mas apetitosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, lo que gusta a uno a otro no y acabas no haciendo muchos platos por no tener que tener la cocina a tope. Con poca o con más cantidad de patata, este remojón está pidiendo un tenedor, muy apetecible, si señora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura, me encanta todo, la mezcla de sabores pura delicia!

    ResponderEliminar
  13. Hola May qué apetecible esta ensalada y así variamos un poco y añadimos ingredientes tal vez no tan comunes a la hora de prepararlas...me ha encantado...la probaré.- bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!!!
    Pero que pinta!!! yo quierooooo, a esto no hay quien se resista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Si es que a veces es difícil hacer de comer y contentar a todos. Lo difícil no es cocinar, sino que todo lo que has puesto en la mesa guste a todos.
    En fin, esa batalla la tengo perdida, ya lo sé de antemano jaja
    Tu ensalada riquísima, me puedes hacer las dos versiones, porque te rebaño el plato por igual.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. que buena , me encanta esta ensalada , he crecido con ella y en mi casa nunca falta , besitos

    ResponderEliminar
  17. que buena , me encanta esta ensalada , he crecido con ella y en mi casa nunca falta , besitos

    ResponderEliminar
  18. Mi preciosa amiga, que rica ensalada has hecho, yo tendria que hacerla como tu con poco bacalao por que aunque a mi me vuelve loca, en casa hacen mas de un guiño no saben lo que se pierden pero ellos son asi jejeje bueno cielo que me ha encantado ese remojon, andaluz, y que te mando miles de besicos y miles de gracias por tu cariñoso comentario en la mesa dulce de mi principito

    ResponderEliminar
  19. Pues lo del remojón lo tengo que recuperar, porque la mezcla suena apetitosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Puedes cambiar el bacalao por atún, si es que le gusta al peque. Soy andaluza y hay muchas casas en las que el remojón se hace con atún por problemas con el bacalao salado, que a mí me encanta, pero para gustos los colores

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!