miércoles, 31 de octubre de 2012

Huevos con Jamón y Guisantes


        Otra de las recetas que tengo apuntadas en el cuaderno de anillas, dictado el paso a paso por mi madre.

Como cambiamos según nos hacemos mayores, verdad?? Y no me refiero al físico, que ese sí que cambia; me refiero a los gustos. Recuerdo lo mal que comía, la guerra que le daba a mi madre, lo poco que me gustaba comer y ahora todas esas recetas me encantan, me gusta comerlas y encima me gusta probar cosas nuevas que no conozco. Me llama la atención miles de recetas que leo por vuestros blogs y según leo me va entrando hambre. Ahora yo tengo a Silvia, que es como era yo, pero no desespero, lo mismo cambia…



Ingredientes:
-         2 huevos cocidos por cada comensal.
-         2 paquetes de jamon serrano cortado a taquitos pequeños (nosotros somos 4 para comer)
-         500 grs. aproximadamente de Guisantes (yo use de lata)
-         Harina, Aceite, Ajo, perejil y sal… y una hojita de laurel.

Preparación:

        Mientras se cuecen los huevos puedes ir preparando en la olla lo que es la base del plato. Pones un poco de aceite, lo que cubra el fondo y rehogas el jamón. Se pica la cebolla menudita, yo con la picadora y se la echas, le vas das vuelta a todo junto.



En el mortero machacas un ajo y perejil,  cuando la cebolla ya este pochada echas una cucharada de harina, se rehoga y echas el majado del mortero, enjuagando con agua y todo a la olla, con la hoja de laurel.

        Como mis guisantes son de lata, los echo ahora, si no, los echas después de la cebolla, que se rehoguen un poco también antes de echar la harina.

        Se pelan los huevos duros y se parten a la mitad, los pongo encima de todo el guiso y dejo que de un hervor todo junto. Pruébalo para ver como anda de sal, porque como hemos puesto el jamón puede que no necesite mucha.


        Yo me lo pongo como lo hacía mi padre, me parto los huevos, casi machaco la yema, lo revuelvo todo junto y me lo como con cuchara, por eso veréis que el plato tiene bastante caldito, costumbres de la niñez que no cambian.


…A comer….


       
PD. Cómo veis la fotografía todavía es mi asignatura pendiente, espero que me perdonéis.

lunes, 29 de octubre de 2012

Galletas de Nesquik


        Esta es la primera vez en mí vida que hago galletas y claro tenían que ser unas galletas que dijeran fáciles, rápidas y ricas. Las vio Silvia en un blog que sigue ella de moda, se llama Ladanena y ayer por fin nos decidimos a hacerlas, nos pusimos las dos, Silvia y yo, con las manos en la masa, bueno las manos no las metimos en la masa, porque no había nada que amasar, pero os explico….



Ingredientes
-         1 cucharada grande de Mantequilla
-         4 cucharadas grandes de Nesquik
-         1 cucharada granda de Azúcar
-         2 cucharadas grandes de Agua
-         2 cucharadas grandes de Harina
-         ½ cucharada de Levadura

Preparación

        Precalentar el horno a 180º.

        Lo primero comentar que con éstas cantidades salen unas 15 galletas. Los ingredientes son los que ponen en el blog, leyendo los comentarios que le ponen casi nos echamos para atrás y no las hacemos, porque a casi nadie les salía, había muchas pegas y nosotras de principio hicimos exactamente el paso a paso. Como el resultado fue mejor de lo esperado, hicimos una segunda tanda ya más decididas.

1.- Se mezclan los ingredientes sólidos y añadir el agua hasta que quede cremoso. (En la receta original ponia 2 cucharadas de agua o hasta que quede cremoso, pero 2 cucharadas son las que necesita)


2.- Añadir la mantequilla previamente caliente y batir hasta que no queden grumos. (Hay que batir algo más de 5 minutos para dejarlo con una consistencia cremosa, pero no quedará nunca una masa para amasar)


3.- Dar forma a las galletas (Esto es lo que nos despistó de la receta original, con la masa tal y como la teníamos, imposible coger con las manos y menos dar forma, entonces con una cuchara empezamos a poner pegotes encima del papel de horno, pensamos…. Que sea lo que Dios quiera… J )


4.- Hornear 6 minutos (Cómo leimos los comentarios ya sabíamos que los 6 minutos eran poco y que había que dejarlas por lo menos 10 minutos.

