viernes, 1 de mayo de 2015

Cupcakes de Coca-Cola

         Esta vez sí, la primera vez que los preparé seguí paso a paso la receta del libro Objetivo Cupcake perfecto y no me salió nada perfecto, muy ricos, un sabor con ligero toque de coca-cola, pero el buttercream (crema de mantequilla) me quedó muy líquido y entonces los tomamos como si fuera salsa.
        De nuevo he probado y para el buttercream he seguido los pasos del blog CuquiBakes y he tenido los dedos cruzados mientras lo hacía y aquí está el resultado, las fotos son lo mejor que mi cámara y yo podemos hacer.

        Otra cosa importante, la mano de obra de la manga pastelera es en su mayoría de Silvia, que ya demostró sus dotes en éste OSITO, pues no se le ha olvidado, a mí aunque se me dio mejor que entonces, todavía me queda practicar.


Ingredientes para los Cupcakes:
175 ml. de Coca-Cola normal
200 grs. de harina
200grs. de azúcar
1 cucharadita de levadura
2 huevos
2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes para el buttercream:
250 grs. de azúcar glas tamizado
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
25 ml. de leche
2 ó 3 gotitas de extracto de coca-cola

Preparación:

  • Precalentar el horno a 170º
  • Tamizar la harina y la levadura y reservar.
  • En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla con la coca-cola y el cacao.
  • Cuando se combinen bien, se aparta del fuego y se agrega el azúcar y la harina.
  • Una vez que la mezcla sea homogénea se le añaden los huevos uno a uno.
  • En el molde se colocan las cápsulas y se reparte la masa, se llenan unos 2/3, yo me compré para la otra vez la cuchara de servir helado que es más o menos esa medida.
  • Se hornean durante 20 minutos, se comprueba con un palillo, como los bizcochos, si sale limpio están listos.
  • Se dejan reposar 5 minutos en el molde y luego los sacas a una rejilla para que se enfríen totalmente.





  • Mientras tanto se prepara la buttercream, mezclando la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas a velocidad media-baja y cuando este bien mezclado se baja la velocidad y se añade la leche y el extracto de coca-cola y se vuelve a subir la velocidad de las varillas al máximo y se bate 5 minutos, hasta conseguir un glaseado ligero y esponjoso.

  • Para hacer los rosetones se usa la manga pastelera con una boquilla de estrella grande y con pulso y presionando poco y constantemente lo consigues, yo tengo que seguir practicando, pero estoy contenta que esta vez no me quedaron tan mal. Como se ve en las fotos, terminé la decoración con unas gominolas de coca-cola.

… A comer…


        Están muy ricos y tienen ese sabor ligero de coca-cola, si quieres intensificar más el sabor, pueden poner unas gotas del extracto en el bizcocho también, así lo aconsejan en el libro, pero yo no lo puse.


        Animaros a sorprender a mamá con estos cupcakes.  Feliz Fin de Semana y Felicidades a todas las mamás. Gracias por vuestras visitas y comentarios. Besos!!

50 comentarios:

  1. que chulada!! La buttercream y yo tenemos un amor odio, (y con la manga pastelera no digamos), también se me ha quedado blanduja alguna vez y cuando tengo que hacer alguna crema cruzo los dedos,
    Ahora suelo hacer la crema de queso en crema con azúcar glass, y parece que funciona...
    Te han quedado perfectos, y el saborcito me lo estoy imaginando, con ese toque chispeante de la cocacola uhmmm!!! y las botellitas?? son mis gominolas preferidas!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis gominolas preferidas y la coca cola, por eso mis primeros cupcakes son de coca-cola, un vicio. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola May !!!
    me han encantado como te han quedado
    deben de estar riquisimos
    esas cremitas quedan muy bien, tanto para la decoración como por su sabor
    un cupcake de coca cola divino
    besosssssss. Puri

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí creo que te han quedado perfectos y bien explicados, no hay que ser tan exigente con una misma y si te quedaron ricos, la mayor parte del objetivo está cumplido, lo demás son detalles que se corrigen con el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que ver las fotos de la primera vez.. le hice foto, por si alguna vez hago una entrada de tomas falsas, que tengo un montón. Gracias por comentar, besos!!

      Eliminar
  4. te han quedado preciosos y seguro que estaban de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  5. te han quedado preciosos y seguro que estaban de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  6. tienen buena pinta seguro que son muy ricos ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, están de vicio , vamos que con un par de ellos tendria para empezar jaja, que bonitos a estas alturas del día ya no creo que existan y es que no es para menos, hasta para el día de la madre que se acerca seria un detallazo...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, yo con uno ya me llené, alimenta mucho lo que es el cupcake y luego su crema. Gracias por comentar. besos!!

      Eliminar
  8. Hola May! Antes de nada, preguntarte qué tal estáis. Yo también he estado bastante desconectada, aunque procuro visitar a mis blogs amigos cada día, estoy menos "comentadora" por así decirlo. Espero que todo os vaya bien. Y desde luego estos cupcakes tienen un peligro enorme!! Si los ve mi hijo no deja uno sin cabeza, jajajaja... Lo de la crema de mantequilla es cogerle el truquillo poco a poco, pero es que te han quedados estupendos.Tienes una ayudante magnífica! Cuidaros un montón y gracias por todo, cielo! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pinche si que se le da bien estas cosas, además es que la gusta y se queja porque no lo hacemos más a menudo, pero es que a mi me da perezón ponerme a hacer tanta obra. Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Te han quedado muy buenos y ricos, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no están nada mal, para sorprender a mama o a cualquiera, son preciosos y lo de ricos se da por descontado.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos! La presentación es excelente.

