martes, 1 de julio de 2014

Pastel de café, queso y chocolate

        En internet viene con ese nombre “Pastel de café, queso y chocolate”, y el archivo es una imagen con la receta, así me lo trajo mi hija para que lo hiciera en casa, pero desde el primer momento nosotras lo llamamos Tiramisú, es a lo que nos recordaba.
        Os recomiendo tomarlo al día siguiente de haberlo hecho, está mucho mejor y no pongo fotos del corte porque me salieron todas borrosas, si cuando lo repita me sale una foto bonita del corte, la publicaré.

Ingredientes:

  • 250 grs. de queso mascarpone
  • 200 grs. de chocolate negro
  • 175 ml. de café
  • 100 grs. de azúcar
  • 200 grs. de bizcochos de soletilla
  • 4 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • Cacao en polvo

Preparación:

  • Hacer un café intenso, dejar que enfríe y reservar. En mi casa lo del café intenso no es problema, Paco lo hace así siempre, mi madre le decía que casi se podía cortar con cuchillo de lo fuerte que era.
  • Montar las claras a punto de nieve y reservar.
  • En un bol batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea.
  • Incorporar poco a poco el queso sin dejar de batir.
  • Incorporar las claras y mezclar todo hasta que quede uniforme.
  • En un molde rectangular poner una capa de bizcochos y empaparlos con el café.
  • Cubrir los bizcochos con la crema de queso y rallar chocolate por encima.
  • Poner otra capa de bizcochos y repetir toda la operación del empapado en café y cubrirlos con la crema de queso.
  • Terminar espolvoreando el cacao en polvo por encima.
  • Reservar en la nevera, según la receta original, cinco horas, pero yo aconsejo hacerlo por la tarde noche y tomarlo al día siguiente, cuanto más tiempo pasa más rico está y más asentado estará el bizcocho.
…A comer…


Gracias por seguir visitando y comentando mis recetas, llevaros un abrazo junto con un trocito del Tiramisú.


67 comentarios:

  1. Es que los ingredientes recuerdan mucho al tiramisú que es unos de mis postres preferidos, junto con las tartas de queso y este lo lleva jajaja, demás de llevar café otra cosa que me encanta. Vamos que incluso ahora después de haber cenado no me podría resistir a un trocito.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa a mi, que aunque acabe de comer, para un trocito de este tiramisú hay hueco, besos!!

      Eliminar
  2. ainssss.... mi May...!!! que guapa y dulce has venido , tenía ganas de devolverte la visita, porque de verdad que siempre estas ahí a saco conmigo , caguen la mar ahora mismo le metia la cuchara pero , tu y yo , ehh....mano a mano con este tiramisu..que me has dejao tiirititandooo... ¿o es el somatoline que me acabo de poner..?..jajaja... es broma, tu sabes que la receta es fantástica, y la foto te ha quedado de cine, así que el corte me lo puedo imaginar, pasa de todo y no la hagas..jajaja , disfrutate el verano, que a mi me quedan dos cortes de pelo, chata..

    me llevo tu abrazo , que estás en todo..!!!
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos íbamos a poner hasta los rulos, tu y yo, mano a mano y luego de juerga, porque con el café no hay quien duerma. Besos!!!

      Eliminar
  3. Que rico debe estar, con esas capas tan ricas de mascarpone y el saborcito a café, el postre es de rechupete. Una ricura sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. muy buena pinta que tiene este tiramisu ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi querida May ¿qué mas da el nombre? si lo importante es la chicha, y este pastel tiene que estar delicioso. Yo cenando un triste yogur, y viendo esto . . . qué vena masoca tengo más grande jajaja
    Oye, de mis postres preferidos. No saba nada tu hija, con el papelito a casa de mamá, que seguro que me lo hace jaja. Pues nada mi niña, que seguro que lo disfrutásteis a base de bien. Penita no haber estado ahí, para meter el cucharón.
    Besotes regordos preciosa, y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria un día un tiramisú y al día siguiente un yogur, así estamos muchos jajaja, besos!!

      Eliminar
  6. Qué rico tiene que estar, además es muy fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilisimo, pruebalo Montse ya veras como te va a gustar, un abrazo y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  7. Es lógico que con esta mezcla de ingredientes te recordara al tiramisú, básicamente por el café.

    Pues me llevo el trocito y el abrazo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza que tiene!! llevo un montón de tiempo sin hacer un pastel asi, y creo que me lo stoy perdiendo. frequito seria un bocado irresistible, me llevo el trocito que me pertenece me lo comere encantada...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther para este tiempo es ideal, gracias por tu comentario, besos!!!

      Eliminar
  9. A mi también me recuerda al tiramisú, llámalo como quiera y a pesar de que el corte no suele ser fotogénico rico está un montón.
    Puedes hacer mi receta con otra carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, pero no sé si quedaría tan buena, porque esa carne debe ser especial, besos!!