        Cómo aconsejaba vigilarlas cada 3 minutos, cuando pasaron nos asomamos a la ventana de horno y nos quedamos las dos, Silvia y yo, sorprendidas al ver que esos pegotitos que habíamos puesto se habían extendido y que iban cogiendo una forma muy bonita de galleta, milagro!!!



        Las galletas dentro del horno suben mucho, teniendo una forma redondeada, pero al sacarlas bajan, eso sí lo sabíamos porque lo advertía la receta, de ahí que le quede la superficie como rota.

        De sabor, muy ricas, te dejan un sabor muy suave de chocolate en la boca, vamos para repetir, que así lo hicimos, otra tanda de galletas… El título original era Galletas de Nesquik en 5 minutos, pero son algo más  J

…A comer….



domingo, 28 de octubre de 2012

Atún con Pisto


        Hay que comer pescado, pero en ésta casa muchos de los integrantes dicen tener alergia al pescado, yo no, lo prefiero a la carne. Esta receta les gusta a todos, no para tirar cohetes en el caso de mi hija, pero al menos se come el pescado.



Ingredientes:
-         Tacos de atún congelado
-         Bolsa de Pisto congelado
-         Aceite, sal y dos cucharaditas de salsa de tomate.

Preparación:

        En la olla pongo un poco de aceite y echo el pisto sin descongelar con un poco de sal, lo voy dando vueltas hasta que está totalmente pochadito, le añado la salsa de tomate y un poco de agua si se ve que se ha quedado un poco seco.



        Luego echo en crudo los tacos de atún descongelado y que se haga a fuego lento. Esta vez me quedó un poco caldoso, pero muy rico de todas formas.



        Silvia se puso de acompañamiento unas patatas fritas, que si se las pones por encima al plato estarán riquisimas, ella las come a parte.

…A comer….




viernes, 26 de octubre de 2012

Patatas Guisadas con Costillas, pero sin Costillas


        Patatas guisadas con costillas, pero sin costillas, tiene su explicación, es la receta que tengo apuntada de mi madre, no son costillas, son lo que llaman pinchos morunos, pero es el mismo adobo que tienen las costillas, por lo menos las que compro yo, hacen el adobo en la carnicería y un día que fui a comprarlas y no había me aconsejaron que me llevara los pinchos que tenían el mismo adobo, lo probé y es cierto, es un adobo suave y nos gustó mucho, encima resultó cómodo comer, sin huesos y claro había mucha más carne.



        De todas formas, con costillas la receta es la misma y tiene su puntito eso de comer con las manos, porque yo me como las costillas con las manos, me sabe mejor!!

Ingredientes:
-         ½ kilo de carne de pinchos ó 1 kilo de costillas.
-         1 pimiento verde, 1 cebolla no muy grande, 1 zanahoria.
-         Aceite, sal.

Preparación:

        Se pica menudita la cebolla, el pimiento y la zanahoria, se pocha hasta quedar blandito en la olla.



        Se echa la carne y se va dorando lentamente, mientras se pelan y se chascan las patatas, es decir, se corta con el cuchillo hasta la mitad y luego haciendo palanca con el mismo se parte el resto, al hacerlo así el almidón de la patata sale por la parte rota y hace que espese ligeramente el caldo. Se echan a la olla y se rehoga un poco todo junto.




        Se le añade 700 cc. de agua y se cierra la olla, cuando la válvula empiece a dar vueltas se espera 15 minutos y listo.




…A comer…..



        Espero que os guste y hayais entendido mis explicaciones. Gracias a todos por leerme y comentar. Y aprovecho para dar las gracias a Marta del Blog ¿En tú cocina o en la mía? Por el premio concedido, me hace mucha ilusión porque significa que poco a poco mi blog lo vais conociendo más número de personas y yo voy conociendo cada vez más de vosotros; Marta espero tu pronta recuperación!!

