martes, 19 de mayo de 2015

Bizcocho de Yogur (Hecho por Carlos, mi hijo)

         Mi hijo se ha metido a repostero, quiso regalarme el día de la madre un bizcocho y como nunca había hecho nada similar decidió buscar uno sencillito, que más sencillo que el clásico de yogur, pues con sólo mi supervisión para decirle cómo se utiliza la batidora, que cacharros coger, aquí os dejo el bizcocho que le salió y que estaba bien rico y jugoso.


Ingredientes:
  • 1 yogur de limón (es el sabor que eligió Carlos, puede ser natural)
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón (ralladura y el zumo)
  • Mantequilla y harina para engrasar molde


Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve, ya sabes hasta que estén blancas y tan firmes que cuando saques la batidora no caiga lo que se haya quedado en ella. Reservarlas.
  • En un bol echar las yemas con el azúcar y batirlas hasta que vayan blanqueando.
  • Agregar el aceite y la harina tamizada junto con el sobre de levadura.
  • Cuando esta toda la harina integrada y sin grupos le añadió la ralladura del limón y como él quería que tuviera mucho sabor a limón le puso el zumo, se bate bien para que todo esté bien mezclado.
  • Ahora se agregan las claras a punto de nieve y se mezcla con una cuchara de madera o espátula, con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Se engrasa con la mantequilla el molde y se echa un poco de harina que lo cubra todo, sacudiendo el exceso.
  • Se echa la masa en el molde y a hornear, unos 45 minutos, calor arriba y abajo. No abrir el horno por lo menos en los primeros 30 minutos, luego comprobar cómo va porque cada horno es un mundo, hay que pinchar con una aguja o brocheta en el medio, si sale limpia el bizcocho estará hecho, si no, tapa la parte de arriba del bizcocho con un poco de papel de aluminio para que no se queme y comprueba cada 5 minutos más o menos hasta que la brocheta salga limpia.
  • Dejarlo enfriar en el molde y cuando esté frío servirlo, si es que aguantas, porque huele tan bien que dan ganas de comerlo hasta caliente.
Tenía tanta prisa de enseñarlo que se me olvidó poner las fotos del bizcocho entero, con la pinta que tiene...


…A comer…


         Quedó tan jugoso y rico que hasta Silvia, que no es muy amiga del dulce le gustó.

         Ya sabes Carlos, este bizcocho puede ser la base para otros que quieras hacer, cambiando el limón por otros sabores, o poniendo esencia de vainilla, o agregando chocolate, o cacao en polvo, pero con ésta base siempre triunfarás.


58 comentarios:

  1. Le quedó estupendo porque tiene una presencia muy apetitosa. Apunta maneras y ¿quién sabe? a lo mejor somos los primeros en conocer a un gran cocinero-repostero. Pero lo mejor de todo fue el detalle de hacérselo a su madre y eso no tiene precio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, lo mismo en un futuro se anima, porque le gustó eso de hacer un bizcocho y ahora anda buscando los que más le gustan para hacerlos. Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué detalle tan bonito el de tu hijo, le ha quedado un bizcocho con muy buena pinta, supo elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fabuloso y además vaya detellazo. Felicidades para tu hijo y para tí por enseñanrlo así de bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues Carlos ya apunta maneras...pronto te quita el puesto en la cocina!! tiene una pinta buenisima, y le ha quedado perfecto. Felicitalo de mi parte. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré, gracias Julia, como le gusta comer, le gusta aprender en la cocina también. Besos!!

      Eliminar
  5. Qué bueno es que los niños se interesen por cocinar!, quizás este gusto por las tareas culinarias se las debamos a los muchos programas de tv que se dedican a ello y sobre todo es que vean a sus mamás metidas en ellas.
    Besos Mayhoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, aunque para mi siempre será mi niño, ya es todo un hombre, cuando era pequeño sólo le interesaban los videojuegos, la cocina para mamá. Besos!!

