lunes, 1 de febrero de 2016

Gambones al Horno

        De principio no pensaba subir ésta receta cuando la estaba cocinando, hice la foto sólo para tenerla en la familia. La receta es tan fácil que no sería necesario hacer una entrada, pero me vais a permitir que la haga por dos motivos, el primero, el blog lo tengo para que lo que comemos en casa que nos gusta, el día de mañana mis hijos puedan consultar la receta, o un fin de semana que se queden solos y Carlos que es un cocinilla piense en hacerse algo rico, como dice él, y lo haga. A Silvia no le gustan los gambones… no sabe lo que se pierde..
        El segundo motivo de la entrada, dar las gracias a mis cuñados por los gambones y la receta, mi cuñada me dijo como hacerlos para que quedaran riquísimos y así quedaron, para mojar pan y además sin mucho esfuerzo. Lo mismo que hacemos una entrada cuando alguna empresa nos hace un regalito, cómo no voy a hacer la entrada por el regalazo de mis cuñados, que fueron dos cajas de estos ricos gambones de 1,2 kg. cada una, lo que veis en la foto es una caja entera, me queda otra para el próximo finde, mmmm que ricos!!


Ingredientes:
  • Unos cuñados como los míos y en su defecto 1 caja de Gambones de 1,2 kg
  • 3 ajos
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Zumo de 1 limón
  • Sal Gorda


Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Colocar los gambones en una bandeja para horno
  • Machacar los tres ajos y el perejil hasta tener una pasta.
  • Agregar al majado como medio vaso de los de agua (a ojo) de aceite y el zumo del limón.
  • Mezclarlo todo bien en el mismo mortero
  • Con un pincel de los de silicona o de cocina extender ésta mezcla por encima de los gambones, que se queden todos bien empapados y el resto lo echas por encima
  • Y al horno, mi cuñada me dijo 5 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, no sé si porque lo puse en el medio, calor arriba y abajo, pero a los 5 minutos no parecían haberse hecho, bajé la bandeja para que estuvieran un poco más cerca del calor y subí la temperatura a 200º y ya se hicieron rapidísimo, pero de todas formas no les perdáis ojo que se hacen rápido, en cuanto ves que el aceite empieza a burbujear y cambian de color están listos.

…A comer…


        Ya puestos a enseñar regalos de mi familia, os muestro los que nos hicieron mis sobrinos, los de Chicago, hijos de estos cuñados. La propietaria de uno de los blog que sigo había vivido en Chicago varios años y tiene entradas de allí, sus costumbres, sus fiestas, vamos que me empapé de la vida de allí, también de las tiendas de comida y de dulces que le gustaron y que echaba de menos; al ver las fotos me encantaron y les recomendé a mis sobrinos, ya que ellos tenían la posibilidad de visitarla, que lo hicieran y siempre que han pasado me han mandado una foto, pero éstas Navidades que las pasamos juntos nos sorprendieron con dulces de allí, de Magnolia Bakery. Qué ricas tartas, las típicas americanas y las galletas cookies, bueno, todo rico.


        Otros regalos, nada que ver con la comida, pero también muy populares por los Estados Unidos, los productos de belleza de la casa Bath&BodyWorks, son cremas, jabones, pero tienen un olor buenísimo, tienen fama, pero en España no los venden, que yo sepa y mirar todo lo que nos trajeron.

        Así que, cómo no voy a hacer una entrada para agradecer a mi familia, cuñados y sobrinos, los regalos y para inmortalizar esos gambones, que de verdad, hacedlos, fácil y rico, como a mí me gustan.
        Gracias también a vosotros que me leéis, si habéis llegado hasta aquí, por haberme aguantado hoy la entrada un poco extensa.
        Besos para todos y en particular a Javier, Mercedes, Borja, Laura, Javi, os queremos.


35 comentarios:

  1. Sé lo ricos que están porque hice unos cuantos esta Navidad. Es cierto que quedan muy buenos y la forma de cocinarlos es mucho más limpia que a la plancha, así que tienes razón en que esta receta es para tenerla en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues mira, nunca los he hecho al horno, lo tengo que probar que se ven muy ricos, y si te sobran un par de cuñados de estos... me los pasas jajajajaaja
    Es de bien nacidos ser agradecidos, asi que tú lo eres!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me quedan mas cuñados, son únicos e irreemplazables, pero vamos juntos donde haga falta. Besos Tono!

      Eliminar
  3. Riquísimos !!! Me encantan y asín al horno quedan muy buenos, lo he probado y me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona :) los regalos muy chulos... siempre se agradecen con mucha ilusión. Y esos gambones que decirte, si es que a mí me encantan de todas las formas jaja Además yo en casa los preparo muy parecidos... Lo único que yo le pongo también un poquito de vino blanco. Me apunto a un aperitivo con ellos. Un beso guapetona y que pases un buen día!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos los gambones al horno. Yo de la parrilla con los gambones no salgo. Ahora ya conozco otra alternativa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos así, me parece que se ensucia menos que con la plancha y salen muy jugosos, besos!!