Muchas gracias…..



jueves, 25 de octubre de 2012

Espaguetis con Carne Picada

      

      Hoy toca pasta y para hacerlo más variado escojo espaguetis. Poca explicación tiene, pero salieron muy ricos, aunque mientras comiera sólo me lo dijera yo.



Ingredientes:
-         400 grs. de espaguetis.
-         500 grs. de carne picada (esta vez fue de pollo y pavo).
-         Salsa de tomate.
-         Aceite, sal y orégano.

Preparación:
        En una cacerola se pone abundante agua, con sal y unas gotas de aceite y cuando empiece a hervir se echan los espaguetis, dando vueltas de vez en cuando para evitar que se peguen. El tiempo de cocción lo pone en el paquete y más o menos a ojo, según te guste la pasta.



        Mientras se escurren los espaguetis, en la misma olla pongo un poco de aceite y hago el sofrito de cebolla y zanahoria muy picada.



        Cuando ya esté muy pochada, echo la carne picada, dando vueltas continuamente para deshacer las hebras y que se dore toda bien, añado sal y orégano.



        Se añade la salsa de tomate, que aunque sea suave yo suelo echar una cucharadita de las de café de azúcar. Lo dejo unos minutitos todo junto y se termina. Luego está como te guste servir, hay quien sirve los espaguetis y la salsa a parte y otros todo junto; a nosotros nos gusta todo junto y por eso luego echo los espaguetis a la olla y lo mezclo bien.




…A comer…



miércoles, 24 de octubre de 2012

Crema de Calabaza



        Estos días no hago más que ver por todos los blogs a la calabaza, incluso el otro día que tuve que comer en el trabajo, en el menú del día había “Crema de Calabaza” y yo que nunca la había comido, pues la pedí. Estaba muy rica y suave, asíque me decidí a hacerla para que la conocieran en casa.

        Entre todas las recetas que he visto, me he decido por la receta de Karlos Arguiñano, que es muy sencillita y salió muy rica.

Ingredientes para 4 personas:

-         1 kilo de calabaza, aproximadamente.
-         2 patatas (200 grs. cada una)
-         4 zanahorias.
-         2 puerros.
-         1 chorrito de aceite de oliva
-         Sal.

Preparación:

En la olla se pone litro y medio de agua. La calabaza se pela y corta en cuadritos, yo no sabía que costara tanto, pues estaba un poco difícil de pelar, por lo menos la que yo compré. La zanahoria se pela y cortan las puntas y se cortan en rodajas de 1 cm. Se limpia el puerro y se corta igual en rodajas. Se pelan las patatas y se trocean como para guisar. Se introduce todo en la olla con un chorrito de aceite y sal. Se tapa la olla y se deja cocer unos 25 minutos después de que empiece la válvula a dar vueltas. Se adorna con costrones de pan frito, pero en casa no los puse ya que cada uno come por su lado, el Tupper, pronto, tarde, horarios de locos este curso…




…..A comer…..




martes, 23 de octubre de 2012

Chuletas de Cerdo al Horno


        En casa están alucinando con mi comida, están encantados del blog y no por lo bonito que me quede, sino por lo que le doy al coco para ponerles platos diferentes para luego poder subir al blog.

        Esta vez me decidí presentan las chuletas de cerdo de una forma diferente, probarlas, están buenísimas!!

Ingredientes:

-         2 chuletas por comensal, ó 3 ó 4 si son chicos, altos, deportistas…
-         Patatas
-         1 Cebolla
-         Vino Blanco.
-         Tomillo y sal.

Preparación:

        Precalentar al horno a 180-190 grados.

        En la bandeja preparar la cebolla partida en gajos o más fina, es que yo lloro mucho y cuanto antes acabe de cortarla mejor. Se le echa sal. Luego patatas, peladas, lavadas, cortadas como para guisar no muy grandes y con sal. Se revuelve todo con un poco de aceite y vino blanco y al horno.




        Mientras pasar las chuletas por la sartén, sólo vuelta y vuelta, para sellar la carne.



        Cuando las patatas ya se van poniendo más blanditas, se agrega las chuletas para que se terminen de hacer.