      Eliminar
  6. Que arte tiene tu hijo le ha quedado divinisimooooo ademas el bizcocho se ve delicioso , que bien le guste la cocina aunque con la maestra que tiene en casa no es de extrañar llegue lejos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Pués le ha quedado genial !!! Hay un refrán que dice, al arbolito desde chiquitito......A mis hijos, casi sin darse cuenta, les he ido metiendo el gusanillo de la gastronomía......que en definitiva no deja de ser un arte, parte de nuestra propia historia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Toñi y si encima les gusta comer y probar cosas nuevas, pues mejor. Besos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Un bizcocho muy rico :) le quedó perfecto! Bien doradito y esponjoso... se ve que tienes un gran cocinero en casa. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. oye pues que bien le ha salido!! claro que teniendo a la maestra ahi asesorando.. jajajaja, está muy bien que tenga esa iniciativa, claro que si, seguro que pronto se animará a por más!! se ve muy rico y muy bien hecho!!
    felicítalo de mi parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, seguro que en cuanto lea la entrada y los comentarios se anima a por mas. Besos!!

      Eliminar
  10. Está muy bien que se animen a cocinar, seguro que a partir de ahora hará más cosas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta bastante animado, muchas gracias Carmen, besos!!

      Eliminar
  11. Oye que alegría tu hijo! Que gusto que empiece así, y como además le ha salido genial seguro que le coge el gustito y te regala muchos más a partir de ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha entrado el gusanillo repostero y como nos encantan los bizcochos, quiere probar varios, muchas gracias Ana, besos!!

      Eliminar
  12. Que bueno le ha quedado!!! Hay que felicitar al repostero.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Pues la mejor receta para que tu hijo se luciera!! La miga tiene una pinta fabulosa!!! Aprovecho para invitarte a pasar por mi blog, que estoy de sorteo.
    Besos May!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabel, ya me he apuntado y suscrito al sorteo. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola guapísima !!!
    No sé los años que tendrá tu hijo Carlos, pero el bizcocho le ha quedado de olé. Por cierto, qué regalo más bonito May, y auque estuvieses de pinche ese día el repostero se lució a base de bien.
    Te confieso que es mi bizcocho preferido, y como además admite tuneos y se le pueden añadir tantas cositas, según nos guste o tengamos en ese momento, para mí no hay otro igual.
    La semana que no hago uno, me falta algo para el café de la tarde jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Jugoso y rico, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  16. Oooolee..!! eso si que es un regalazo de verdad, vaya arranque que le ha dao a la criatura con lo ñaco que es..mira que te imagino con el babero puesto viendo a tu hijo haciendote el bizcochito , dale un besito de mi parte , anda y dile que es un campeón , que otros no quitan ni la mesa...jaja, la pinta es tremenda May y fijate que yo no monto las claras ni ná...preguntale a Carlos si me deja que me apunte su formula ¿vale?...que divinos tus niños , sigue disfrutandotelos y contando sus batallitas que me molan mogollón..
    Un abrazo grande May...y un besito pa el chef..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu, la verdad que los dos son muy majos, son gemelos, chico y chica, ya no voy a decir niño y niña, que tienen 23 añitos, para mí unos críos todavía, pero los dos estudiando lo que han elegido y siempre sacan tiempo para detalles así, les gusta algo que han visto y me animan a realizarlo con ellos, como dice Silvia, tienes un blog que mantener... vaya jefa va a ser la criatura jajaja. Muchas gracias Macu y en cuanto les vea les planto el beso de tu parte.

      Eliminar
  17. Muy buena idea empezar a inculcar a los más peques la gastronomía. Fantástica idea y fantástico bizcocho!!

    ResponderEliminar
  18. querida May, bien por tu hijo Carlos! que regalo tan bonito te hizo, a mi también me gusta mucho cocinar con mi pequeñín, los momentos en la cocina son de los mejores y luego degustar estos manjares también. Tiene una pinta espectacular el bizcocho, que rico! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, la próxima vez a ver si me deja sacarle una foto, que mi pequeñín tiene 23 años y está más grande que yo, pero seguirá siendo mi pequeñín. Besos!!

