sábado, 21 de diciembre de 2013

Tiramisú de Recelandia

Ya por el nombre no hace falta que cuente de dónde me vino la inspiración, pero por si hay alguien que no le suena ese nombre, cosa que dudo, fue del blog de Esmeralda, Recelandia, la persona más dulce que he conocido y no por sus recetas, que ya sería suficiente, sino por ella misma, que voy a contar que no se sepa en la blogesfera. Ella en su receta puso “Reinventando el tiramisú” y como ha sido su invención, el mío se llama Tiramisú de Recelandia.


Ingredientes para el Fondante de Chocolate:
-         200 grs. Chocolate al 70% (1 tableta entera)
-         200 grs. mantequilla.
-         4 huevos
-         90 grs. azúcar
-         30 grs. harina de repostería
-         30 grs. cacao en polvo (el mío Valor)
-         1 pizca de sal.

Ingredientes para la Crema de café y mascarpone:
-         200 grs. mascarpone a temperatura ambiente.
-         100 grs. de azúcar
-         400 ml nata para montar
-         75 ml. Leche
-         3 cucharadas de café soluble
-         4 láminas de gelatina de 1,6 gr. c/u.

Preparación:
        El molde que utilizó Esmeralda era de 20 x 20, como el mío era rectangular, algo más de 30 x 20, las cantidades las calculé un tercio más de lo que ella pone en su receta.


        Lo primero, precalentar el horno a 170º. Y preparar el fondante de chocolate, para ello se derrite en microondas el chocolate y la mantequilla.  Se parte en pequeños trozos y se mete al micro de 30 en 30 segundos a máxima potencia, y se comprueba su estado, aunque veais que está muy entero, si esta blando se le dan unas vueltas hasta que se convierta en crema. Hay que tener cuidado no os paseis porque el chocolate se quema enseguida, por eso es mejor comprobar cada 30 segundos. También se puede hacer al baño maría. Reservar.
        Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén blanquecinos y doblen su tamaño.
        Integrar los huevos batidos a la mezcla de chocolate y mantequilla que tenemos reservada y que ya habrá enfriado, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, hasta que esté la mezcla bien integrada, hacerlo despacio para que no baje el volúmen.
        Tamizar el cacao y la harina sobre la mezcla anterior y de nuevo mezclar despacito con la espátula para que quede todo bien mezclado y nos quede una masa homogénea.
        Forrar el molde con papel de hornear, las orillas del papel deben sobresalir para que a la hora de desmoldar sólo tengamos que tirar de ellas con mucho cuidado. Verter la mezcla, extenderla bien y golpear el molde sobre la encimera suavemente para extraer el aire de la masa.
        Hornear de 25 a 30 minutos, dependiendo del horno, comprobar con el palillo, si sale seco está listo, si no, dejarlo un poco más. Dejarlo reposar de 10 a 15 minutos y desmoldar.


        Después preparamos la crema de café y mascarpone, así va enfriando un poco el fondante de chocolate.
Lo primero hidratar las láminas de gelatina en agua fría.
        Mezclar el mascarpone con el azúcar, batiendo bien, hasta que esté perfectamente integrados, se reserva.
        Con la batidora, montar la nata, hasta que esté semimontada, agregar el queso y seguir batiendo hasta que se integre perfectamente.
        Disolver el café en la leche y calentar en el microondas, sin que llegue a hervir, incorporar las láminas de gelatina que teníamos hidratando y dar vueltas hasta diluir.
        Incorporarlo a la crema de queso y mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo perfectamente integrado.
       
        Volcar todo sobre el fondante de chocolate y refrigerar hasta que la mezcla del queso adquiera la consistencia necesaria, no hay que pasarse en la refrigeración pues podría endurecerse mucho el fondante. Y si sobra algo que hay que guardar en la nevera, sacarlo media hora antes de consumirlo. Para la decoración, yo espolvoreé cacao en polvo por encima.


        Espero que os guste, en casa fue un éxito, en casa y fuera de casa, pues lo preparé para llevar a casa de mis cuñados, y aunque fue un riesgo sin haberlo probado antes, pero sabía que al venir de Esmeralda no podía salir mal.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios,
 FELIZ NAVIDAD!!!

42 comentarios:

  1. El café no me va mucho, pero si me ponen por delante el tiramisú siempre lo pruebo, como me gusta tanto el dulce... tus cuñados se pusieron las botas...

    Abrazos y buen fin de semana

    Que disfrutes estas fiestas junto a la familia ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier, nos pusimos las botas todos, porque no sobro para el día siguiente nada. Muchos besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que locura!!! Tiene que estar tremendisimo!!!! Olé por Esmeralda y por tiiiii que la has clavado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola May, no se hacer dulces de ningún tipo, pero si comerlos, por lo tanto tan solo me queda admirarlos, y el tiramisú que has preparado, magnífico..........FELIZ NAVIDAD........paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco yo tampoco sé, lo que voy aprendiendo de las recetas que veo de vosotros, ya sean dulces o saladas, algunas que he hecho no han salido bien y no las he publicado, ya saldrán algún día, besos y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  5. Tu si que sabes May, te ha quedado de categoría Internacional y nunca mejor dicho
    me dan ganas de meter la mano y cogerte uno de esos cortaditos sin que te des cuenta..pero no va a poder ser ni una cosa ni la otra..jaja bueno wapa, nos vemos por los face, y me da mucha rabia que no te lleguen las recetas a tu correo, investigaré en estos dias de fiestas a ver porque no llega el cartero...en fin un abrazo fuerte y pasalo lo mejor posible en estas fiestas May...besistosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu, intenté registrarme otra vez y me decía que ya estaba y no me dejó, entonces no sé qué pasa que no me llegan :(
      Besitos y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  6. Ay, May! Te ha quedado maravillosooooo, si dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla, por dios!!! Viniendo la receta de la dulce Esmeralda, no dudo de que este tiramisú tiene un sabor divino y en tus manos ha quedado espectacular. Seguro que ya no quedan ni las migas que si no estoy por mandarte un tupper para que me lo envíes llenito de tiramisú a Lugo :))))
    Biquiños mil y muy felices fiestas, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Vero, ni las migas, la verdad que fué un éxito, hasta a Silvia que no suele ser de mucho dulce le gustó, por eso digo que fue éxito total!! Para el próximo te mando el tupper, Besos y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  7. Delicioso que cosa tan rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una de las tartas que mas me gustan, felices fiestas besos

