lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta de Galletas con Crema de Chocolate

        He visto diferentes versiones de esta tarta por internet, siempre he leído que era la típica tarta que a todo el mundo le hacían de pequeño, la tarta de la abuela. Pues bien, yo no la conocía, nunca la había comido, nadie me la hizo ni a mí ni a mis hermanos y eso que mi abuela materna era muy repostera, pero esta tarta no nos la hizo.

        Como el sábado fue el cumpleaños de Paco, que tampoco la conocía, nunca se la hicieron, pues decidí hacerla yo y como veis adornarla como si fuera para un crío, tuvo mucho éxito, porque también hacía mucho tiempo que no traía lacasitos a casa y a todos les hizo ilusión.
        La receta la he cogido de Pequerecetas, está hecha por Ana María del blog Cocinando entre Olivos, y después de leer la receta atentamente y los comentarios, la hice con mucho miedo, porque en los comentarios decían que el chocolate no espesaba, a algunos les dio problemas y yo rezando porque a mí no me pasara nada de eso y tuve suerte, salió estupenda y muy rica, tanto que Silvia, que sólo  prueba lo que hago y no repite porque no es de dulces, repitió y repitió, que triunfo!!!


Ingredientes:
  • Galletas cuadradas, puse 12 galletas por piso, 5 pisos.
  • 1 tableta de chocolate para postres.
  • ½ litro de leche
  • 4 huevos
  • 75 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • 1 vaso de leche o algo más de leche para mojar las galletas
  • Un chupito de cointreau (opcional, leí que en algunas echaban licor y yo decidí echar este y no sabía mucho, sólo se notaba un pequeño toque).
  • La decoración que quieras, fideos de chocolate, lacasitos, etc.


Preparación:
  • En un cazo se trocea la tableta de chocolate y se va fundiendo lentamente, precaución no se vaya a quemar, que el chocolate se quema rápido.
  • En el vaso de la batidora se mezclan los huevos, la leche, la harina de maíz y el azúcar.
  • Se añade esta mezcla al chocolate y se sigue moviendo hasta conseguir una mezcla espesa.
  • Se retira del fuego y se bate unos segundos con la batidora para conseguir una crema fina.
  • El vaso de leche y el licor que quieras poner, o sin licor se pone en un plato o bol, yo templé un poco la leche, la receta de Ana no.
  • Se mojan las galletas, con precaución porque se deshacen enseguida, yo les dí dos vueltas en la leche y a fuera.
  • Coloqué una capa de 12 galletas y encima se le echa una capa generosa de la crema de chocolate, no importa que se salga un poco por los lados porque luego se extiende por todos los laterales.
  • Se coloca otra capa de galletas y luego chocolate de nuevo, así hasta que queráis, yo puse 5 pisos y quedo con un buen tamaño.
  • Para evitar que se me manchara la fuente donde iba a presentar la tarta, forré todo los bordes con papel de aluminio.
  • Se guarda en la nevera, mínimo 5 horas, pero yo la hice el viernes para comerla el sábado y está mucho mejor de un día para otro, incluso el domingo estaba más buena.
  • Una vez fría se decora como quieras.
  • Para un corte perfecto hay que mojar en agua caliente el cuchillo, secarlo y cortar, así sale el corte limpio(leído en internet).


…A comer…


Está muy rica, ya os lo he dicho, he visto muchas versiones diferentes, en otra ocasión las iré probando, pero esta de verdad está riquísima. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

69 comentarios:

  1. A mi si que me la hacia mi abuela y luego mi madre y ahora la hago yo, pero en ves de rellenarla con crema de chocolate le pongo flan y tambien queda muy rica. Te ha quedado estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así también la he visto, y me la he quedado pendiente para probarla. Besos!!

      Eliminar
  2. Que ricura de tarta y muy sencilla.Besosss

    ResponderEliminar
  3. ohhhh siiii me acabas de devolver a cuando tenía 8 años ^_^ esta tarta me la hacía mi abuela para que la llevase al colegio...como nos complicamos la vida ahora con el fondant jajaja con lo rico que es esto¡¡¡¡ besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda hasta que me complique con el fondant, si casi estoy empezando de repostera ahora, pero quedan unas tartas bien bonitas, a las que sabéis hacerlas. Besos!!

      Eliminar
  4. Este pastel fue increíble. Lo hice para la fiesta de cumpleaños de mi tía y fue un éxito. Tengo muchos elogios sobre lo rico y creativo que era utilizar cookies para hacer un pastel. La receta era fácil de seguir y divertido de hacer. Me volveré a usar de nuevo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muy rico y sencillo de hacer y con ingredientes que siempre hay por casa. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Jajaja ¿no me digas que no la conocías?, además es la primera que hice cuando decidí empezar a hacer postres...jajaja, y es un valor seguro porque está riquísima y ma´s fácil imposible. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo conocí esta tarta en internet, y fíjate que es sencilla, lo que me extraña es que mi abuela no la conociera o no nos la hiciera, pero no la debía de conocer, porque ella si que era muy cocinilla. Gracias Jose y feliz semana para ti también, besos!!!