    ResponderEliminar
  12. Que curiosos me han encantado.
    Mira que aun no me he decidido por hacerlos...Solo me dan ganas cuando los veo por la red, pero al verlos asi, creo que ya no tengo pretesto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  14. Pues no necesitas mas practica, por que te han quedado preciosos, y seguro que deliciosos, a mi me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ha sido Silvia, mi hija la que ha hecho casi toda la decoración del buttercream, alguno que se ve en las fotos un poquito diferente es lo que he hecho yo, Besos!!

      Eliminar
  15. Nunca se me habría ocurrido hacer cupcakes con cocacola, normalmente me la suelo beber. Muy monos, y seguro que estaban muy buenos. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. hola!! mandame unos cuantos, te han quedado muy bien May, pues yo tengo que practicar muuuuucho con la manga, jaja que vaya chorretes me salen por ahi... una delicia y un bocadito muy apetecible, besos !

    ResponderEliminar
  17. te han quedado perfectos!!, si sobran mandame unos cuantos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen la próxima te aviso antes, gracias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  18. Pero qué bonitos y qué buenos tienen que estar, me llevo un par jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Que delicia y con coca cola no los he preparado nunca.Bssss

    ResponderEliminar

  20. Buenas días May. Que ricos que tienen que estar estos cupcakes de cocacola, la presentación me parece muy buena con esas gominolas de cocacola que le has puesto, además no parecen nada empalagosos si no todo lo contrario.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmm que ricos tenian que estar de buena gana daba cuenta de uno , te han quedado divinos tomo nota para hacerlos yo hago un bizcoxo de coca cola y en casa nos encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola May. Ya veo que por fin has publicado y me alegro mucho al verte de nuevo. Espero que aunque no hayas salido hayas disfrutado de estos días.
    Estos cupcakes han debido salirte muy ricos. En alguna ocasión he utilizado pepsi para preparar alguna receta especialmente con carne, me gusta más que la coca jj, pero con dulce nunca la he utilizado. De lo que no me cabe duda es de que te han salido fabulosos y con esa corona que les has puesto el resultado salta a la vista. Una tentación.
    No soy muy ducho en el manejo de la manga pastelera jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tan estupenda, y con esa gominolita y todo,je,je.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días May, te quedaron fenomenal y tienen que estar muy ricas con coca cola, tomo nota
    de ellas.
    Para no perderte de vista me quedo en tu cocina, así que voy a seguir chafardeando.
    Mil besos y feliz día

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, May. Sólo quería decirte que eres tú la ganadora de mi sorteo de los libros. Espero que los disfrutes muchísimo. Mañana por la mañana te mando un correo para que me envíes tu dirección y así hacerte el envío. Biquiños a montones y muchas gracias por tu apoyo, cielo. Eres un amor!

    ResponderEliminar
  26. Uyyyy que no pase mi mujer por tu blog y vea la receta, que es una adicta a la Coca Cola y le encantan los cupcakes, así que imagina si pudiera probarlos, estoy convencido de que le encantarían, te han quedado muy chulos con la gominola

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego ... que arte tienes puñetera.. se te da bien todo , claro con esa pinche cualquiera.. si quieres que te diga la verdad..jaja..no te lo voy a decir que la boquita es lo más castigao que hay y aun tengo alguna esponjita atragantá..!!
    No , pero en serio .. lo que más me gusta de esto "punkeis" es el batercrem ese , y este seguro que me lo comeria a cucharadas , asi que esconde la receta May..que últimamente me da por hacer cosas que ni yo misma imaginaria..

    un besito corazón, aprovecho yo tambien para darte las gracias por tus comentarios en mi casa..que es la tuya!!!!

    ResponderEliminar
  28. umm que ricos que tienen que estar, y con las cocacolitas de gominola te han quedado monísimos!! Me quedo por tu cocina, besos!

    ResponderEliminar
  29. yo conozco a mas de uno que te haria la ola con estos cupcakes, que ricos!!! super originales y apetecibles! un beso

    ResponderEliminar
  30. May cielo te han quedado preciosos, y con sabor a coca cola, que es mi bebida preferida, asi que imaginate con que ganas mw qudo de zamparme unos cuantos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Seguro que tienen un sabor sorprendente! además están muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Ayyy, que andaba yo pensando que hacía un montón de días que no te veía el pelo, y pensé: pues voy a la cocina de May y vamos a ver que se cuece por allí. Y no, no se cuece nada, se hornea más bien jaja...qué ricos niña, y de cocacola nada menos, menudo vicio.
    Esas gominolas me volvían loca hace años, ufff aunque hace un montón que no las como.
    Por cierto, te han quedado bien ricos, yooooo si que soy mala con la manga pastelera, es cogerla y adoptar vida propia la puñe---- hace lo que quiere jaja
    Pues ahora uno de éstos como postre, me entraba divinamente jaja
    Espero que estés bien mi niña y que sigas asomando la nariz por aquí o por donde sea :)
    Besotes gordos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!