        En un mortero pongo, sal, tomillo, ajo, lo machaco hasta tener una pasta, echo los jugos que han soltado las chuletas y un poco más de vino blanco, lo revuelvo todo muy bien y se lo echo por encima de patatas, cebolla y chuletas. Lo dejo que se termine de hacer bien, despacito y listo. Rico, rico!!

….A comer….




lunes, 22 de octubre de 2012

Ensalada de Judías Blancas


Esta es una receta, sencilla, rápida, saludable e improvisada, improvisada porque ésta vez sólo era para los chicos que comen en Tupper, de ahí que no tenga foto en mi famoso “mantel de cuadros”.

Ingredientes para dos personas:
-         1 bote de judías blancas ya cocidas.
-         ½  pimiento rojo
-         1 pimiento verde pequeño
-         ½  cebolla
-         2 latas pequeñas de atún en escabeche.
-         2 huevos cocidos.

Preparación:

        Pon en un colador las judías y enjuágalas con agua del grifo, escúrrelas y al bol.

        Mientras escurren las judías, picas los pimientos, la cebolla todo muy menudito y lo mezclas con las judías.

        Echas el atún desmenuzado y aliñas con aceite, vinagre (yo de módena) y sal.

        Partes el huevo cocido y adornas un poquito el Tupper, yo lo hago por la noche y al día siguiente cuando se lo comen está buenisima ésta ensalada.

….A comer…..


domingo, 21 de octubre de 2012

Bizcocho Amarmolado


        Fin de semana, bizcocho…. Bueno no siempre, por si me leen los golosos de casa, es sólo una casualidad, pero como dice Carlos, “desde que tienes el blog haces más bizcochos” y sí es verdad, desde que tengo el blog he hecho un bizcocho cada fin de semana, pero éste es el segundo que voy a poner, porque las pruebas no salieron bien, ricas……, pero no bien. Hoy lo pongo, aunque no está perfecto, pero esta mejor que estos días de atrás.

Este bizcocho lo saqué hace tiempo de unas recetas coleccionables que vinieron en el periódico con el título “Más de un millón de menús” y venían 89 recetas de primeros, 89 de segundos y 89 de postres, asíque para sacar el millón de menús, hay que hacer combinaciones, variaciones, eso que nos explicaban de pequeños en las matemáticas; y como yo no me llevaba muy bien con la profe, pues al final no he hecho muchas recetas… muchas…. No sé si se pueden contar con los dedos de la mano, pero voy a proponerme hacer alguna y os lo cuento.
    
Por ahora el bizcocho amarmolado, que ese sí lo he hecho y sale muy rico y muy vistoso, por lo menos para mí, que no soy muy artista, pero como os he adelantado ya, cuando lo hacía para no hacerle foto, salía perfecto, ahora para la foto, no hay manera de que se quede quieto.


Ingredientes:
-         180 grs. Mantequilla.
-         180 grs. Azúcar.
-         180 grs. Harina.
-         3 huevos.
-         1 cucharadita de levadura química
-         Sal.
-         50 grs. Chocolate.

Preparación:
1.    Batir la mantequilla con el azúcar. Incorporar los huevos de uno a uno. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y remover hasta que esté todo diluido.



2.   Dividir ésta masa en dos partes y a una de ellas incorporar el chocolate, que has tenido que derretir primero.

3.   Engrasar un molde redondo de esos que tienen un agujerito en medio y enharinar, sacudir el exceso de harina y la primera masa que se echa es la clarita (sin chocolate) y luego la de chocolate procurando que quede en el medio. Cuando suba el bizcocho, subirá más la masa sin chocolate porque es más liguera, la de chocolate al pesar más subirá menos y se supone que quedará mezclada una con otra.
4.   Hornear a 180 º unos 30-40 minutos, hasta que pinches con un palito de brocheta y salga limpio.



     Esta buenísimo!!! Ah y no engorda, siempre que no te lo comas entero, es difícil pero inténtalo!! Sólo tiene un problema…, que no sale muy grande y se termina pronto, o es que aquí en casa comen o comemos mucho J

….A comer….