viernes, 3 de octubre de 2014

Bizcocho de Schweppes de Limón

        Estamos de regreso y que mejor que con algo dulce, dulce pero ligero, con poca grasa y con un ligero sabor a limón. Fue verlo en el blog de WebosFritos y hacerlo, tenía curiosidad por lo que explicaba en su receta y he de decir que me salió tal y como cuenta Susana, es un bizcocho ideal para desayunar y mojar en el café o nesquik y como no estés pendiente te lo terminas entero.


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • 100 gr s. de mantequilla en pomada
  • 125 ml de Schweppes de limón
  • 250 grs harina de repostería
  • 140 gr de  Maizena ó harina de maíz.
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • La corteza rallada de un limón

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º, fuego arriba y abajo.
  • En un bol mezclar los 3 huevos con el azúcar y batir hasta que duplique su tamaño y se blanquee la mezcla, se puede hacer con las varillas de la batidora.
  • Añadir la mantequilla y batir suavemente hasta que se integre.
  • Echar el Schweppes de limón y la ralladura a la mezcla y batir.
  • Encima de esta mezcla se tamiza la harina, la maicena y la levadura y se remueve todo bien hasta que esté totalmente integrado.
  • Se unta un molde de cake con mantequilla y harina, escurriendo el exceso de harina y se vierte la masa. Se espolvorea con dos cucharadas de azúcar.

  • Al horno 35 minutos, sin abrirlo y luego comprobar con una brocheta si está bien hecho, si sale seca ya está listo, se saca y se deja enfriar en el molde. Si necesita algo más de tiempo, comprueba cada poco, porque enseguida estará.

…A comer…


        Probarlo, ya veréis como sube el bizcocho y todo por las burbujas de la bebida. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

43 comentarios:

  1. Ala!! qué bizcocho tan original!! me ha encantado y qué esponjoso!! tengo que probarlo, besotes.

    ResponderEliminar
  2. quuuuuuueeeeeee.... ?? que dices..?? Swwpes de limón.. jaja.. pues ahora me va a pasar lo que a tí,
    fite.. y esperate que me guste que lo vas a fliplar , te voy a dar un beso virtual en to los morros, que lo sepas
    ya te debo más de una , y sobre todo por las visitas que me haces, leches, ya es pa que te invite yo a tí alguna
    vez.. no ?.. venga, un abrazo cariñin , me voy pitando hacerme una cervecita.. te vienes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a tomar la cervecita, pero el beso en los morros te libro de él, más que nada que tengo un catarro tremendo y no quiero compartir los virus, los quiero todos para mí. Besos!!!!

      Eliminar
  3. ahh.. espera espera.. que no tengo ganas de ir a la de los wuevos, dime , la Maizena es Harina de Maizena o Maizena?

    ResponderEliminar
  4. que gracia me ha hecho lo del S.de limón, pero el resultado es espectacular, que esponjoso se ve el bizcocho..

    ResponderEliminar
  5. Es toda una rica preparación, no se que pasa que es ver venir el finde y nos ponemos a hornear para la merienda, pero es que están tan ricos y apetecen tanto que vale la pena dedicar un poco de tiempo a estas recetas caseras y originales que nos hacen pasar tan buenos ratos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé tú, pero a mi después de pasarme la semana pensando en comida sana, llega el fin de semana y me apetece saltarmelo un poquito y además como tengo más tiempo preparo recetas más entretenidas. Besos!!

