domingo, 14 de junio de 2015

Ensalada de Col ó Coleslaw

        Lo primero de todo es pedir perdón por lo desastre que soy para esto del blog, por tardar en publicar y como hoy, por no poner el origen de esta receta, hago muchas recetas que os veo, las hago fotos, algunas se me olvida hacer la foto final, otras no me quedan muy allá y decido hacerlo en otra oportunidad. Normalmente si estoy en casa, me lo guardo en recetas pendientes y como me conozco me pongo la dirección del blog, pero muchas, me las apunto cuando estoy buscando qué hacer para comer al día siguiente en la oficina, me apunto en una hojita de calendario lo que tengo que comprar, la receta y más o menos como hacerlo, y esto ha debido pasar con esta ensalada. Hace mucho que la hice, de hecho las fotos están editadas por Silvia, que era la que me editaba las fotos cuando empecé con el blog, yo no sabía.. Me fui guardando la receta para encontrar su origen y nada, he encontrado otras ensaladas de col, coleslaw, pero no la que hice en su día, hoy buscando ésta receta en mi blog precisamente para hacerla, he visto que no la tenía publicada, lo he mirado y remirado y no la encuentro, de modo que aquí va, porque es una receta que me gusta mucho y ahora para éste tiempo viene de perlas.


Ingredientes:
  • Una col ó dependiendo del tamaño, media.
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana gran Smith (verde ácida)
  • 100 grs. jamón de york
  • 1 limón
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre de jérez
  • Sal y pimienta


Preparación:
  • Lo primero se prepara la salsa, mezclando en un bol el yogur, la mostaza, la mayonesa, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. No tiene que quedar una salsa muy líquida, la pruebas y añades lo que necesites para dejarla a tú gusto, la mostaza Dijón es fuerte, así que ten cuidado no te pases con ella.
  • Se corta la col en tiras finas, yo he preferido hacerlo con cuchillo.
  • Con la mandolina, si tienes y si no, paciencia para cortar la zanahoria también a tiras finas.
  • La manzana también se corta en tiras finas y se rocía con limón para que no se ponga negra.
  • Cortar el jamón de york un poquito más grueso, pero también a tiras.
  • Mezclar bien todos los ingredientes y añadirle la salsa.
  • Y si está rica recién hecha, al día siguiente está más.
... A comer...



        Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, sobre todo aquellos que leen… Col.. ummm no me gusta.. pues probarlo, ya veréis como sí.

        Gracias por vuestras visitas y comentarios y por estar siempre ahí, a pesar de lo desastre que soy. Ahhh y hablando de desastres, he puesto en la receta anterior, el bizcocho de Carlos las fotos del bizcocho entero, que se me olvidó en su día y hoy al buscar esta receta he visto que no las tenía editadas y con la pinta que tiene el bizcocho entero... Gracias, de corazón. Besos!!!

33 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    No te preocupes por la autora de la receta May, es una ensalada tan popular que podríamos decir que ya es de todo el mundo.
    También la tengo publicada, pero como no le añado jamón, descartame que no me la viste a mí jaja. Por cierto, tomo la idea, y el próximo día pruebo para ver qué tal.
    Mis hijos, de la col y la colifror cocida corren como si se los llevaran los demonios, pero ésta ensalada, no sabes cómo rebañan el plato y repiten. Bueno, y mi madre que otra que tal baila con la comida, y que no comió jamás una col, se pirra por ella jaja
    Y tienes toda la razón, al día siguiente está más rica . . . eso si dejan, claro.
    Siempre es un gusto venir a verte May, y no te preocupes, cada uno edita cuando puede, lo importante es disfrutar con el blog y no convertirlo en una obligación más, con todas las que tenemos encima.
    Besotes gordos mi niña, que tengas un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, pues ya mismo te busco tu ensalada que tanto les gusta a tus hijos, porque en casa a Silvia no creas que la convence, es más nada más verla en el blog su pregunta con gesto raro... Hoy comemos ésto??? Gracias por tus palabras siempre tan cariñosas, eres un cielo, besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Ésta ensalada me ha recordado a las que mis hijos piden siempre en el chino, pero cuando he ido leyendo los ingredientes y el aliño, ni punto de comparación, la tuya es mucho más rica y sana. Desde este momento la hago mia para hacerla en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que esta rica Mª Dolores, a mi también me gusta la del chino y la de los americanos, me gusta mucho la ensalada de col. Besos!!

      Eliminar
  3. Muy rica esta ensalada y el origen de ella es tu cocina, faltaría más.
    A ver si no eres tan cara de "ver" y publicas mas a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines eso me propongo, pero eso de editar las fotos... tardo tanto que por eso no lo hago tan a menudo. Besos!!

