domingo, 6 de diciembre de 2015

Cuencos de Chocolate para 7º Reto BBSS

     Esta receta va a hacer un año que la tengo hecha, pero cuando pude publicarla ya no venía a cuento, así que ahora, que se aproximan las Navidades os la enseño y aprovecho y participo en el 7º Reto de Recetas Navideñas de BBSS que organiza Marisa de Thermofan


        Silvia vio un video de cómo realizarlo y decidimos prepararlo para presentar las uvas, en el video lo ponían con helado y fruta, puede servir para muchas presentaciones dulces y lo bueno que al final te puedes comer el cuenco, que está bien rico.

Ingredientes:
  • 250 grs. de chocolate negro de calidad ó más, depende de los tazones que quieras preparar.
  • Globos de Agua, lávados


Preparación:
  • Se inflan los globos, que no estén muy tensos para evitar que exploten a la más mínima.
  • Se trocea el chocolate y se derrite al microondas, de 30 en 30 segundos o menos, compruebas como va y remueves.
  • Cuando esté totalmente fundido lo dejas enfriar un poco, que esté templado, porque si mojas el globo con el chocolate caliente… adiós globo.
  • En una bandeja, colocas una lámina de papel de hornear y vas poniendo una gotas de chocolate, tantas como tazones quieras preparar, calcula la separación entre ellas para que quepan todos los globos.
  • Uno a uno vas introduciendo los globos en el tazón del chocolate fundido, girándolo y procurando se cubra hasta la mitad del globo.
  • Se coloca cada globo encima del circulo de chocolate del papel de horno y lo dejamos secar.
  • Cuando estén bien secos, osea duro el chocolate, hay que explotar los globos. Lo puedes hacer con un palillo, una aguja, con mucho cuidado. Yo le dí un pequeño corte con una tijera, mientras sujetaba el globo, me daba miedo que la onda expansiva me rompiera los tazones.
  • Una vez preparados conservar en la nevera o sitio fresco hasta que los vayas a utilizar.


        Como veis en las fotos, yo los usé para servir las uvas el día de Nochevieja y también se pueden ver tazones de chocolate blanco, es el que le gusta a Silvia y ya que fue la de la idea, preparé algunos blancos, así que podéis adaptar la receta a vuestros gustos, no hay problema.


        Espero que si alguno los prepara de cara a Navidad, me lo cuente, a ver cuántos globos se han explotado o cuantos tazones se han roto. Mucha suerte…






69 comentarios:

  1. Es una idea original y bonita la de esos tazones de chocolate. Se pueden utilizar para muchas cosas, sobre todo postres, pero la sugerencia de presentar las uvas en ellos me gusta. Estos inventos me encantan y son muy útiles.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea para las uvas de fin de año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. May, ha valido la pena. Es una manualidad para hacer con niños y todo. Muy buena idea y muy ricos esos cuencos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, es divertido prepararlo con ellos, besos!!!

      Eliminar
  4. Que pasada May! me encantan, siempre que lo he visto por la red he pensado que sería complicado y se romperian los cuencos, y veo que no , que salen y bien chulas!! la idea de servir las uvas ahí es lo mas!! Genial!!

    ResponderEliminar
  5. Queda muy divertidos y ricos estos cuencos, una idea estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Pues esta es la fecha ideal, para su publicacion, asi que muchas gracias por que es una receta original y rica, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Que guaposssssss, me encantannnnnnnnn!!, es una idea super original para presentar las uvas este año, me la apunto eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, guapa. Si te digo que ayer lo pensé, pero me supo mal darte trabajo ya que se supone que es puente. Pero me pareció una receta ideal para el BBSS. Mil gracias, eso se llama conexión.
    Un lujo tenerlos en el Reto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se me olvidó, ya te digo que tengo una cabeza malísima, pero ahora repasando entradas y con tiempo lo he visto y he caído en la cuenta y por eso he aprovechado. Me alegro de que haya servido. Besos!!!

