En
esta época de Cuaresma uno de los protagonistas principales es el bacalao, a mí
personalmente me encanta de cualquier forma y lo comería en cualquier época del
año, pero como en casa no son muy amigos, aprovecho la temporada para poner las
recetas que mi madre hacía en vigilia, como ésta que hoy traigo.
Ingredientes:
- Bacalao Desalado
- Patatas
- 1 Pimiento Verde
- Arroz
- Laurel, Aceite de Oliva, Sal, Azafran y un ajo.
Preparación:
- En una cacerola se pone el fondo de aceite y se fríe el bacalao, cuidado al darle la vuelta porque se deshace fácilmente, se reserva.
- Se pelan las patatas, se lavan y se parten en trozos y se echa donde hemos frito el bacalao.
- El pimiento verde se parte en trozos y también a la olla junto con el laurel.
- Se rehoga todo junto un poco, se echa sal y pimienta, sin pasarse porque el bacalao aunque esté desalado ya aporta sal. Se cubre con agua y se deja cocer unos 10 minutos más o menos.
- En el mortero se machaca el ajo y el azafrán, se echa un vaso de agua y todo junto a la olla.
- Se echa el arroz y unos 15 minutos cociendo a fuego medio, o hasta que veas el arroz hecho.
- Prueba de sal un poco antes de terminar la cocción por si tienes que rectificar.
Y a comer….
No
he puesto cantidades porque eso va según gustos, por ejemplo yo he puesto una
tajada de bacalao para cada uno, patatas un montón y arroz más o menos unos 150
grs.
Gracias
a todos por vuestras visitas y comentarios siempre tan amables.
Estoy contigo a mí me gustan también estos platos de cuchara que no son nada complicados de hacer, que no te obligas a poner otra cosa para después y que encima saben divinos. Besos.
ResponderEliminarPara mí lo tiene todo, de cuchara y plato único que es lo que más me gusta. Muchas gracias Alicia, besos!!
ResponderEliminarEn cuaresma yo suelo hacer arroz con bacalao, pero no es esta receta, así que tomo nota también porque me pasa como a tí que las preparaciones con este pescado me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Sencilla a más no poder pero no menos rica, me ha gustado mucho ésta receta May. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarPues de cine May, en mi casa nos gusta tanto el arroz que al final se nos van a quedar los ojitos de chinos
ResponderEliminarpero este así con el bacalao y las patatas no lo he probado nunca.. fite !!!
ya tengo otro arrocito pa la saca.. un besazo nena ,nos vemos
No lo he probado nunca, pero estos platos estan buenos todos....besos
ResponderEliminarUn plato super sano y muy agradable al paladar huuuuu.Besitos
ResponderEliminarEste plato no falta ningún año en mi casa por estas fechas, nos gusta mucho... lo hacía mi abuela, mi madre y ahora yo, un clásico de los mas ricos!! Fantastico plato. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Me pasa como a ti, el bacalao como sea, está riquísimo. Me gusta mucho tu receta, sencilla y gustosa. Besos
ResponderEliminarUna receta sencilla y muy apetitosa.. sí señor!
ResponderEliminarUn besico :)
me encanta el pescado con el arroz, le da mucho sabor
ResponderEliminarA los que nos gusta el bacalao siempre nos parece bien cualquier época del año para comerlo, aunque por tradición esta es la ideal. De esta manera lo he comido más de una vez, es una receta tradicional con la que disfruto muuuucho...
ResponderEliminarAbrazos
A mi también me encanta el bacalao de cualquier forma, asi con este guisito me gustará si o sí.
ResponderEliminarBesos. Lola
Plato de Cuaresma que apetece siempre.-
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes May. Soy de tu opinión con el bacalao, me encanta. Este plato que nos dejas me parece muy sencillo pero muy exquisito y al alcance de todos. Un plato ideal para estas fechas.
