domingo, 8 de febrero de 2015

Solomillo al Pedro Ximénez

        Para esta receta lo primero que hay que preparar es una ó más barras de pan, queda una salsa riquísima y el conjunto ideal y además es sencilla de hacer, lo tiene todo. Leí varias recetas en internet y la mas sencilla y que me convenció fue la de Ana Sevilla, pero cocina tradicional, ya que yo no tengo thermomix.


Ingredientes para 8 personas: (Pongo las cantidades que yo utilicé porque éramos ocho, si sois menos, pues ir dividiendo)
  • 3 solomillos de cerdo.
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 300 grs, de Pedro Ximénez
  • 400 grs, de caldo de pollo (en mi caso lo hice con media pastilla de caldo de pollo)
  • Aceite de Oliva, sal y pimienta.


Preparación:
  • Se limpian los solomillos y se cortan en medallones de unos dos centímetros, que queden un poco gruesos y salpimentarlos.
  • En la olla poner aceite de oliva y sellar los solomillos por ambos lados y reservar.
  • Picar la cebolla en juliana y pocharla a fuego lento en el aceite de los solomillos, despacito para que no se queme, así que ten paciencia por si es mucha cebolla.
  • Agregar la cucharada de harina y tostarla, añadir el Pedro Ximénez y el caldo de pollo, mezclar bien y dejar que reduzca a la mitad a fuego fuerte y con la olla destapada. Triturarlo y ya esta la salsa preparada.
  • Agregar los medallones y dejar hervir todo junto, si no tienes nada más que un solomillo, dejálo 2 minutos, yo como eran tres lo dejé 5 minutos, no mucho más para que no se seque la carne, a mi me quedo muy jugosa.
  • Si te sobra puedes congelar perfectamente, cuando lo comas seguirá estando muy rica.

…A comer…


        Espero que os guste y para los que me leen desde Chicago (mis sobrinos), si no encontráis éste vino, lo podéis sustituir por un vino dulce, de esos que se toman para postre, pero si encontráis el Pedro Ximénez, para dos merece la pena el gasto, podéis repetir la receta varias veces. Comentarme si os ha gustado.

        Muchos besos para todos y gracias por estar ahí.

31 comentarios:

  1. que pinta tan rica!! y
    la salsita tiene que estar de lujo!

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan rica!! y
    la salsita tiene que estar de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Lo probare el finde que viene que tengo invitados, tiene una pinta estupenda, ya te contare. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas tanto éxito como lo tuve yo. Está muy rico. Besos!!

      Eliminar
  4. Los solomillos así siempre quedan muy ricos, no hay más que ver los tuyos para comprobar el aspecto delicioso que tienen. Dan ganas de ponerse a mojar ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto es pura jugosidad de un guisado muy bien realizado la de este solomillo al Pedro Ximenez. Besos May

    ResponderEliminar
  6. Que rico, desde luego como tu dices es para mojar mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne quedó rica, pero la salsa mejor Lola, besos!!

      Eliminar
  7. Me encanta el solomillo, vaya cosa más rica, en esa salsa tiene que estar de diez,esto no lo comes ni en el mejor restaurante, y más preparado con tanto mimo,esto en el resultado final se nota y más en el plato...Bess

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaayyyy mi May , dandole instrucciones a sus sobrinos para que se hagan los filetitos ...jaja, que rica eres mare..!!! mira que me he alegrado al ver que publicabas recetita y no veas que pedazo de solomillo me plantas hoy bonita , en casa te habrán hecho la ola...y yo desde aquí con el portatill...ooouuee..!! jaja
    un besazo May cariño, de verdad que es una receta estupenda,pero aun me alegro
    más de verte por aquí , así aprovecho para darte las gracias por todos tus comentarios..en el blog..
    un besazo bombón...hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. May ha sido ver la foto de estos solomillos y entender perfectamente porqué hacen falta varias barras de pan ¡menuda salsita! Si es que ese plato está de toma pan y moja ¡y nunca mejor dicho!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, May!
    Se me hace agua la boca con esa salsita, qué color, qué consistencia, me encanta, como todo lo que nos presentas siempre!
    Un plato exquisito!
    Un beso muy grande guapa y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, May! Tus sobrinos estarán muy felices con lo fácil que se lo has puesto! Este solomillo está de lujo, sólo hay que verlo, y yo también soy de las que piensa que esa salsa taaaan rica va a tirar del pan a base de bien :) Un gustazo sin ninguna duda :) Espero que tú y los tuyos os encontréis bien. Un abrazo y biquiños desde Lugo!

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho recordar hace un montón de años, a veces iba a un lugar a comer en el que había recetas caseras, y uno de los platos que más me gustaban era el solomillo al Pedro Ximénez, precisamente por eso que dices de mojar pan en la salsita. Qué pena que no pueda probar este que tú nos presentas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima!!! Yo uso mucho ese vino y alegra mucho las platos. Y si ya añades piñones, algún troco de ciruela, orejones....es un plato de fiesta!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el platito!! Te ha quedado de 10.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve el solomillo!!! La salsita se ve muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Un manjar como lo has cocinado
    me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola May, me apunto tu receta que tiene una pinta genial.
    Hoy tambien he cocinado yo solomillo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!; que bueno con esa salsita aromática y el color que tiene, me gusta!! besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Oye, que me había perdido yo este solomillo tan riquísimo, espera que lo caliento un poco por aquello de la salsita, que ya vengo con el pan incorporado jaja
    Qué gracia, así que explicando la salsita tan rica con el PX para los sobrinos, como sigan tus pasos se van a chupar los dedos.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. pero que cosa más rica!! es un clásico delicioso, de los de triunfar y salir por la puerta grande, me encantan esas salsas,!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmm totalmente de acuerdo para dar cuenta de este plato hace falta tener pan en abundancia esa salsa ademas de estar de muerte relenta como el solomillo es de lo mas tentadora.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola May, el solomillo es mi carne favorita ¡Como no! Y el Pedro Ximenez también de los vinos dulces (los otros me gustan menos) Y no se cómo no he hecho este plato, también me ha gustado mucho la sencillez de esta receta, se me hace la boca agua.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola May. Entre la carne que has puesto y la salsa que has preparado el plato ha sido todo un lujo. Ese vino hace que las salsas adquieran un sabor extraordinario. Seguro que no faltaría el pan porque desaprovechar la salsa sería pecado jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. asi los preparo yo tambien y salen super ricos! buen finde guapa ;)

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!