domingo, 19 de abril de 2020

Albóndigas con Salsa Agridulce


Y por fin llegó nueva receta. Hay dos motivos, el primero, hay tiempo por el confinamiento que tenemos en España por culpa del maldito virus Covid-19; y segundo, éste confinamiento ha pillado a mis hijos cada uno en su casa, haciéndose sus comidas y aprendiendo nuevas recetas, algunas del blog de mamá, pero también se buscan la vida por otros lugares de internet, y hasta improvisan, lo cual me hace sentir muy orgullosa de mis hijos.
Así que publico ésta receta que hacía años y años que no había hecho, mis hijos no la han probado, pero si ahora que están experimentando nuevos sabores, quieren hacerlo, aquí se lo dejo más claro, están muy ricas.

 Ingredientes para 450/500 grs. de carne picada:
   
·                     1 bandeja de albóndigas de pollo que lleva 18 unidades (para hacerlo más fácil, si quieres preparar tus propias albóndigas, eres libre de hacerlo)
·                     1 cebolla pequeña
·                     2 zanahoria medianas
·                     1 puerro grande
·                     2 ramitas de apio o 1 si es grande
·                     1 latita pequeña de champiñones laminados
·                     10 ml. (2 cucharaditas) de maicena
·                     10 ml. (2 cucharaditas) de azúcar
·                     15 ml. (3 cucharaditas) de salsa de tomate
·                     15 ml. (3 cucharaditas) de vinagre de vino, yo le puse de manzana que es el que tengo.
·                     10 ml. (2 cucharaditas) de salsa picante, tabasco en mi caso
·                     Sal y pimienta.





Preparación: 
·                     Preparas las albóndigas, o si ya las tienes, como yo, las puedes freír y reservar, o las albóndigas preparadas, las utilizo, últimamente, sin freír.
·                     Pelar y picar la cebolla en juliana, la zanahoria a lo largo y luego en juliana. El puerro se limpia de hojas exteriores, se lava y se corta en ruedas finas. El apio se lava y se corta también fino.
·                     En una olla se pone un poco de aceite y se echan todas las verduras picadas, con un poco de sal, que se vayan pochando a fuego lento, aproximadamente 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Cuando estén blanditas añades la lata de champiñón escurrida.
·                     Mientras, en un cuenco poner la maizena y el azúcar, incorporando poco a poco ¼ de litro de agua. Añadir luego la salsa de tomate, el vinagre y la salsa picante.
·                     Verter ésta mezcla sobre las verduras y revolver hasta que empiece a hervir, si ves que queda muy seco, añade un poco más de agua.
·                     Añade las albóndigas, que tienen que estar casi cubiertas por la salsa, no tienen que flotar, añade sal y pimienta al gusto,  tapa la olla y que cueza a fuego muy lento durante 30 minutos. Y listo para comer.


…A comer…


9 comentarios:

  1. May, un guiso muy suave pero sabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines, está riquísima la salsa, solo tiene un leve picor, que a mi me encanta. Gracias por comentar, un beso!!

      Eliminar
  2. Hola May. ¡Cuanta alegría me ha dado verte de nuevo! Y es que hacía mucho tiempo que no publicabas aunque he procurado pasar por tu blog y preguntarte.
    Espero que os encontréis perfectamente.
    Según parece y aunque todavía estaremos confinados hasta el 10 de mayo a partir del próximo lunes los peques podrán salir aunque solo sea por poco tiempo, algo es algo, a los demás nos toca esperar y a unos más que a otros.
    Las albóndigas es un plato muy socorrido y que gusta a casi todos. Yo suelo hacerlas una vez a la semana pero no con este tipo de salsa aunque también las he hecho muy parecidas.
    Las que has hecho tienen que estar muy ricas así que tus hijos deben tomar buena no ta de esta receta y ponerla en práctica porque seguro que les va a gustar. Me han encantado.
    Bueno May, a ver si con esta entrada tu aparición se hace más frecuente jj, que espero que sí.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  3. La salsa tiene que estar de pecado, que te ponen una barra de pan y no paras de mojar, mu rico el plato, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!, qué guiso más bueno y que alegría de volver a leerte.
    Espero que esteis todos bien, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy original, seguro que estan riquísimas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!