Un beso Paco
May, muchas gracias por pasarte. Soy fan del bacalao y eso que no puedo tomar sal, pero me las apaño para utilizarlo bastante desalado. Tu plato me encanta y es de lo más sano. Si no has hecho pan, no importa. Si te digo que una de las que participa sólo ha hecho dos y son míos y yo la culpable. Como te pongas...
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa! este plato es sanísimo, en casa lo hacemo sigual sin arroz, pero ya que lo veo en tu receta lo probaré asi, está genial y viene de perlas para la comida de esta semana, besines!
ResponderEliminarSilvia
Hola May. Soy del mismo gusto que el que tienes jj también me encanta el bacalao y como en tu casa en la mía salvo mi mujer al resto no les gusta, así que ellas se lo pierden.
ResponderEliminarUn plato de los que siempre se recuerdan por su delicioso sabor. Una combinación perfecta el arroz y el bacalao y que junto con las patatas y el pimiento hacen de este plato una delicia.
May, una pregunta, supongo que el bacalao lo agregarás cuando han cocido las patatas o cuando echas el arroz? no lo reflejas o yo no lo veo aunque he repasado la receta varias veces jj, creo que será pasados los 10 minutos de cocción de las patatas ya que en una de las fotos aparecen las patatas con el caldo y con el bacalao. Confío en que no te moleste mi apreciación.
Saludos
Hola Juan, pues yo lo agregué en el momento de las patatas, luego el bacalo estuvo con patatas y arroz un total de 25 minutos más o menos, estaba tan blandito que se deshacía, pero puedes agregarlo en el momento del arroz. Lo hice así porque las tajadas de bacalao eran grandecitas, si son más pequeñas las agrego con el arroz. Muchas gracias por tu apreciación, para nada me molesta, al contrario me gusta. Un abrazo!!!
EliminarHola May. Muchas gracias por tu respuesta. Quedo enterado. Todo dependerá de si el bacalao es grueso o no para que requiera mayor cocción. Sea como sea el plato así es una delicia. Sencillo y rico.
EliminarQue tengas una fabulosa Semana Santa.
Saludos
Hola May! La verdad que nos traes un plato bien completito y sanísimo. Yo no soy muy amante del bacalao, pero a mi marido y a mi suegro les encanta y mi suegra a veces lo prepara cuando vamos a comer, le voy a pasar tu receta :) Antes de irme, quería comentarte que he preparado con mucho cariño un pequeño sorteo en mi rinconcito y me encantaría que participases, me haría mucha ilusión :) Biquiños y mil gracias, cielo.
ResponderEliminarGracias Vero, voy a tu blog ahora mismo. Besos!!!
EliminarCon lo que nos gusta el bacalao ,pues a hacer esta versión tuya que se vé riquísima ,yo lo hacía sólo con patatas ,pero seguro que al añadirle arroz gana un montón.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
A mi me pasa igual. Me encanta el bacalao peeero a mi marido nada de nada. Me quedo con la envidia de probar ese arrocito tan rico que has preparado
ResponderEliminarA mi marido tampoco, por eso lo preparo cuando no esá el para comer. Besos!!
EliminarPues a mi me encanta, una receta sencilla y francamente deliciosa!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Mi querida amiga, a mi tambien me gusta el bacalao de todas las formas este plato no lo he probado nunca, pero tomo nota de el por que si es un plato tipico de tu madre seguro que es delicioso, como siempre digo las recetas de las madres son las mejores del mundo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarme rechifla el bacalao, pero aasi no lo he ehcho nunca. tomo nota porque tiene que estar buenisimoo
ResponderEliminarA mí me vuelve loca el bacalao, y estas patatas tienen que estar de muerte...
ResponderEliminarBesotes.
Con lo que me gusta el bacalao, menudo plato que has preparado!! me encata guapetona, acepto invitación!! besotes.
ResponderEliminarme encanta este plato, y sobretodo por el bacalao.
ResponderEliminar