      Eliminar
  9. May pero que bien un molde comestible.
    Aunque sabes que yo no soy nada chocolatera, mira que soy rarita jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy original para presentar postres o fruta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué original y que pinta más buena. Una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo queda presentar las uvas en estos cuencos, así en cuanto acaban las campanadas te los comes y empiezas el año de forma dulce y sin tener que fregar los cuencos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa puede ser la idea, jajaja. Muchas gracias Ana, besos!!

      Eliminar
  14. Tanto como para las uvas como para presentar un postre me parece una idea genial, es muy vistosa además de rica, si me animo ya te contaré cuántos globos exploto jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ninguno, si eres todo un chef y muy artista, besos!!

      Eliminar
  15. Te han quedado muy bien los cuencos de chocolate, sin duda es una dulce propuesta útil , que podemos usar para muchas presentaciones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitos te han quedado los cuencos de chocolate! ¡Y la de usos que le podemos dar! Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado maravillosos, me llevo la idea porque me parece fabulosa, menuda pintaza tienen, lo malo será que no se rompan al esplotar el globo, esto a las ñiñas le iba a gustar y mucho,si los hago te lo cuento...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortando por la punta con la tijera y despacito no se rompen, ya me contarás, besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola May! alguna vez he visto los cuenquecillos y me han resultado muy bonitos, pero no se me ha ocurrido hacerlos, gracias a ti me voy a llevar una fórmula buena que me anime y por supuesto todos tus consejos para no fracasar. Te agradezco que me sigas, espero que ésto sirva para que nos veamos con más frecuencia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola May! alguna vez he visto los cuenquecillos y me han resultado muy bonitos, pero no se me ha ocurrido hacerlos, gracias a ti me voy a llevar una fórmula buena que me anime y por supuesto todos tus consejos para no fracasar. Te agradezco que me sigas, espero que ésto sirva para que nos veamos con más frecuencia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. que buena aportación al BBSS, me encanta como te han quedado, muy chulos!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. que buena aportación al BBSS, me encanta como te han quedado, muy chulos!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. Que trabajazo yo los hice y madre mía que terrible jijiji sude la gota corda pero ya veo que atí te quedaron un montón mejor.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris yo los hice con la ayuda de Silvia, que es un hacha para todo esto. Besos!!

      Eliminar
  23. Te han quedado de 10, muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  24. Sin duda, May, es una idea genial... me ha encantado y me gustaría probarla para las uvas de este año... solo tendría que hacer 25, jajajaja! somos el ciento y la madre... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos ocho, pero preparé más por si al explotar los globos se me rompían, busca ayud ay ánimo!!
      Besos!!

      Eliminar
  25. hola!!! la idea de los globos esta muy bien, así se ve mucho más fácil y dan ganas de hacerlo, yo por ejemplo estas cosillas siempre las compro hechas, y me da que no me saldrían bien, pues nada que nos lo pones sencillo y hay que probar, muchas gracias!! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, si a mi me salieron, no dudes de que te saldrá, es mucho más fácil de lo que parece. Besos!!

      Eliminar
  26. Buenas tardes May. Unos recipientes de chocolate fantásticos, para presentar en estas próximas fiestas nuestros postres, muchas gracias por compartir esta idea con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Hola May. Hay que reconocer que esta forma de preparar estos cuencos de chocolate es de una originalidad fuera de serie. Ahora entiendo eso de que la imaginación no tiene límites. Pero yo debo tener poca jj porque esto ni se me habría ocurrido nunca.
    Cuando he leído globos me he dicho ¡globos! y ¿para qué? jj. Luego ya me he enterado. La verdad es que debe ser divertido una vez que el chocolate está seco pinchar los globos jj ¿se rompen muchos cuencos?
    Una manera muy original de presentar las uvas y además sin dejar rastro jj porque después de las uvas el chocolate jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romperse romperse no se rompió ninguno, algún trocito salto de alguno que no quedó bien mojado, pero la verdad que para ser la primera vez y con el miedo que yo tenía a cargármelos todos, quedaron muy bien. Besos!!