      Eliminar
  4. Que alegria verte May !! te he imaginado con un ojo en la oficina y el otro en la libreta..jaja pero no te me ataques tanto con eso de encontrar el origen de cada receta que esto al fin y al cabo son nuestras libretas de toda la vida del señor , pero en plan friki , más moerno .. más lo que tu quieras, pero al final son nuestras recetas , demasiado bien que te las apuntas y luego las compartes con nosotros ..muchaaachaa!! y justamente esta ensalada creo que la hacemos todos muy parecida , en casa nos encanta la col y la hago cada dos por tres si que es verdad que tiene mala fama la pobre.. pa mi que la confunden con su prima la mofeta-coliflor por eso la gente ni la prueba..
    Bueno hermosa, me voy a ver si hago algo que yo lo que no tengo es una secretaria para editarme las fotos.. cachissssss.. suertuda que eres, dale un besito a Silvia de mi parte y ahora me voy a ver el bizcocho de tu Carlos que debe de estar chulisimo..
    Un besazo grande May , me encanta venir a verte siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macuuuu, que ya no tengo secretaria, por eso tardo tanto en publicar, porque soy como juanpalomo, yo me lo guiso y yo me lo como, lo hago todo yo, como echo de menos a mi niña, pero es que tiene mucho que estudiar y mucho que hacer y como he aprendido a hacerlo, pues ya me quedo yo hciendo, pero es cierto que tardo una eternidad. Besos!!!!

      Eliminar
  5. Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa,te ha quedado divnisimaaaaa y no dudo ni un segundo que este de rexupete .
    No te preocupes por no poner el origen de la receta es normal que pasen esas cosas vamos a mil por hora y cuando una receta nos gusta hasta en un trozo de papel se apunta ,normal no saber donde la viste.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena y ya te estamos esperando, besos!!!

      Eliminar
  6. Mira hace mucho que no la pongo y nos resulta muy rica esta ensalada con la salsa que le pones.Un montón de gracias y buenas tardes.Doris

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una ensalada muy rica, es muy completa para esta época.
    A veces pasa que nos guardamos recetas y se nos olvida apuntar el origen, pero imagino que esta la encontrarás en muchos blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nena, nos encanta esta ensalada!! Además va bien con todo, verdad?? Nos llevamos la receta para hacerla como tú la haces.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  9. May!! Esta ensalada me encanta!! Yo la preparo tambien con lombarda!!
    Riquisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo con la idea, porque la lombarda me gusta mucho y en casa les pasa lo mismo, es oir lombarda y decir.. no me gusta, besos!!

      Eliminar
  10. Tengo una col en el frigo y me viene genial esta receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esta ensalada, yo la hice hace un tiempo y nos encantó. Tendré que repetirl pronto. Te ha quedado estupenda. Bs-

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la col en todas sus formas. En ensalada está estupenda y si encima la preparas con esa salsita tan rica....Una delicia! Gracias por compartir.

    Un besico guapi!

    ResponderEliminar
  13. Hola May. Para no perder quien me falta por contestar llevo un cuadrante jj así aunque pasen los días sé a quien no he dejado comentario, tú estabas entre ellas pero cada vez que entraba veía la última publicación, el bizcocho, así que tocaba esperar hasta que publicaras de nuevo y ya lo has hecho y además con un rica ensalada.
    He de decirte que la col apenas la he hecho ni cocinada ni en ensalada y la verdad es que viendo lo rica que te ha salido esta ensalada creo que tendré que probarla porque me da la impresión de que estará estupenda. Un conjunto muy apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola!!! pues que buena es, no te preocupes por lo de los autores, si es que nos pasa a todos igual, a veces yo no se ni de que revista o de que fuente lo he cogido, si me acuerdo lo pongo y si no no pasa nada, además es tu ensalada y esta ensalada la comemos todo, yo me apunto a tu cocina, jaja, traigo el pan? que me encanta!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Msy!! Me encanta esta ensalada, me resulta riquísima y muy refrescante.
    La he comido en muchas ocasiones, pero sin ese rico toque de jamón york.
    Así que me llevo la tuya;)
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena, hace tiempo que no preparo la ensalada americana, pero me lo acabas de recordar, esto todo un lujo y un primer plato o acompañamiento delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada de sabores muy fuertes...

    No te disculpes por el ritmo de publicación, el blog es tuyo y lo actualizas cuando quieres.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No tienes que pedir perdón por nada, para mí lo más importante es la ilusión y el cariño que pones siempre en tus recetas y cuando nos dejas tus comentarios.

    Hubo un tiempo que me dio por comer ensalada de col, hasta que me aburrí y ahora hace mucho tiempo que no la pruebo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. May cielo te ha quedado una ensalada divina, que rica y veraniega , es ideal para estos dias de infierno que hacen por mi tierra, asi que me llevo tu recetica encantada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hace un montón de tiempo que no la tomo, menos mal que me la has recordado. Me llevo la receta y un platito mientras tanto ¡qué buena pinta! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rica ensalada!!! Es estupenda para tomar con este calor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!