      Eliminar
  6. Hola May. ¡¡Vivan esos cuñados!! ¡¡Vivan!! Con cuñados como los que tienes merece la pena tratar jj. ¡Menudo regalo te hicieron!
    Yo soy de la opinión que todo lo que se hace se publique, el que quiera leer que lo haga y el que no que se ponga a hacer otras cosas. A nadie se obliga.
    Y para que lo sepas, si tu no hubieras puesto esta entrada nos habrías privado ver y soñar con esos gambones ya que tienen un aspecto sensacional. Vamos que hubiera dado poca opción al resto en caso de que no espabilaran jj.
    Has recibido muchos regalos que estoy seguro has sabido apreciar y que te han llenado de alegría.
    A mi estos gambones me han embrujado jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, en casa nos sorprendieron igual, es que yo los he comido a la plancha y así me parecen mas jugosos y ricos. Gracias por tus palabras. Besos!!

      Eliminar
  7. Pues quedan riquisimos
    que en algunas ocasiones los hemos hecho
    y no ha quedado ni uno
    Estas recetas tambien se merecen su entrada...estas y todas.
    y que bonito es la familia.
    Me encantan todos los regalos...
    que bien se merecen tambien su mencion.
    Bonita entrada
    un besazooooooo !!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya aspecto tan impresionantes! Para disfrutar sin duda. Me encantan todos los regalos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. May, me parece muy bonita esta entrada de hoy, por el cariño que le has puesto a las palabras que le dedicas a tu familia, está bien ser agradecido y seguro que cuando te lean ellos estarán todos muy contentos. Además los gambones tienen una pinta muy rica, estupendo que hayas compartido la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que si cuchicú, el blog es tuyo y sobre todo de tu casa , estas modernidades molan porque en realidad son libretitas de recetas.. fijate que yo abrí el blog para que mi compañera de trabajo viera lo que cocinaba cada dia y no tenia ni idea del berenjenal en el que me habia metido que no sabia ni habia visto blog alguno..jaja , pa cag.s!! bueno chata , estos gambones , de lujo y haces muy bien en enseñarnos todas las fotos pa ver lo bien cuidadita que te tienen ..jaja que suertuda!!
    besitos reina nos vemos por los face

    ResponderEliminar
  11. hola!! que buena pinta tienen los gambones, jaja es como que me llega el olor... y la verdad que preparados asi es genial, me lo apunto y ganas no me faltan, ah y los regalitos que bien recibir y disfrtarlos, me alegro mucho !! besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes May. Una manera muy rica de hacer los gambones, tienen que estar muy buenos, aparte de que nos evita olores en toda la casa creo que también se mancha menos.
    Unos regalos muy bonitos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que deben quedar bien los gambones, yo hago los langostinos con alguna variación y de verdad que quedan para no dejar ni uno. Es un lujo tener una familia tan estupenda que te cuida y mima. Me alegra guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que deben quedar bien los gambones, yo hago los langostinos con alguna variación y de verdad que quedan para no dejar ni uno. Es un lujo tener una familia tan estupenda que te cuida y mima. Me alegra guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una manera fácil y rica de preparar los gambones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola May! estos gambones se ven deliciosos, son para empezar y no terminar me encantan.. Me quedo por tu cocina cielo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola May. Menuda pinta tienen los gambones. Me gusta mucho la idea de pincelarlos con la mezcla. Les darán mucho sabor. Me llevo la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que sí, May, me parece estupendo por los dos motivos que expones tan bien. Tienes muchas razón. Los gambones se ven espectaculares, te quedaron divinos. Y los regalos son estupendos, May. Tú también lo mereces. Eres un amor. Cuídate y feliz carnaval!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de relujo y doy fe estan de muerte relenta yo tambien los hago asi.
    Los regalos son una cucada normal que quieras comaprtirlos con nosotras que detalle tan bonito han tenido tus cuñados y sobrinos sin duda son estupendos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos los gambones, deliciosos, y los regalos estupendos, ahora a disfrutarlos, besos

    ResponderEliminar
  21. Menudos regalazos, todo un lujo, estoy segura que los estas disfrutando mucho, por cierto los gambones los haces igual que yo, estas navidades han caido en casi todas las comidas y es que en casa les gustan mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me encantan los gambones, y así preparados tiene que estar buenísimo. ¡Qué suerte tienes con esa familia que te mima tanto!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me encantan los gambones, y así preparados tiene que estar buenísimo. ¡Qué suerte tienes con esa familia que te mima tanto!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Me encanta hacer los gambones al horno. Los hago parecidos a tu recta. Que buenos regalos!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!