      Eliminar
  28. jaja... Mayyyy , que esta receta se me iba a escapar como el aire de tus globos!!
    perdona pero ya sabes que he estado de juerga por Sevilla y me desconecté de todo. Escucha, me chiflan estos cuencos de verdad que son molones , pero yo me cago viva si me explota uno .. menos mal que nos dices como lo debemos hacer.. si es que estás en tó May cariño . Oye , si no me equivoco has cambiado la letra del blog , pues en confianza , prefiero más esta porque cada vez ando peor de vista y esta la leo muchisimo mejor
    Un besito perla , te dejo que me voy al sofalito.. un besito tambien a la artista de tu hija que no veas que ideas más chulas tiene..

    ResponderEliminar
  29. preciosos y muy originales , me llevo la receta , gracias guapa

    ResponderEliminar
  30. Querida May, me encanta la idea la haré porque además siempre tengo globos y chocolate por casa y a mi hijo le va a encantar el cuenco jiji, es genial!!! un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que he visto estos cuencos pero nunca los habia visto para servir las uvas de fin año y me he requetencantado la idea asi que a ver si puedo hacerlos para este año seguro que dejo a mis invitados con la boca abierta,te han quedado divnisimooooos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  32. Una manera muy divertida de presentar los cuencos para las 12 uvas, después a comerlos y así luego no tienes que fregar porque esa noche es para divertirse,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Hola May. Ya está publicado todo el recopilatorio BBSS. Como no te tengo en facebook, te aviso por aquí
    Mil gracias.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/12/chin-chin-el-bbsseo-navideno-llega-su.html
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/12/cuencos-de-chocolate-para-el-7-reto-bbss.html

    ResponderEliminar
  34. Vengo a desearte unas Felices Fiestas, y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un poco más y llego después de las uvas jaja, y nunca mejor dicho.
    Mira que lo he visto veces May, y al final se me olvidan y no los hago, y eso que al igual que tú, tengo a mi hija detrás con la insistencia.
    Lo que más me tira para atrás a la hora de hacerlos es que se me explote alguno, que yo para esos estruendos soy muy asustona :) pero oye, el resultado fantástico de verdad.
    Ya me despido hasta el año que viene, espero que pases unas felices fiestas y que disfrutes de todos los tuyos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  37. que originales, me encantan como te han quedado!!! que tengas una muy feliz navidad y una buena entrada de año!!

    ResponderEliminar
  38. Es una gran idea, pero con lo nerviosa que me ponen los estallidos me quedaría sin hacerlo, toda boba de mí... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estos maravillosos cuenquitos!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Hola May preciosa. UNA RECETA PERFECTA PARA EL RETO. No pienses que soy una dejada, que no paso por los blogs amigos desde hace siglos, es que ando sin ordenador y poco puedo hacer. Feliz Año nuevo preciosa, la de veces que he hecho yo estos cuencos, hasta de tamaño ensaladera para la macedonia y a l@s niñ@s les encantan. Y A MÍ QUE SOY MUY CHOCOLATERA.Para ser los primeros te quedaron perfectos, yo siempre los meto dos veces en el chocolate porque los primeros siempre se me rompían, en parte porque me dá mucha impresión esplotar los globos y hasta que aprendí "del susto" los estrujaba, jajajjajaaj. Te dejo un truco: lávalos bien para eliminar esos polvos que tienen y secalos, pásales una servilleta con aceite sólo para que brillen, antes DE pasarlos por el chocolate. Ahora ya les he perdido el miedo, les doy un pequeñísimo corte en el nudo, así se van desinflando muy despacito. MUCHOS MUCHOS BESOS. MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  41. Aunque sea un poco tarde, te deseo un feliz año, guapetona.
    Estos cuencos están para comérselos, ya sea con las uvas en su interior, o con cualquier otro relleno.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!