sábado, 3 de mayo de 2014

Pastel de Carne Picada y Verduras

        Este pastel de carne es un truco muy bueno para meter toda clase de verduras y que sin darse cuenta se lo coman en casa toda la familia, está muy rico y es un plato estupendo para dejar preparado el día anterior, porque incluso está más bueno de un día para otro. La idea la saqué de Pequerecetas, una página que sigo desde hace mucho tiempo y de la que he aprendido muchas cosas, en ella colaboran varios blogs muy conocidos y es imposible no acertar porque aunque son recetas adaptadas para niños, gustan a toda la familia.


Ingredientes:
  • 800 grs. de Carne Picada, mezcla de cerdo y ternera.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de champiñones laminados
  • ½ calabacín
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 3 de azúcar moreno
  • 1 de kétchup
  • Aceite de Oliva, Pimienta recién molida y sal.

Preparación:
  • Se pica la cebolla, la zanahoria y los ajos bien picados, yo lo meto en la picadora porque así es más difícil de detectar luego en el pastel, se va rehogando poco a poco a fuego no muy fuerte.


  • Luego se pica el calabacín y los champiñones y se rehoga todo junto, cuando esté cocinado se aparta del fuego y se deja enfriar.


  • Cuando esté frio se junta con la carne picada, se le echa sal y pimienta.



  • Se precalienta el horno a unos 180º
  • En un molde de plum cake se echa toda la mezcla presionando con una cuchara para que quede todo bien apretadito.


  • En un recipiente a parte mezclamos la mostaza, el kétchup y el azúcar y cuando esté todo bien mezclado se le echa por encima a la carne.


  • Se mete al horno unos 30 minutos.

… A comer…

        A comer, pero mejor al día siguiente, que también se cortará mejor en frío que en caliente. Espero que os guste.

        Gracias por vuestras visitas y comentarios.

51 comentarios:

  1. Hola May! Este pastel tiene que estar de rechupete! Además es bien sencillito de hacer, así son las recetas que a mi me gustan, la verdad :) y ese toque de azúcar moreno, qué bueno!! :) Yo también sigo esa página y es una maravilla. Tu pastel ha quedado para darle un buen mordisco a la pantalla :) Biquiños y feliz fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola May, muy buena combinacion has preparado con este pastel.

    ResponderEliminar
  3. Y ya no es solo que coman verduras es lo que cunden y el juego que dan este tipo de pasteles. Porque incluso de sus restos salen unos platos maravillosos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que cunden Belén, pero en mi casa los chicos comen un montón y si me sobra se lo comen o a cenar o al otro día, no le dan tregua. Besos y feliz finde!

      Eliminar
  4. Yo tambien estoy de acuerdo,de esta manera comen verduras,la mezcla de carne y verduras con un toquecito de especies es fantastico...,en casa nos gusta mucho:-),es mas yo tambien lo acabo de publicar:-)
    Besitos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, voy ahora mismo a ver el tuyo, besos!!

      Eliminar
  5. Peroque barbaridad!!!
    Me encanta, tiene una pinta fabulosa
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, si que te ha quedado estupendo con tanta verdurita camuflada tiene que saber a gloria, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado!!! Y así comen verduras y casi ni se notan, me encantan estos pasteles salados.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi poco a poco les meto verduras y se van acostumbrando, gracias Montse, besos!!

      Eliminar
  8. Muy bueno, y lo socorridos que son tenerlo en la nevera, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda para tener preparada, rica y sana. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Estos pasteles de carne picada son estupendos, yo también hago alguno con muy buen resultado, así que del tirón me quedo con éste, que para el tiempo que entra viene muy bien.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede hacer con lo que tengas a mano, es lo bueno de él. Muchas gracias, besos!!

      Eliminar
  11. Desde luego estos pasteles como tu dices son un perfecto sitio para introducir verdura sin que se note!! y ademas quedan riqusimos!! EStupenda receta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, me gusta mucho este pastel, yo no lo hago, pero en casa de mi madre suele hacerlo, y mira es que me pongo las botas, siempre está riquisimo y el tuyo con las verduras de bueno un rato largo, besitos guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo, porque ya has visto que es sencillo de preparar, Besos!!