      Eliminar
  6. Que bueno se ve y original, con la schweppes, seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene corazón ¡¡¡ te robo un trocito me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. HUMMM me vendría de perlas para merendar hoyyyy!! Mayyyy guapa, quiero que te pongas buena requete buena yaaaa hoyyy ahora mismooooooooooooooooooooooooo, cuídate mucho y déjate mimar!!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy esponjoso, y con un sabor, delicioso, besos

    ResponderEliminar
  10. Esponjoso si se ve y el saborcito a limón que se potencia con la ralladura de limón me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Gracias por pasarte. Me recibes con un bizcocho que ya había visto en webos y me llamó la atención. Lo he visto sin azúcar también y me los has recordado al ver el tuyo. Me llevo un trocito que te ha quedado de lo más esponjoso.
    Buena vuelta y buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que esponjoso y que rico tiene que estar con ese saborcito al limón del refresco, ideal para desayunos y meriendas, di que si.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, tiene un aspecto mu tierno para tomar con el café.Bssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. ¿Donde he leído que estás pachuchona? pues te mando dos buenos besos sanadores, mi niña, y espero que te repongas pronto.
    Oye, el bizcochito tiene tela, jaja anda que entre el de cocacola que pulula por la red, el de cerveza y ahora éste, vamos a estar abriendo latas y botellines media vida en la cocina :)
    Me ha encantado mi querida May, ese saborcito a limón en el bizcocho, siempre me conquista.
    Besotes gordos, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, te ha quedado genial y me imagina que muy rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola May, nunca me hubiera imaginado un bizcocho con este sabor...qué original es y tiene que estar riquísimo...me llevo un trocito para el café...bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que probar este bizcocho, me ha llamado mucho la atención ¡Con shweppes! Y no me gusta este refresco pero ya se que el motivo era que no lo utilizaba bien.
    Te sigo como sabes de hace mucho pero no desde este perfil y al comprobar resultaba que no, ya está soucionado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. que buenoooooo, no lo hw hwcho nunca, y tengo ganas de probarlo porque tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, que pinta y color mas rico tiene este bizcocho, ese gusto a limon tiene que ser una maravilla. Mil besocos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que estés de vuelta y más con una receta tan rica como esta ¡te la copio que tiene que ser una delicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Buenos días May. Que pinta tan buena y esponjosa que tiene este bizcocho, me parece muy original el ponerle el refresco de limón, será cuestión de probar pues tiene un aspecto impresionante.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Uis que cosa más original!! oye que será cuestión de probar lo de la schweppes, me ha llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  23. Hola May. Nunca deja uno de asombrarse jj. Jamás hubiera tenido la idea de utilizar una schwepps para hacer un bizcocho. La capacidad de asombro no tiene límites jj. Un bizcocho muy original y que por el aspecto que tiene debe estar muy rico. Lo pondré en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Rico, entre el sabor cítrico y la espumita que lo hace más esponjoso. Aunque a mí éste nunca me ha salido bien, tendré que intentarlo de nuevo, porque se ve apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta que tiene, no me extraña, este bizcocho es de los que empiezas y hasta que no les ves el fin no paras, bienvenida de nuevo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Yo lo hice este verano y no se que paso pero empezó a deabordarse y se preparó una buena jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  27. hola!!! que orginal, pues yo nunca he probado con shweppes, que pintaza tiene y además con el limón tiene que saber muy bien, jugosito, esponjoso y con aroma delicioso!, un besazo reina que tengas feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Realmente curioso lo de poner Schweppes de limón a un bizcocho, nunca lo he probado, qué buena idea si hace que suba. Y vaya desayuno que te has pegado!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, May!!!! Mira tú que a pesar del empacho que llevo estos días con tanto bizcocho, de muy buena gana me tomaba yo un buen trocito del tuyo mojado en un buen café! Me corre azúcar por las venas a tope, jajajaja... El toque de limón tiene que darle un muy buen sabor! Biquiños cielo y mil gracias por venir a verme, me hace mucha, mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué original!. Lo había visto de Coca-Cola, pero no con Schweppes.
    Tiene muy buena pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hace años que lo tengo en borradores y nunca me decido... pero viendo este, creo que voy a tener que ponerme a ello... ya!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Todo el mundo dice que es deliciosos y mira, jamás lo hice :(
    El tuyo quedó genial..habra que animarse y hacerlo!!!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  33. He oido hablar mucho de este bizcocho, habra que hacerlo porque a ti te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!