    ResponderEliminar
  8. Un delicioso tiramisú, inspirado en Esmeralda. ¡¡que rico!!


    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  9. Si es que Esmeralda es tan dulce que se hace querer, es un amor igual que todo lo que prepara y este Tiramisu a ti te ha quedado magnifico, por cierto aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año lleno de mucho amor, salud y amistad, un besazo.

    Sofía

    ResponderEliminar
  10. !!Que delicia de tiramisú es uno de los postres que más me gustan, te ha quedado fantástico, te deseo unas felices fiestas en compaíña de tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! te ha quedado muy pero que muy bien! como me gustaria probarlo... hmmm
    Felices fiestas, que tengais paz y felicidad!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Qué tiramisú tan apetecible que has hecho!!! Me encanta, se ve espectacular, te felicito!

    Te deseo lo mejor para ti y tu familia y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.
    un millón de besos

    ResponderEliminar
  13. A mi es que el tiramisú no me gusta jajaja, pero tiene una pinta maravillosa ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar dividido en dos, es como una tarta de queso diferente, por eso Esmeralda dijo que reinventaba el tiramisú, no es el clásico, te animaría a probarlo. Gacias por comentar y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  14. Hola May. Este postre es uno de mis preferidos y siempre que puedo me lo pido jj así que aprovecho este momento para pedirte un trozo y si es posible grande porque creo que debe estar para chuparse los dedos.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  15. ¡Feliz Navidad!
    La paz y la prosperidad de su familia!
    Deja que tus días se cumplan con sonrisas, amor y comprensión! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches May. Un postre delicioso el que has preparado, este tiramisú te ha quedado de lujo y seguro que su sabor es extraordinario, solo con ver la presentación dan ganas de ir a la cocina y empezar a prepararlo.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos. (Te lo deseo de todo corazón).
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Que buen dulce yo hace muchísimo que le versione.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de tiramisu! me encanta el corte que tieneun besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  19. !vaya tiramisu mas perfecto...........! genial guapaaaaaaa, bueno te deseo un feliz año nuevo cargado de buenas cosas, todos tus mejores deseos, un besazo grande

    ResponderEliminar
  20. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar desearte un feliz año, el tiramisu de relujo .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. May es un postre que todos les gusta.

    ResponderEliminar
  22. Hola May estoy contigo en que Esmeralda es un amor de niña y todos sus platos son maravillosos, a la vista esta que, te ha quedado espectacular me encanta es en postre delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fabuloso y tiene que saber a gloria. Aprovecho para desearte un 2014 estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. ¡qué pintaza tiene ese tiramisú guapa! me falta una cucharilla, jajajaja

    un besico

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!!
    Disculpa la tardanza, ya sabes, las fiestas, ésto, el otro, aún no me va bien con eso de volver a la rutina, quiero que vuelva la navidad jajaja
    Pero ay me tienes aquí, que ya sabes que nunca falto y qué te digo, para mi es un honor que hagas una de mis recetas, es que eres genial! Muchas muchas gracias y más me alegra que les haya gustado, si es que no puedo pedir más, te quedó impresionante, seguro que mucho más rico que a mi!
    Un besito enorme, gracias y ahora mismo lo comparto en la página de facebook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, a ti por todo lo que estoy aprendiendo de tus recetas!! Besos!!!

      Eliminar
  26. Saludos May:
    Gracias por tu visita a mi web y tengo que decirte que me gusta mucho el tuyo, tienes cosas riquisimas, pero si alguna comida es mi devilidad superior es el tiramisu.
    Cada receta que veo la apunto creo que tengo unas 50 maneras diferentes de hacerlo ademas de la mia, esta receta en concreto seria como una recopilación de algunas recetas que tengo , pero viendo el proceso y los tiempos me gusta como queda.
    Seguro que pronto la hare.
    Besos y nos vemos por los fogones

    ResponderEliminar
  27. Andaaaaa....entonces que vamos de cumple.?? madre mia , otra libra..a este paso vamos a estallar que yo vengo del de mi marido y no me recuparado niña..!! jaja..bueno , espero que te hallan hecho mogollón de regalitos, que si hombre y el que no te halla hecho no le des tarta ,ehh!! que me enteré yo , pues sabes ...aun me acuerdo de esta receta May, me parece una maravilla..te quedo genial en su dia y no me estraña que la repitas hoy, con suerte seguro que te ha hechado una mano la niña, seguro!!! bueno chata, un besazo bien grande desde el otro lado que me voy a espatarrar, estoy muerta del viaje..
    feliz semana, guapisima...y que te tiren de las orejas de mi parte
    besosssss

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!