martes, 10 de diciembre de 2013

Concurso en EL BAUL DE LAS DELICIAS


        El Baúl de las Delicias está de concurso, animaros a participar, los premios son fabulosos, por eso edito esta receta que es con la que yo quiero participar, pues la condición es que sea una receta agridulce.


Ingredientes:
-         2 Piernas de cordero
-  1/2 litro de zumo de naranjas y una naranja entera Comenaranjas
-         100 grs. de miel
-         100 grs. de mermelada de naranja amarga
-         2 ajos
-         1 cebolla
-         1 cucharada de postre de cominos, unas hebras de azafrán, caldo de carne, aceite y sal.

Preparación:
-         En una cazuela que luego pueda ir al horno, se pone el fondo de aceite y se rehoga el ajo y la cebolla muy picaditos, como mi cazuela tiene las asas de pasta, tuve que cambiarlo luego a la bandeja del horno.
-         Cuando esté bien pochadita la cebolla se dora las piernas de cordero cortadas en trozos grandes, luego se añade los cominos, el azafrán y el zumo de naranja.
-         Cuando empiece a hervir, se tapa la cazuela y se deja a fuego lento durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
-         Luego se agrega el caldo de carne, siguiendo a fuego lento y cuando empiece de nuevo a hervir se le agrega la mermelada de naranja, la naranja cortada en trocitos y la miel, y se mezcla bien dejándolo cocer todo junto un poco para que se mezcle todo bien.

-         Con el horno precalentado a 190ª, se introduce la cazuela, yo lo pasé a la bandeja de horno y se deja alrededor de una hora, dando vueltas de vez en cuando para que se vaya dorando por todos los lados.
-         Se sirve con la salsa y adornado con unas tiras de corteza de naranja y sésamo negro, según aconseja la receta original, yo no pude encontrar sésamo negro.

…A comer…





Estos son los premios de este fabuloso concurso: 



   El Primero: un lote valorado en más de 30 euros que contiene; un tarro de patatas baby, un tarro de guisantes,  una fritada de tomate de pimiento de piquillo, aceitunas arbequinas, unos pimientos de piquillo rojo en tiras, una tableta de chocolate puro con café, champiñon al ajillo, un atún claro en aceite de oliva, crema balsámica al pedro ximenez y unas galletitas de coco. Además de un vale de 20% de descuento en la tienda de Paladar Selecto.

     El Segundo: un lote valorado en más de 21 eurosque contiene; chocolate negro a la menta, una mermelada de higos, un atún claro en aceite de oliva, aceitunas arbequinas, caramelitos de frutas, champiñon al ajillo y   una fritada de tomate de pimiento de piquillo. Además de un vale de 20% de descuento en la tienda de Paladar selecto.

    El Tercero: un lote valorado en más de 15 euros que contiene; una mermelada de higos, una tableta de chocolate negro a la naranja, aceitunas arbequinas, champiñon al ajillo   y un atún claro en aceite de oliva. Además de un vale de 20% de descuento en la tienda de Paladar Selecto.

   Y para todos los participantes un 10% de descuento en la tienda de  Paladar Selecto.

37 comentarios:

  1. Hola May! Mucha suerte con tu participación en el concurso, aunque con esta delicia de receta poca falta te hará! Este cordero está riquísimo a rabiar :) Quien comiera hoy en tu casa, te lo cambio por mis lentejas :))) Biquiños mil y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, hoy en mi casa comemos lentejas también!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo ese cordero :)!! Me encanta el toque de la naranja con la carne, aunque no lo probé con cordero :) pero tiene que estar delicioso :) y con la miel tiene que dar ese punto agridulce que tanto me gusta.
    Muchas gracias por participar!!
    Un saludo,
    Aránzazu

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo tu cordero May, esa combinación de sabores le quedan estupendamente y encima lo hacen más digestivo. Me ha encantado. Por cierto, espero que tengas suerte en el concurso.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. El cordero esta bueno con lo que le heches,y este plato es de lujo:-)!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado delicioso !! mucha suerte en el concurso
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida May!!
    Qué delicia, me encantan éstos contrastes agridulces!! La receta es fantástica y tu más, así que yo te desearía suerte, pero estoy segura que no la necesitarás, eso si, me encantaría que fueras la ganadora de alguno de los premios!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda eres un cielo, siempre tan cariñosa, besos!!!

      Eliminar
  8. Las naranjas con el cordero van tan bien, que parece mentira que a veces se cocine el cordero sin usarlas... que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa cuesta mucho hacer cambios, el cordero cómo más les gusta es asado y nada más, pero de vez en cuando puedo sorprenderles con algo diferente. Besos!!

      Eliminar
  9. Espero que triunfes con la receta en el concurso, disfruto mucho con las recetas agridulces, me gustaría mojar pan en esa salsita...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, a mi también me gusta mucho el contraste agridulce. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. ohhh pero que receta mas rica, seguro que tendras suerte, me ha gustado mucho lo que le has añadido y la mermelada de naranjas amargas genial!, te ha quedado irresistible! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ganas eta receta esta para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en el concurso la receta ademas de original seguro esta de muerte relentaaaaaaaa , te ha quedado dicinisimaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. May, vaya receta fabulosa, tiene que ser una delicia y esa salsa para mojar pan. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aquí os presento a todos los concursantes :) Mañana diré los ganadores :) Muchas gracias por participar

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/12/couscous-agridulce-vegetariano-y.html

    Un beso,

    Aránzazu

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa propuesta, nos estamos imaginando el sabor de la salsa. Mucha suerte en el concurso!!
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta las recetas agridulces y esta se ve deliciosa! mucha suerte en el concurso! un beso

    ResponderEliminar
  17. Genial, me encanta que os hayan propuesto este reto, el contraste dulce salado me pirra. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu propuesta May, un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Hola May! Pues seguro que ganas con esta riquísima receta que me parece estupenda, el sabor agridulce me gusta mucho.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, pero no ha habido suerte, nunca me ha tocado nada. Besos!!!

      Eliminar
  20. Ya veo que no has ganado, pero tu receta es estupenda, así que al menos has ganado haciéndola y comiéndola. Muchas gracias amiga por tus palabras. También te deseo felicidad en estas fechas, y que el proximo año se cumplan tus deseos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!