viernes, 12 de octubre de 2012

Judías Verdes Rehogadas


     Plato sencillito… Y de verdura… Es la única que junto al puré se come bien mi hija, por más que le cuentas que hay que comer verdura, que esta muy buena, que es sana… no hay quien la convenza.

Ingredientes:
-         Judías Verdes planas.
-         1 Patata grande
-         Aceite, ajo, pimentón, sal.

Modo de hacerlo:

     Se cuecen las judías verdes, si son frescas, hay que quitarle las hebras y las puntas y partirlas en trocitos. Últimamente por aquello de las prisas las compro congeladas.

     Las pongo en la olla Express, con una patata pelada pero la echo entera, para evitar que se me deshaga en la cocción. Cuando la válvula de la olla empieza a dar vueltas, 15-20 minutos y listo.

         Las escurro… y en la misma olla pongo un poquito de aceite al que le pongo ajo picadito o molido, cuando se calienta un poquito, no mucho, que como se queme el ajo luego no sabe bien, una puntita de pimentón, y enseguida echo las judias con la patata a rehogar. En ese momento es el que aprovecho y parto la patata para que coja todo el sabor. Y…

…..A comer…..



miércoles, 10 de octubre de 2012

Canelones de Carne Picada


Los canelones es una de las recetas que aprendí de mi suegra, cocinaba muy bien.. Luego yo con el tiempo y de leer aquí y allá le fui agregando más cosas.


Ingredientes para 30 canelones:
-         750 grs. De carne picada mixta (ternera y cerdo)
-         30 placas de canelones.
-         1 cebolla no muy grande
-         1 zanahoria
-         Queso fundido
-         Tomate Frito
-         Bechamel.

Como lo hago:

1.- Pico en la picadora la cebolla y la zanahoria y la pocho. Si vais viendo mis recetas vereis que casi siempre pongo la cebolla y zanahoria en el sofrito del principio… es una manía que le voy a hacer, pero así comemos zanahoria que es muy sana.

2.- Cuando la cebolla está trasparente echo la carne y la frio poco a poco, deshaciendo las hebras de carne picada que trae la carne.

3.- Echo queso fundido y también una latita de foie-gras, pero esta vez no porque no tenía.

4.- Añado el tomate y lo dejo hasta que se va consumiendo el caldo de la carne, del tomate….

5.- Las placas de canelones, las hay variadas, las que hay que cocerlas, las que se remojan, las que sólo hay que rellenarlas y meter al horno… en fin escoger las que os venga mejor o las que más os guste y seguir los consejos de la caja. Se estiran en la encimera y se pone un poco de la carne encima de cada una.

6.- Engrasas una bandeja de horno y vas colocando los canelones enrollados con mucho cuidado no se te rompan, se caiga el relleno, se rompa la pasta….. (todo esto me pasa en algún que otro canelón, de 30 que hago…, pero como les iba a sacar una foto para presentarles en sociedad he puesto los más guapos en la bandeja principal).


7.- Para la bechamel he puesto tres cucharones de harina en mantequilla derretida y se le da unas vueltas antes de empezar a echar leche para que luego no sepa a harina. Se le va añadiendo la leche poco a poco, la cantidad opcional, según veas, tiene que quedar clarita, asique a ojo y tienes que ir dando vueltas sin parar para deshacer los grumos que se forman y que no se peque en el fondo. Despacito y buena letra, le pones sal y nuez moscada y verás que rica la bechamel.


8.- Luego cubres los canelones con la bechamel y echo por encima pan rallado, un poquito, queso rayado y pongo trocitos de mantequilla, como una avellana a lo largo de la bandeja, como veis en la foto, eso hace que al gratinarlos quede esa costrita tostada que en mi casa se pelean porque les toque los canelones que quedan debajo de ella.

9.- Los gratinas hasta que veas que se va dorando la costrita y…..



….A comer…….



lunes, 8 de octubre de 2012

Lentejas con Arroz


     Cuando vivia con mis padres no me interesaba para nada la cocina, mi madre me llamaba para enseñarme a cocinar para hacerme una mujer de provecho y yo le decía…. Si hay latas, de hambre no me voy a morir…. Pero claro llegó el día que tenía mi propio hogar, y un día muy dispuesta yo, me puse a hacer unas lentejas; como no tenía ni idea de cómo se hacia, sólo lo que podía haber visto en la cocina de mi madre, puse la cacerola, eche las lentejas, choricito y a esperar que se pusieran blanditas, para echarles arroz y comer. Nos pusimos a comer y las lentejas no tenían sabor. Mi marido me miraba casi sin decir nada, hasta que yo comenté que debían de estar sosas porque no sabían a nada, echamos sal y eso no mejoraba, más sal y eso seguía sin saber a nada, no sabía que le podía pasar… Al comentarle a mi madre lo que me había pasado me dijo que me había faltado lo que ella llamaba “guisarlas”, que era freír la cebollita, poquito de pimentón, machacar ajo, perejil y a la olla con las lentejas, dejarlas dar un hervor y luego ponerlas el arroz. Claro cocinar, justo lo que no había aprendido, pensé que era cocer con agua y listo….