      Eliminar
  19. Pues un 10 se merece, por lo bien que le quedó y por ese detallazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola May. No es de extrañar que tu hijo tenga ta estupenda vena repostera teniendo en cuenta la madre que tiene jj.
    El aspecto que tiene el bizcocho es sencillamente fabuloso. Se ve muy esponjoso y estoy seguro que de sabor estaría delicioso. Un bizcocho que siempre gusta y que apenas tiene dificultad pero que hay que hacerlo jj.
    Felicita a tu hijo por el bizcocho y por la madre que tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. May no hay duda de que tu hijo lleva la cocina y la repostería en la sangre ¡cualquiera diría que es el primer bizcocho que ha hecho! No sé cuántos años tiene, pero que no pierda la pasión por los fogones ¡felicítale de mi parte y dile que espero más recetas suyas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Pues la miga tiene una pinta tremenda. vaya desayunos ricos os vais a dar. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Ainsss estos detalles nos gustan a las mamás más que nada ajajaj. Le quedó bien rico, ya sé de quién ha sacado la vena repostera ejej....me llevo un trocito..bsts guapa

    ResponderEliminar
  24. El aspecto es increible de tierno y rico.Felicita a tu hijo de mi parte.Bsss Doris.

    ResponderEliminar
  25. Ainsss, qué bonico tu hijo! Mira que nos gusta a las madres que nuestros hijos se impliquen en la cocina, aunque sea de vez en cuando. Los míos tb son cocinillas, pero solo "ejercen" cuando no estoy yo en casa para cocinar..jajajajaj.
    Felicita a tu hijo de mi parte. Besosss

    ResponderEliminar
  26. Adoro este bizcocho yo tambien lo hago con esas mismas medidas del vasito del yogurt y queda delicioso, dale la enhorabuena a tu hijo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. hola!!; menudo cocinillas tienes en casa, pero que chulo ha quedado y que esponjoso, las merendolas o desayunos van a ser de lujo con este bizcocho tan bueno!!! un besazo a los dos :)

    ResponderEliminar
  28. Qué regalo tan chulo te hizo Carlos, se merece un abrazo que seguro que le has dado muy fuerte, me parece estupendo que tuviera la idea de regalarte este bizcocho. Muchas felicidades a ambos!!

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a Carlos porque le ha quedado estupendo! besitos

    ResponderEliminar
  30. Ay, May! No me he olvidado de ti en absoluto! Tengo el paquete cogiendo polvo en la entrada de casa para enviártelo y es que al final se me han complicado estas semanas porque ha caido mi suegra y se ha roto cadera y hombro. Estos días hemos estado de aquí para allá y la hemos tenido en casa. Hoy se ha vuelto a la aldea y espero recuperar la normalidad estos días. Espero que me perdones. Tu hijo Carlos tiene una mano maravillosa para la repostería, sólo hay que ver el bizcocho tan rico que ha preparado! Y con los consejos de su madre puede atreverse con todo! Lo animo enormemente porque nada hay mejor que un dulce casero. Biquiños mil cielo!

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones a tu hijo, el pastel tiene muy buena pinta!! me encanta
    tu blog desde hoy una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ha nacido un cocinero, el bizcocho tiene muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues para ser el primero le ha quedado de lujo y este es el inicio de mucho más bizcochos por parte de tu hijo, muchas felicidades a tu hijo y a ti también por tener una joya en casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Esplendido, felicidades a la madre y al hijo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  35. Buenas días May. Un bizcocho de limón muy rico y esponjoso con el que te a deleitado tu hijo. Creo que tienes un gran repostero en casa pues le ha quedado de lujo.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. De tal palo, tal astilla... dice eso el refrán, por lo que se ve en este caso se cumple y además con buenas perspectivas ¡menuda pinta tiene el bizcocho!
    Bicos y buena semana

    ResponderEliminar
  37. Pues felicidades a ese gran repostero que ha hecho un bizcocho delicioso de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  38. Le ha quedado un bizcocho riquísimo, qué jugoso se ve!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Bueno cielo, ya mismo te hace la competencia y con ayuda del sargento de su hermana ( jejeje. Mujer es) monta su propio blog. Te entiendo. Siempre seran nuestros niños. En fin que le feñicites de mi parte y le digas que intente con la misma receta añadiendo un puñado de perlas de chocolate y que haga madalenas. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  40. Bueno cielo, ya mismo te hace la competencia y con ayuda del sargento de su hermana ( jejeje. Mujer es) monta su propio blog. Te entiendo. Siempre seran nuestros niños. En fin que le feñicites de mi parte y le digas que intente con la misma receta añadiendo un puñado de perlas de chocolate y que haga madalenas. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!