      Eliminar
  13. que buenooooo! con todo lo que lleva tiene que estar buenisimoo

    ResponderEliminar
  14. Un estupendo pastel de carne muy sabroso.Besos y buen día de la madre cielo.

    ResponderEliminar
  15. al ver el nombre me esperaba ver algo con amsa, y me ha sorporendido gfratamente! que buena pinta, asi tipo fiambre y con las verduritas, una delicia! tomo nota...un besote y que empieces bien la semana ;)

    ResponderEliminar
  16. Que rico!! Pues tengo carne picada en el congelador que no se qué hacer con ella,así que para que mi niño-grande coma verdura....me la apunto!

    ResponderEliminar
  17. Oh nena! Ayer leía en una revista esta receta, bueno exactamente esta no, pero muy parecida y me ha encantado, así que probaré a hacer ambas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!! tiene un señor pintón, y se ve muy sencillo, me voy a animar a hacerlo, que me has metido ganas!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

  19. Buenas tardes May. Después de unos días de descanso espero en breve ponerme al día. Qué rico y jugosito pastel de carne y verduras que has preparado, me parece una forma buenísima para que los más pequeños de la casa coman verduras sin poner pegas. Además con esa salsita tiene que ser un manjar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Hola May. Este tipo de preparaciones nunca las he hecho. Me ha sorprendido que no lleve huevos ya que las que he podido ver los llevan . El sabor que le habrá dado la mostaza debe ser estupendo así que no me cabe ninguna duda de que este pastel está de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva huevo, por eso hay que poner bien apretadita la carne en el molde y no se deshace, como se ve en la foto. Gracias Juan, besos!!

      Eliminar
  21. Está claro que como idea para meter toda clase de verduras esta receta no tiene precio, y cuando reposa aún con más sabor, qué bueno!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. me encanta lo de prepararlo con antelación y lo de meterle cuanta verdurita tengamos por ahí dándo vueltas por el frigo... una delicia de receta a tener muy en cuenta! Besitos, te quedó divino!

    ResponderEliminar
  23. May que pastel más bueno, puedes sorprender a los invitados y para casa sorprendente sabor. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico! el toque del calabacin me parece un acierto total! se me ocurre que esto puedes comerlo también frio, a modo de fiambre, se ve muy rico!!
    Te quería comentar lo del queso, voy a editarlo y aclararlo bien, son lonchas, pero lonchas de queso gouda, que es bastante más consistente, el tranchete se sale todo.
    Besos y mil gracias por visitarme, eres un sol!

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón , enmascaradas con la carne podemos meter todas las verduras que queramos, una idea fantástica para hacersela a mis hijos, no quieres nada verde...jajaj. Muy rico este pastel. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  26. Mi bonita y querida May!
    Disculpa el retraso, aún no me acostumbro a volver y me he vuelto tortuga jajaja
    Pero bueno, quiero que sepas que te agradezco enormemente por todo (también por la entrada anterior, que si, ya vi), ay, es que cómo te quiero!
    Me puedo llevar también un trozo de éste pastel, verdad?? Porque te quedó genial y se ve absolutamente delicioso! Y a mi no me tienes que enmascarar las verduras porque me fascinan!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  27. Es una receta estupenda, y como bien dices, la excusa perfecta para que los peques coman verduras sin saberlo!! Se ven deliciosas, besos!!

    ResponderEliminar
  28. Que rico May, tenía ganas de preparar este pastel y tu me has dado la receta, muchas gracias por compartirla, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un pastel de relujo y lo mejor es que estara de muerte de relenta ummmmmmmmmm de buena gana me llevaba un trozo para mañana.
    Ya mismo te copiteo la receta por que no dudo lo mas minimo que me va a encantar.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Es natural que lo coma todo el mundo, tiene un aspecto fantástico y todos los ingredientes son bien ricos ¡una delicia de pastel!
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda, por supuesto que es para que todo el mundo quiera probar un trozo! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado fabuloso y qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Además de que así comen las verduras y no se enteran el sabor que le da a la carne es mucho más sabrosa y jugosa, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Una receta maravillosa con una pinta fantástica ¿me invitas? Besitos corazon

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!