domingo, 25 de octubre de 2015

Lentejas con Verduras

        Hoy traigo una receta muy rica, no es arroz, es que últimamente no tengo más que recetas nuevas de arroz y por no publicar, arroz, arroz, arroz…. Es que me encanta. Pues hoy lentejas y sin arroz, con verduras.

Ingredientes para 4 personas:
  • 300-350 grs. lentejas pardinas
  • 1 calabacin
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 patatas
  • Aceite de Oliva y Sal.


Preparación:
  • Se limpian y pican las verduras a cuadraditos pequeños.
  • En la cazuela se echa un poco de aceite de oliva y se echan las verduras, rehogándolas unos 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse un poco.
  • Se añade las cucharadas de tomate frito.
  • Las lentejas, se escogen por si traen alguna piedrecita, yo las pongo en agua, más que nada para lavarlas, el tiempo que estoy rehogando las verduras, estas lentejas pardinas no necesitan remojo. Se echan a la cazuela y se da unas cuantas vueltas para que se mezclen bien con las verduras.
  • Se pelan y chascan las patatas en trozos no muy grandes y se cubre de agua la olla, se echa la sal y se deja cocer todo junto a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas, unos 40 minutos, pero vigilarlas, no sea que no necesiten tanto tiempo.
  • Algunas veces también le pongo un poco de laurel y comino en polvo, para darle un toque diferente, eso ya va en gustos.

... A comer....

        Gracias a todos los que me leéis y comentáis. Un abrazo.


33 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Sebzeli mercimek yemeğiniz çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy sana de tomar lentejas, con verdura ,mejor que con chorizo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chorizo lo cuezo a parte porque mis hijos no perdonan las lentejas sin chorizo. Gracias Julia!!

      Eliminar
  3. Una forma muy sana de tomar lentejas, con verdura ,mejor que con chorizo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas y muy sanas, en casa nos gustan tanto como con carne y las hago a menudo así, te han quedado riquisimas, que buena pinta tienen may...Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan con acelgas. Les da un toque muy rico. Estan se ven muy bien y encima sanas como a mi me gustan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para otra vez, muchas gracias Nati, besos!!

      Eliminar
  6. A unas lentejas buenas como éstas nunca hay que decir que no, incluso cuando no te gusten mucho, pues por experiencia se que cuando no se tienen se echan de menos. Un clásico que no debe faltar.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mª Dolores, cuando eres pequeño no se valora tanto la comida, pero luego hasta lo más sencillo está delicioso. Muchas gracias por tu comentario. Besos!!!

      Eliminar
  7. Unas lentejas con verduras, sanas y sabrosas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas y sanas estas deliciosas lentejas. Gracias por compartirlas.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy sano, y rico, por las verduras que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pita que tienen y qué bien sientan estos platitos, verdad? yo me llevo nada que hoy para comer no he preparado nada.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola May. Las lentejas es una legumbre que me gusta mucho. Suelo hacerla con bastante frecuencia ya que en casa no les ponen muchos reparos así que lo aprovecho jj.
    Tal como las has preparado están deliciosas, las hago de forma muy parecida a como las has hecho por eso sé que tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ole tú y ole las lentejas. Cada vez que no tengo ná hecho al mediodía siempre recurro a ellas, son mis aliadas en la cocina jajaja Normalmente las comemos una vez en semana, pero te digo yo que si las comiera 2/3 veces en semana no pasaría ná :) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. May, muchas gracias por pasarte. Hacía mucho que no nos visitábamos. Me alegra volver y encima me recibes con un plato adecuado totalmente para mí. Me llevo para mañana una ración. Un bso

    ResponderEliminar
  14. Ni me acuerdo desde cuando no me como un buen plato de lentejas, aunque me gustan mucho. Tu receta me ha hecho recordar a mi padre, pues él se ponía junto a la ventana de casa mirar las lentejas por si tenían alguna piedrecita, como tú haces, y tengo esa imagen de él muy guardada en la memoria.

    Tengo una curiosidad, lo que se ve en la foto no es calabacín? Si no es así, qué es? Es que no lo veo en la lista de ingredientes, ya me contarás...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es calabacín, se me olvidó en la lista de ingredientes, gracias por avisar, ya lo he editado bien. Besos!!!

      Eliminar
  15. A pues yo no tengo problema ninguno...si tienes ganas de publicar tropecientas recetas con arroz , yo me lo como que a mi no me ganas con eso..jaja..bueno , menos con el rissoto..ya tu sabes.Desde luego que tus lentejas tienen una pinta que no veas, buen chute de hierro le has dao a la family..con esta no se te queja nadie ? a que si!!!
    un besazo grande guapeta, menos mal que me viniste , que no me has salido en la lista bloguer..besitossss

    ResponderEliminar
  16. hola!! pues si, a mi me gustan mucho con verduras, tal como las traes, le dan un saborcito y un toque diferente, además como podemos variar verduras al gusto, siempre hacemos cosas diferentes, te han quedado buenisimas, ganas de tomarlas!! un besito y que tengas feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenas estas lentejitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. No me puedo resistir a un buen plato de lentejas. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. esta es una de mis comidas preferidas,como me gustan con verduritas :) un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola May, me ha encantado el comentario que me has dejado hoy en el blog y he decirte que el placer es mutuo. Venir a conocerte es toda una sorpresa. Tus lentejas con verduras para mí son toda una delicia pues yo siempre las hago así con muchas verduritas y les agrego un poco de arroz al final (lo hago a parte en blanco) e intento que sea integral, pues así combinado un cereal y una legumbre tendrás una proteína muy completa sin necesidad de añadir carne... Me quedo contigo, si no te importa, así podré venir a oler los aromas de tu cocina cada vez que pongas el mantel de cuadros a la mesa... besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola May!! tus lentejas me parecen una maravilla, y me has dado una idea para hacerle al vegetariano que tengo en casa, a mi me gusta añadirle un puñadito de arroz, aunque asi, viudas, jj están de cine
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Un rico plato de cuchar, y sano, y ya con las verduras una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi querida May. A mi me pasa como a ti que me encanta el arroz y parece que lo estuviera descubriendo ahora porque mi guto por él va en aumento. Las lentejas son un plato de salud y sabor y bien hechas como las que tú haces son de los más ricos, con ellas hemos crecido con más alegría o con menos pero sin duda nos han ayudado a crecer por dentro y por fuera.
    Gracias por todos tus deliciosos platos y por tu calurosa compañía.
    Feliz puente largo.

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmmmmm que pintaza tiene seguro estan de muerte relenta , me llevo un plato para la cena ,hasta las rodillas me llegan las babas.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por todos vuestros comentarios, aquí en Madrid no es fiesta, mi donde es normal, una pena.

    ResponderEliminar
  26. Un plato muy completo y sano, las legumbres quedan muy buenas asin.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!