      Eliminar
  6. Acabas de darme la solución ideal para la tarta de cumpleaños de mi sobrina, tiene un aspecto maravilloso y seguro que el sabor es buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, la puedes hacer 24 horas o incluso más con antelación porque estará todavía más bueno. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Que ilusión me das el ver esta tarta, mi madre nos la hacia muy parecida cuando éramos pequeños, aiiiii como me gustaba, pues la voy a hacer! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya traído buenos recuerdos y te animes a hacerla, besos!!!

      Eliminar
  8. Felicidades a Paco y a ti, por esta riquisima tarta que te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  9. que bien te ha quedado y consistente como a mi me gusta..

    ResponderEliminar
  10. A mí si me la hacían de pequeña con chocolate y natillas y lo que disfrutábamos con ella. Es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo que probar, seguro que también esta riquísima. Besos!!

      Eliminar
  11. Pues a mi tampoco me la hacían y mira que mi madre lo hacía todo ,lo que veía ,lo que le decían y lo que se inventaba ,pero chica esta receta no cayó en sus manos ....pero sí en las mías y mi familia me lo va a agradecer ,porque estará riquísima.
    Un beso May
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú como yo, lo único que mi madre no le gustaba la cocina y cocinaba lo de diario para comer y nada más. Ya me contarás, veras que rica. Besos!!

      Eliminar
  12. un clásico para triunfar! e ha quedado perfecta!... que buenaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Parece tarta de kit kat!!! Que rica!!! En mi casa me la hacia mi mama pero quedaba blandurria jajajaj y aún así estaba súper rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar eso, es mejor comerla de un día para otro, para que coja cuerpo. Besos!!

      Eliminar
  14. Habrás descubierto que es la tarta más sencilla y más rica del mundo mundial. Yo la aprendí a hacer de mayor, a mi tampoco me la hicieron. Pero a mis hijas es la que más le gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que mis hijos diran lo mismo que yo, que de pequeños no se la hacían, pero bueno, ya la conocen y han disfrutado de ella. Besos!!

      Eliminar
  15. Una clásica tarta con un corte estupendo May :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Pues fue la vecina del segundo la que se la enseñó a mi madre y luego mi madre nos la enseñó a nosotros, pero mucho más sencilla, mojando las galletas en leche con café y una capa de chocolate fundido con mantequilla y otra con flan, queda muy blanda pero está de rechupete :) Me encanta la que nos traes May y la habrá que probar sin duda! Te ha quedado fantástica! Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está estaba blandita, a pesar de estar horas en la nevera, pero el domingo estaba mejor que el sábado y yo que me comí el último trocito el lunes, me supo a gloria. Besos!!!

      Eliminar
  17. Seguro que estaba muy rica, además también te ha quedado bonita con los Lacasitos adornando y dando color.
    Si te sirve de consuelo a mi tampoco me hicieron nunca esta tarta y la conocí al principio de tener el blog, jejeje.
    Beoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me consuela saber que no soy la única :) Besos!!!

      Eliminar
  18. Que buena!!! Me trae muy buenos recuerdos, mi madre la hacía muy buena, pero esta con crema tiene que estar estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. oeoe oeoeoe...vengo a darte el notición..
    no se si sabes que tu página de face ya está bautizada y limpia de spam
    acabo de entrar y no una vez..3 veces pa asegurarme...estoy hasta mareá..jaja
    dame un cachito de tarta anda..que no veas que pinta más rica tiene...besitos a Siliva y felicidades a Paco..
    oe oe oeoeoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Macu, es que le acorto el enlace, pero los enlaces antiguos siguen igual ... Y mira que les he escrito. Gracias!!

      Eliminar
  20. Ver esas capas de galleta y chocolate dan ganas de celebrar el cumpleaños antes de tiempo ¡Que rica te ha salido! La haré en versión mini como la tuya para probarla porque o la hago yo para los demás o, a mi a estas alturas ni me la hacen ni me compran ninguna ¡Has abierto el cajón protesta!... Que nooo!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola a mi tampoco me la harán, la tendré que seguir haciendo yo, no les veo en mi casa animados a prepararmela. Besos!!

      Eliminar
  21. ¡Te ha quedado preciosa con lo lacasitos!. Es una de las tartas preferidas de mis peques. Cuando la hago, desaparece en una milésima de segundo. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    Te escribo aquí porque no encuentro tu dirección de mail!!!!! gracias por decirme el error del sorteo, es el día 20 de abril ya lo he modificado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. May el problema esta en poder parar de comer...Munnnnnnn que rico.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  24. Y yo embarazada!!!!! Que pinta tan buena! Vuelvo al blog despues de 7meses sin conectarme y me encuentro esto... YA NO ME VOY MÁS!!!!! Que biiien! Me encanta. Muchos besos! 