     Ahora con el tiempo y un poquito de atención lo que antes me parecía dificilísimo me parece más fácil, incluso voy cambiando las recetas que apunté paso a paso de mi madre y probando cosas nuevas. Ahora al sofrito de cebolla, le pongo también zanahoria picadita y las lentejas han ganado en sabor, normal, cuantos más ingredientes tenga, más sabor…



Ingredientes para nosotros 4:

-         300 grs. De lentejas (normalmente uso las pardinas, pero mi marido me trajo el paquete equivocado…. Pacoooo hay que limpiarse las gafas de vez en cuando!!!)
-         Una cebolla
-         Una zanahoria
-         Ajo, perejil, laurel….. Sal
-         100 grs . de arroz (más o menos)
-         Chorizo

Como lo hago:

     Normalmente las he hecho como me decía mi madre, cocer las lentejas y luego hacerles el refrito, sofrito…. Pero comentando con una compañera hace poco me dijo que ella hacía el refrito antes y luego lo dejaba cocer y pensé… como Arguiñano, siempre pocha la cebollita y luego a cocer, asique lo probé, saló bien, no tenían para nada el sabor de mis primeras lentejas, me ahorro ensuciar la sarten, asique ahora hago las lentejas asi…

     En la cacerola echo un poquito de aceite y pocho la cebolla y la zanahoria picadita, yo lo pico en la picadora y así no se ve casi…. Por los niños… Ajo y perejil machacados ó como tengo ajo molido y perejil en un botecito, pues de ahí.






     Las lentejas las pongo en remojo el breve espacio de tiempo que empleo en hacer lo anterior, yo no las pongo de un día para otro, ni horas y tampoco las dejo cocer mucho, debe ser el tipo de lenteja, el caso que no necesita remojo como otras legumbres.

     Una vez que la cebolla ya va quedando trasparente, echo las lentejas, les doy una vuelta todo junto,


añado agua, las dejo hervir, 20-30 minutos 




y se echa el arroz, otros 15-20 minutos, hasta que el arroz este a tu gusto.



     No se me ha olvido el chorizo, lo que pasa es que como mi estomago es un poco delicado lo cuezo aparte y lo junto con las lentejas justo antes de echar el arroz, pero ya lleva un buen rato cociendo y ha perdido mucha grasa. Para mí no me pongo chorizo, no me sienta muy bien, pero mis hijos se lo comen en un bocadillito que esta……. Me muero de envidia al verlo y ellos muy amablemente me lo dejan probar, sólo probar, que me puede sentar mal…


…….A comer……..




domingo, 7 de octubre de 2012

Bizcocho de Leche Condensada


     Este bizcocho es la segunda vez que lo hago, pero la primera que me sale bien ….. Cuando lo vi en el Blog de La Magia de Sonia, me pareció tan fácil que me decidí a hacerlo y encima de leche condensada, con lo que me gusta….. El problema fue que la harina que yo compré de repostería no debía tener levadura dentro porque el bizcocho no subió, asique se quedó sin poder estrenar mi blog.

     Este fin de semana lo volví a intentar para el desayuno y éste ha sido el resultado….

Ingredientes:

-         4 huevos.
-          120 grs de Harina de Repostería (creo que hay con levadura dentro, pero la mía no la tenía)
-          1 sobre de levadura Royal (si la harina la lleva, el sobre te sobra).
-          1 lata pequeña de Leche Condensada. (Como yo sólo encontre una grande, le pregunté a Google, que lo sabe todo, cúal era el contenido de la lata pequeña y me contestó que justo la mitad de la grande y eso he puesto en mi bizcocho).
-          50 grs. Mantequilla.

Forma de hacerlo:

     Se engrasa un molde de plum cake con un poco de mantequilla y se enharina un poco, esto evitará que luego se pegue el bizcocho.



     Derretir la mantequilla en el micro, poco tiempo y cuidado con la temperatura porque como te pases… el micro termina adornado de mantequilla.

     Ponemos la leche condensada en un recipiente y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, echas uno y lo bates bien hasta que esté bien diluido y así hasta que tengas los 4 bien integrados en la leche.



     Luego la mantequilla derretida y después la harina (con la levadura mezclada). Se bate todo junto hasta conseguir una crema no muy espesa.



     Se vuelca en el molde que tenemos preparado y se mete al horno a 180 grados unos 30-35 minutos. Se comprueba que está bien hecho pinchandolo con un palillo, si sale limpio , el bizcocho está terminado.




     Se deja enfriar y se desmolda y una vez frio….

….A comer….










sábado, 6 de octubre de 2012

Ensalada de Arroz



     A la ensalada de arroz se le puede poner lo que quieras que te guste. Esta vez como es para que se la puedan llevar en el tapper, no le he puesto lechuga, es bien sencillita pero rica……

Ingredientes:

-         Arroz basmati.
-         Taquitos de jamón.
-         Taquitos de queso (bolsita de quesos variados para ensalada)
-         Zanahoria rayada.
-         Aceitunas cortadas (las venden en tarritos)

Cómo se hace:

     Se cuece el arroz, normalmente pone en el paquete los consejos para su preparación, yo lo dejo de 15 a 20 minutos, nos gusta blandido pero no pasado, luego a vigilarlo.