      Eliminar
  10. Que aproveche y muchas gracias Esther, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, May! ¿Cómo estás? Antes de nada quiero darte las gracias por preocuparte por mi, te lo agradezco mucho, ya sabes porqué :) Estoy muy perezosa para cocinar estas semanas, pero mira tú que este pastel no me costaría nada porque está supermegahiperrico!!!!Y sí es cierto, se parece al tiramisú, pero qué mas da el nombre, si es que con esos ingredientes ya me derrito sólo al leerlo :) Espero que disfrutéis mucho del verano tu familia y tú. Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, lo de perezosa no va contigo jajaja, Muchos besos!!

      Eliminar
  12. Munnnnnnn que mezcla de sabores más buena.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte. Ya me dices si haces mis muffins. Este tiramisú o pastel como lo llames, es de mis recetas preferidas. Me han entrado unas ganas de hacerlo. Me encanta. No está nada mal que tu hija se aficione a la cocina y te traiga recortes. Así empecé yo, pero los recortaba para pegarlos en un libro que me fui confeccionando. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marisa por pasarte, la he guardado la receta en pendientes, a ver si me ánimo a prepararla en casa. Besos!!

      Eliminar
  14. Mary, no hace falta fotos, se ve que tiene que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  15. MAY! guardame un trozo que me pongo los zapatos y me paso por tu casa!

    ResponderEliminar
  16. Hola May;
    La combinación de café, queso y chocolate es ideal, a mi desde luego me encanta. Así que este postre ya puedes imaginar que me lo zampaba yo sola ( en varias veces eh) jajajaja.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también en varias veces, pero no creas que tendría que hacer algún esfuerzo para parar. Besos!!

      Eliminar
  17. Hola May. Este postre muy parecido al tiramisú, si no es igual, me encanta. Ayer precisamente le pregunté a una de mis hijas si le gustaba jj, hay que preguntar antes de hacerlo porque si no es así tengo que comérmelo yo casi todo jj aunque en eso no tengo problema alguno.
    Tiene un aspecto estupendo y ahora mismo me tomaría una buena porción ya que como te he dicho antes es un postre que me encanta. A mí también me gusta mucho el café muy cargado jj.
    Que disfrutes del verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa que son tan especialitos para comer depende de qué cosas, tampoco tengo problema en comerlo yo sola, lo único que claro no se puede hacer muy a menudo sino me puedo poner redonda. Gracias Juan, besos!!

      Eliminar
  18. Que ricooooo!!! Antes tomaba muchisiiiisimo café y de repente, me dejo de gustar..,, eso si, el tiramisu es diferente, para eso, como tu dices, siempre hay hueco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy cafetera, lo tomo por la mañana para despertarme y luego ni lo pruebo, creo que me sienta hasta mal, pero en algún postre.... es otro cantar jaja. Besos!!

      Eliminar
  19. Esta receta nunca falla, tiene una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmmm solo ver los ingredientes quiero un caxito yaaaaaaaa seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver lo divinisimooooo que te ha quedado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!, ui que vengo a verte y me llevo este pastel tan rico, lleva tres ingredientes que me van un montón, realmente es como un tiramisú, pero que rico es... me ha gustado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a titular la receta Tiramisú, pero por ser fiel a la receta original la llamé igual, está buenísimo de cualquer forma. Besos!!

      Eliminar
  22. Una delicia amiga, solo verla y se me antoja huuuuuu.Besos corazón.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta!!! Seguro que estaba buenísimo, un postre genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. que bueno tiene que estar y que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  25. No necesito ver el corte ya lo imagino, será fantástico. He querido hacerme tu seguidora y ya lo estoy de antes, jejeje. Besitos May.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, aunque sea virtualmente acepto este trocito de pastel, pues tiene una pinta extraordinaria, seguro que si lo pruebas repites.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se repite y se siente una pena cuando se acaba jajaja, muchas gracias Paco. Un saludo!!

      Eliminar
  27. Adoro los postres con mascarpone, le da un toque delicioso a los postres, y la mezcla con chocolate y café, debe estar sublime, me llevo la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tiene!! Con ese color que huele a casero, solo con imaginar el sabor ya se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Que rico, yo suelo sustituir las claras por nata y queda muy suave, prueba a ver si te gusta y me cuentas, el tuyo desde luego se ve fantastico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. No es necesario ver el corte querida amiga, por que la pinta de este pastel es una delicia, tiene que estar fresco y rico , como para tomarse un buen trozo de el. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Estupendo postre, se parece mucho al tiramisú, pero sin licor, me lo apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Yo suelo hacerlo exprofeso para la mujer de mi hijo...lo adora, es capaz de comerse ella sola una fuente como la tuya.....Ella y cualquiera, porque te ha salido genial.

    ResponderEliminar
  33. Menuda pinta que tiene May, y leyendo la lista de ingredientes tiene que estar pa morirse... ya metía yo la cuchara ahora mismo.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Buenísima pinta compi! alejate un poquito que en cuanto te descuides voy con la cuchara :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!