    ResponderEliminar
  25. May cielo te ha quedado preciosa, parece que estes toda la vida haciendola, es cierto que es la tarta preferida de los niños, yo si que la conocia y de siempre me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. May es una de mis tartas preferidasssss, la tarta que siempre nos hacían los abuelos :) te ha quedado genial, un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Impresionante, es un clásico delicioso, no conozco a nadie que no le guste, y si encima tiene esta pintaza, ya ni te cuento!!! Es la preferida de los niños y de los no tan niños... jajajaja!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  28. A mí me pasó como a tí, que esta tarta nunca me la hicieron de niña. Hasta que no me casé y tuve niños no la conocí. Me la enseñó a hacer una amiga y desde entonces, más de 20 sigo repitiendo la misma fórmula.
    Es una de las recetas más visitadas del blog jaja
    Por cierto, la tuya quedó divina, es que Ana tiene muy buen blog y enseña muy bien las recetas. Tú eres buena alumna, porque a la primera y vaya tela la pinta :)
    Ala felicidades a Paco y para tí un besote gordo.

    ResponderEliminar
  29. La tarta de galletas siempre es un éxito, en todas las variantes, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola May. Pues yo tuve la suerte de probar esta tarta cuando era niño jj y de eso hace ya algunos años jj. Mi madre la hacía a menudo ya que nos encantaba. Ahora al verla has hecho que los recuerdos afloren a mi memoria y por supuesto has conseguido que la boca se me haga agua. No dudo de que gustara tanto a Silvia, supongo que será tu hija, creo que tendrás que repetirla jj. Una tarta que es una tentación y que cuando se prueba ya no se olvida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juan, Silvia es mi hija, muy mala comedora, no le gusta mucho el dulce, no come ni bizcochos, por eso me sorprendió cuando me decía... "Que repito" Muchas gracias por comentar, besos!!!

      Eliminar
  31. un clásic0o que nunca falla!!! que rica esta con esa capita de natillas por medio, queda super jugosita y mas completa...te quedo de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué tendrá esta tarta que tanto gusta? Un clásico indispensable en todo recetario que se precie. Te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  33. me encantan las tartas de galletas, su sabor y textura, en casa hacemos un brazo de galletas que siempre vuela.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupenda, me gusta, me llevo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  35. me encanta, que delicia, se me hace la boca agua, ademas esas galletas me chiflan

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupenda, se ve que has puesto cariño y ahí tienes tu recompensa, hasta los no dulceros se la comieron. A mí también me ha gustado. Besos May.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi tampoco me la hacian de pequeña...me la voy a tener que hacer yo ahora de grande para probar esta deliciosa g tentadora tarta:-),y na menos que de chocolate!!jejejeje
    Besitos May

    ResponderEliminar
  38. Mi madre también hace esta tarta!!!Queda deliciosa!!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado con un aspecto inmejorable, ese corte es perfecto!! Muchas felicidades para Paco y para ti. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Hola bombón, qué tarta tan rica, de verdad que una infancia con este tipo de tarta hace mucho bien, está buenísima. Yo la hago sin huevos, pero probaré porque la crema pastelera de chocolate que has hecho tiene que estar de vicio. Besos y muchas gracias por felicitarme, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. A mi hija es una de las que mas la gusta!! que pintaza tiene, y que decirte de la presentación, es una moneria que bien te quedo y la tarta deliciosa de eso no me queda duda....Bess

    ResponderEliminar
  42. yo soy de las que comia esta tarta de pequeña, pero hecha con galletas maria redondas puestas en vertical para que quedase como un brazo de gitano y alternando capas de chocolate y flan.
    La verdad es que las tartas de galletas están buenísimas. La tuya además tiene una presentación muy bonita.

    ResponderEliminar
  43. que bien te quedo y que pinta tiene!!!! a mi tampoco me la hicieron de pequeña y no la he probado, pero ahora que ya se q existe y tengo la receta la probare.
    hace poquito q tengo un blog asi que ahora me veras mas veces por aqui. me quedo como tu seguidora.
    besos de recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  44. Hola! he visto esa tarta un montón de veces y nunca la he hecho, después de leer los comentarios creo que voy a hacerla para mi marido, porque la comía de niño, a ver si tengo suerte y me espesa el chocolate! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa. Menuda pedazo tarta has hecho para atreverte con la primera vez, grande y preciosa, no te creas que eres la única a la que nunca se la hicieron de niña, conozco a muchas personas que son de ciudad y no la conocían, quizás por la facilidad que tenían de hacer otro tipo de recetas o incluso de ir al mercado y comprar una tarta hecha, pues en muchas casas de pueblos, no se tenía horno, y las abuelas tenían que inventarse un pastel fácil y que pudieran tener listo con varios días de antelación, ya que es cierto, según pasan las horas, están más ricas. Te animo a que lo pruebes con flan, puedes hacer una natilla espesa y rellenarlo con ella, luego, la adornas con chocolate, verás que aunque parece igual, es una tarta diferente en textura, incluso te animo a que lo prepares en copas individuales, verás que éxito. Muchos besitos dulces. muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  46. Yo no conocí a mis abuelas, con lo cual no he tenido la siuerte de que me hicieran esta tarta, pero si la conozco y la he hecho muchas veces, de hecho fue la primera tarta que me dejaron hacer, con un relleno diferente que no iba al fuego, más tarde la hice con un relleno de chocolate, diferente del tuyo, pero también muy bueno. y ahora ¡que ganitas me han entrado!
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!