     Una vez cocido, se enfría al grifo y se deja escurrir. Luego se mezclan todos los ingredientes. Aceite, sal y vinagre de módena, que le da un gustito especial.

…..A comer……….





jueves, 4 de octubre de 2012

Filete de Pollo Empanado y Patatas Fritas

    
     Leyendo el título de la entrada, como que no hay misterio en hacerlo, pero como dije que a quien primero quería ayudar sería a mis hijos, pues aquí va la explicación, ya que es un plato que les encanta.

     Este año tenemos un horario complicado, no comemos juntos ninguno de lunes a viernes. Paco, mi marido, come en la oficina siempre; Carlos al tener clase, prácticas, etc etc. come en la universidad; Silvia come en casa, pero a la una y sola, ya que empieza sus clases a las tres; y yo como en casa pero a las tres y media o las cuatro, depende del trabajo. Por eso empecé a buscar de nuevo ideas para hacer de comida y que los que comen fuera se lleven el tapper y en casa sólo tuviéramos que calentar y comer.

     Y éste filete de pollo empanado se ha puesto muy de moda en casa porque está buenísimo y se mantiene jugoso para poder llevarlo en el tapper, les encanta a todos y eso es difícil en ésta familia..... una comida que nos gusta a todos!!!

     El otro día Silvia empezaba las clases más tarde y comimos juntas las dos y para celebrarlo le pusimos las patatas fritas, le hicimos una foto y decidimos guardarlo para el recuerdo, osea publicarlo en el blog....

Ingredientes:

- Filetes de pollo, huevo, pan rallado, aceite, ajo molido, perejil y sal.
- Patatas.

Cómo lo hacemos:

     Se bate el huevo y yo le añado el ajo en polvo, el perejil y la sal.

   Al filete de pollo le pongo sal, lo meto en el huevo batido con todos los ingredientes, luego lo paso por el pan rallado y a freír.

     Las patatas fritas, se pelan, cuanta más práctica tengáis en pelar patatas menos patata se pierde. Se parten alargadas, a cuadritos, a gusto del consumidor y a freir en abundante aceite caliente. Luego las sacáis encima de un papel de cocina para que empape el aceite sobrante y a comer. Ah la sal, puedes ponerla antes o después de freírlas. Y.....

..... A comer......






miércoles, 3 de octubre de 2012

Arroz con Carne y Guisantes


     Arroz con carne, carne con arroz.. No sé casi tenía a partes iguales y es que nos gusta tanto el arroz que siempre me dicen… echa mucho!! Y eché y sobró..

     La receta es del Blog “La magia de Sonia”, me encanta su blog, nada más ver las recetas de arroces pensé en ir haciéndolas. Esta primera vez la he hecho tal cual lo pone en su blog, pero a mi la carne me quedó un pelín durita, para la próxima la dejaré cocer un poquito más antes de echar el arroz. Gracias Sonia por tus recetas y tus consejos para el blog, tú dime sin problemas lo que quieras, que yo quiero aprender y poco a poco espero conseguirlo y con la ayuda de todos… claro.


Ingredientes:

-      Arroz (Puse dos vasos de los de agua y me sobró mucho arroz, aunque nosotros somos 4 comensales)
-          500 grs de la carne en cuadritos para guisar (ragout ponía en la bandeja).
-          Lata de guisantes de 500 grs.
-          Una cebolla, un diente de ajo.
-          Pastilla de caldo de carne
-          Colorante alimenticio


Cómo lo hice:

      Mi intención fue hacer un paso a paso fotográfico y como estaba tan emocionada en que me saliera la foto bien, las dos primeras no están porque no me dí cuenta que la cámara estaba sin la tarjeta, pero son los pasos en los que salpimento (echo sal y pimienta) a la carne y le doy unas vueltecitas por la paellera, en éste paso es el que pienso y no sé cómo quedará dejarla cocer un poquito más para que me quede más tierna.

     Sacamos un momento la carne y echamos la cebolla picadita, yo la meto en la picadora y así no me queda ningún trozo grande para que luego no se quejen mis hijos. Le echo sal a ésta cebolla y una vez esté trasparente, vuelvo a meter la carne y lo mezclo todo.



     Es el momento de echar el arroz y también le doy unas vueltecitas antes de echar el agua. Al poner dos vasos de arroz, pongo el doble de agua, aunque voy echando un vistazo y si le hace falta un poco más se lo pongo hasta que quede tierno. Echo la pastilla desmenuzada y el colorante. Y como los guisantes son de lata los echo también en éste momento.




     Normalmente el arroz dicen 15 minutos de cocción, pero a partir de los 10 minutos ya voy comprobando cómo va y cuando veo que queda poco, se apaga el fuego, se cubre con papel de aluminio y se deja reposar.



     Qué sabor rico del arroz, la carne también (pero un pelín durita), pero bueno me perdonaron por lo rico que estaba en cuestión de gusto.


… A comer….