jueves, 23 de julio de 2015

Risotto Verde de Calamares y Cigalas

        Uno de estos días recibí en el correo una oferta para ir a un restaurante y degustar el Risotto Verde, la estuve considerando porque el arroz me encanta, pero pensé que si lo hacía en casa me saldría más barato, incluso con la oferta y me decidí a buscarlo en Internet, claro tal cual no encontré la receta, pero sí similar, había muchas de Risottos Verdes y entonces escogí la que más creía me iba a gustar a mí, pero con dudas de que fuera la que más gustara en casa y fue un éxito, no me preguntaron que había utilizado para dar el color verde y disfrutamos de una comida tranquila y muy muy rica.

Ingredientes:
  • 250 grs. Cebolla
  • 100 grs. de Calamares
  • 4 Cigalas
  • 400 grs. Arroz Arbóreo
  • 200 grs. Parmesano
  • 40 grs. de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pescado
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de Oliva, sal y pimienta

Para la picada:
  • 1 Esencia de Ajo y Perejil
  • 20 hojas de Albahaca
  • 30 grs. de Espinacas
  • 20 grs. de Perifollo (yo pusé Perejil pues no encontré el perifollo)
  • 100 grs. de Agua


Preparación:

  • Se pica la cebolla muy fina y rehoga muy despacito en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien caramelizada.
  • Mientras se limpian muy bien los calamares y se cortan en rodajas finas.
  • Cuando la cebolla esté lista se le agregan los calamares y se rehoga todo junto lentamente y tapado (ten cuidado que salta mucho y te puedes quemar). Se salpimienta.
  • Calienta los dos caldos, de pescado y pollo, juntos y resérvalos calientes.
  • En el vaso de la túrmix se mezclan todos los ingredientes de la Picada junto con un poco del caldo caliente
  • En la paellera con un poco de aceite se saltean las cigalas y se reservan calientes.
  • Encima de los jugos de las cigalas se echa el arroz y la fritada de cebolla y calamares que se caliente todo junto y se agrega el vasito de vino blanco, rehógalo todo junto que se evapore el alcohol.
  • Ve agregando la mezcla de los caldos poco a poco, según se vaya quedando seco el arroz y removiendo con cuidado.
  • Se repite esta operación hasta que el arroz este cocido (unos 14 minutos) y se le agrega la picada. Se deja cocer todo junto un minuto más y se rectifica de sal.
  • Se aparta del fuego y se liga el arroz con la mantequilla y el parmesano
  • Se colocan las cigalas por encima o al servir encima de cada plato, eso a tu gusto.




…A comer…

        Espero que os guste, está delicioso, de verdad. Nosotros éramos tres y no quedo ni un grano de arroz y eso que la receta es para cuatro.

        Gracias por vuestras visitas y comentarios.

21 comentarios:

  1. Madre mía que arroz tan exquisito, a estas horas ya e comido pero no me importaria volverlo a hacer, menuda pintaza, tiene que estar maravilloso y sabroso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Menudo platazo de risotto os habéis metido entre pecho y espalda, rico, rico, seguro que yo también habría dejado el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El risotto me encanta, pero en verde no lo he probado y por lo que parece debe estar bien rico, aunque también es por todos los ingredientes estupendos con los que está cocinado. Pues voy tomando nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmm que original risotto!! todos los ingredientes me gustan!! incluso ese color!! una delicia!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que pasa guapetona... que no te fias de la mitá la cuadrilla, verdad ?
    jaja..pues has hecho muy bien en arriesgarte a ir a ese restaurante , que me da a mi que cuantas más ofertas , más nos la meten ... lo que pasa es que en esto de los rissotos no puedo opinar.. mare mia, como te explico esto May?.. ¿tu te acuerdas de mi temita con los garbanzos ? pues con este tipo de arroz me pasa lo mismo , pero oye.. que si tu te has quedado contenta y ves que a tu familia le agrada.. yo , ni pio..jaja.... el color te ha quedado chulísimo May , y esa cigalita de presentación está para hacerle palmas..

    Bueno cuchicú.. apuntame hoy en la lista negra.. pero que te quiero igual ehh!! jaja..nos vemos por los face bonica

    ResponderEliminar
  6. umh.. tiene una pinta muy rica este arroz, tiene que ser muy cremoso pero sobre todo con mucho mucho sabor :) me gusta!
    Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones y este risotto no va ser menos te ha quedado de relujo las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Te confieso que yo no soy de risottos, pero mi hijo mayor los ve y se tira de cabeza. Así que cuando los hago es pensando el él. Me alegro que consiguieses armonía en la mesa ;) algunas veces conciliar el gusto de todos es una labor de lo más difícil. Si yo te contara con los que tengo en casa. Y después seguro que cuando salen, se comen cada porquería que me gustaría verla jaja
    Y cómo iban a protestar, si les hiciste un arroz de lujo, vamos con cigalitas y todo, como unos señores, di que si.
    En fin, el color ya sé por qué te salió tan verde y rebonito, pero no te hubiera puesto yo caras raras porque todo me gusta. A mí me lo apartas antes de incluir el queso y todos tan contentos jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve, me encanta con este colorcito, lo tengo que probar!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rico, y el color me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. madre mia que risotto tan rico , me lo quedo a mi hijo y a mi nos encantan , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar
  12. Que platazo de arroz has preparado, ummm

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis recetas pendientes, nunca lo probé ni tampoco lo cocine y me parece un plato riquísimo. te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico y cremoso con ese tono verde me encanta.Un beso y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  15. hola!! menudo risotto, si llego a saber la hora d ela comida, me presento de estranquis, jeje. con los ingredientes de la picada tiene que darle un saborazo increíble y marinero como el solo, pues de cine, para rechuparse los dedos, los cubiertos y el plato, buenisimo!! un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Me estaba yo preguntando cómo habías hecho lo verde. La verdad es que siendo un risotto es delicioso por definición, pero es que esos ingredientes son de éxito seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Su, pero en casa si menciono "espinacas" ya se van poniendo en alerta. Muchas gracias, besos!!

      Eliminar
  17. Buenos días May.
    Que extraordinario y rico risotto de calamares y cigalas que has preparado, se le ve una textura y una cremosidad muy buena. El color verdecito de la albahaca y las espinacas me parece muy bueno y original.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. May, menuda pintaza tiene este risotto, a qué hora decías que teníamos que estar en tu casa? jajajaja queda apuntada la receta porque la prepararé seguro! se me hace la boca agua... Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. A esto si que se le puede llamar un risotto de alto lujo esos ingredientes le hace ser un plato delicioso, vamos un risotto de Reyes mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  20. Viendo el resultado de tu arroz y lo que cuentas de que no quedó ni un grano en el plato pienso que hiciste bien en hacerlo en casa, tu receta no tiene nada que envidiar a la de un restaurante

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!